Local
Motociclista pereció en percance vial en Los Reyes de Juárez
Odilón Larios Nava. – Un motociclista pereció tras ser impactado por un vehículo desconocido en la carretera Vía Xalapa a la altura de la comunidad de San Juan Acozac, en el municipio de Los Reyes de Juárez.
El mortal percance ocurrió el pasado domingo alrededor de las ocho de la noche. Fueron algunos automovilistas los que se percataron del hombre tendido, junto a su motocicleta, en el asfalto y avisaron a las autoridades por medio del 911.
Cuando los técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja Tepeaca llegaron al lugar, revisaron al varón y confirmaron que no presentaba signos de vida. Es por ello que se solicitó la presencia de la Guardia Nacional Sección Carreteras para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.
Hasta el sitio acudieron también algunos familiares del occiso, quienes lo identificaron plenamente como Fernando, de 25 años de edad, quien era originario y vecino de Acatzingo.
Se presume que al circular por el lugar fue embestido por un vehículo, del cual se desconocen sus características porque el conductor siguió de largo para evitar responsabilidades.
Tras concluir las diligencias del levantamiento del cuerpo, los elementos de la Guardia Nacional remitieron el caso ante el Ministerio Público de Tepeaca para que se realicen las investigaciones pertinentes. El cuerpo del finado fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, donde se le practicará la necrocirugía.
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
