Mantente en contacto

Local

Puebla capital celebrará 36 años como Patrimonio Mundial con estas actividades

Publicado el

Puebla capital celebrará su riqueza cultural con una serie de actividades para conmemorar tres importantes reconocimientos otorgados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En las que se encuentra:

  • El 36° Aniversario del Centro Histórico en la Lista del Patrimonio Mundial
  • El 8° Aniversario de Puebla Ciudad Creativa del Diseño
  • El 4to Aniversario del Proceso Artesanal de la Talavera en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Será a partir de este jueves 7 de diciembre que estas celebraciones comenzarán con una agenda de eventos para la divulgación y valoración de las tres cualidades que hacen especial a Puebla.

Todas las actividades serán gratuitas e iniciarán con la presentación del “Protocolo de contingencia para el Centro Histórico de Puebla en caso de sismo”, este jueves 7 de diciembre a las 9:00 horas en el Palacio Municipal.

Ese mismo día a las 18:00 horas se presentará Revista Cuetlaxcoapan no. 36 “Calles con vocación y el arte de vender en el Centro Histórico de Puebla” en la Capilla del Arte UDLAP.

El viernes 8 de diciembre, David Ramírez Huitrón –fundador de Puebla Antigua– dirigirá la caminata “La historia de la ciudad de Puebla a través de 5 hitos arquitectónicos del Centro Histórico”.

Por otra parte, el lunes 11 de diciembre se realizará la tradicional ceremonia cívica conmemorativa en el Zócalo de Puebla a las 8:00 horas; así como la premiación de “Rehabilita & Habita, segundo concurso de ideas.

Nuevas perspectivas para el Centro Histórico de Puebla” en el Auditorio del Museo Amparo, a las 10:00 horas; y a las 18:00 horas en el Palacio Municipal, se presentará la nueva imagen de “Puebla Ciudad de Diseño”, un proyecto multifacético, interinstitucional y de alcance internacional que promueve el diseño, la creatividad y la innovación del Municipio de Puebla.

Este programa de actividades puede ser consultado a través de https://bit.ly/AniversariosUNESCOPuebla2023, e incluirá talleres abiertos de elaboración de talavera y proyecciones de documentales.

Local

Hombre se lanza de un cuarto piso en El Alto; estaba alcoholizado

Publicado el

Un hombre bajo los influjos del alcohol se lanzó de un cuarto piso de un estacionamiento ubicado sobre Arroyo de Xonaca y el Bulevar 5 de Mayo, del Barrio El Alto.

El masculino fue identificado como Carlos N., de aproximadamente 25 años de edad, y debido a las lesiones que presentó, falleció en el lugar.

Ante la terrible escena, su padre solicitó apoyo de los servicios de emergencia, narrando que mientras salió de su casa en compañía de su esposa, el joven salió corriendo para llegar al estacionamiento para lanzarse.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebña realizó las labores correspondientes del levantamiento del cuerpo.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan torso humano en San Pedro Zacachimalpa

Publicado el

Durante la tarde de este martes, fue encontrado un torso humano en la localidad de San Pedro Zacachimalpa, perteneciente al municipio de Puebla.

De manera extraoficial, se sabe que estaba envuelto en una lona, por lo que las autoridades acordonaron la zona.

La Fiscalía del Estado de Puebla ya inició con las investigaciones correspondientes para econtrar a los responsables que abandonaron dicho torso, así como cononocer la identidad de la misma.

Continuar leyendo

Local

Muere abuelito tras presuntamente caer a un canal de riego en Huaquechula

Publicado el

Un hombre de la tercera edad fue encontrado sin vida en un canal de aguas de riego en Rancho La Milpa, perteneciente a la comunidad del Paraíso en Huaquechula.

De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría caído de manera accidental al agua, ya que el cuerpo no presenta huellas de violencia.

El lugar fue resguardado por elementos de la policía municipal para que la Fiscalía General del Estado de Puebla realice el levantamiento de cadáver.

Serán las autoridades correspondientes quienes confirmen o descarten esta versión.

https://twitter.com/laredcincoradio/status/1782920929657425994

 

Continuar leyendo

Tendencias