Local
Motociclista pereció en percance vial en Los Reyes de Juárez
Odilón Larios Nava. – Un motociclista pereció tras ser impactado por un vehículo desconocido en la carretera Vía Xalapa a la altura de la comunidad de San Juan Acozac, en el municipio de Los Reyes de Juárez.
El mortal percance ocurrió el pasado domingo alrededor de las ocho de la noche. Fueron algunos automovilistas los que se percataron del hombre tendido, junto a su motocicleta, en el asfalto y avisaron a las autoridades por medio del 911.
Cuando los técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja Tepeaca llegaron al lugar, revisaron al varón y confirmaron que no presentaba signos de vida. Es por ello que se solicitó la presencia de la Guardia Nacional Sección Carreteras para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.
Hasta el sitio acudieron también algunos familiares del occiso, quienes lo identificaron plenamente como Fernando, de 25 años de edad, quien era originario y vecino de Acatzingo.
Se presume que al circular por el lugar fue embestido por un vehículo, del cual se desconocen sus características porque el conductor siguió de largo para evitar responsabilidades.
Tras concluir las diligencias del levantamiento del cuerpo, los elementos de la Guardia Nacional remitieron el caso ante el Ministerio Público de Tepeaca para que se realicen las investigaciones pertinentes. El cuerpo del finado fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, donde se le practicará la necrocirugía.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026