Local
Motociclista pereció en percance vial en Los Reyes de Juárez
Odilón Larios Nava. – Un motociclista pereció tras ser impactado por un vehículo desconocido en la carretera Vía Xalapa a la altura de la comunidad de San Juan Acozac, en el municipio de Los Reyes de Juárez.
El mortal percance ocurrió el pasado domingo alrededor de las ocho de la noche. Fueron algunos automovilistas los que se percataron del hombre tendido, junto a su motocicleta, en el asfalto y avisaron a las autoridades por medio del 911.
Cuando los técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja Tepeaca llegaron al lugar, revisaron al varón y confirmaron que no presentaba signos de vida. Es por ello que se solicitó la presencia de la Guardia Nacional Sección Carreteras para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.
Hasta el sitio acudieron también algunos familiares del occiso, quienes lo identificaron plenamente como Fernando, de 25 años de edad, quien era originario y vecino de Acatzingo.
Se presume que al circular por el lugar fue embestido por un vehículo, del cual se desconocen sus características porque el conductor siguió de largo para evitar responsabilidades.
Tras concluir las diligencias del levantamiento del cuerpo, los elementos de la Guardia Nacional remitieron el caso ante el Ministerio Público de Tepeaca para que se realicen las investigaciones pertinentes. El cuerpo del finado fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, donde se le practicará la necrocirugía.
Local
Explosión del Popocatépetl lanza material incandescente
🌋💥 || ¡Don Goyo! A las 21:12 hrs del miércoles se registró una moderada explosión en el Popocatépetl con expulsión de material incandescente. Ante la nubosidad, se prevé dispersión de ceniza hacia Puebla y Tlaxcala. El semáforo continúa en Amarillo Fase 2. 🚦☁️ pic.twitter.com/9sDy8u1l7m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Denuncian a maestro por presunto abuso en primaria de Tepeojuma
Local
Rescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan
*Bomberos y Protección Civil salvaron a una familia, incluido un bebé, durante la madrugada de este jueves tras el aumento del río Atoyac.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, elementos de Bomberos y Protección Civil rescataron a una familia, entre ellos un bebé, que quedó atrapada debido al incremento del nivel del río Atoyac, en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3.
De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos de emergencia escucharon los gritos de auxilio de los afectados y de inmediato desplegaron un operativo para ponerlos a salvo.
Tras varios minutos de maniobras, los rescatistas lograron sacar a todos los integrantes de la familia sin que se reportaran personas lesionadas de gravedad.
Las autoridades señalaron que el aumento del caudal del río fue consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, por lo que exhortaron a la población a evitar cruzar zonas inundadas o permanecer cerca de ríos y barrancas mientras continúen las precipitaciones.
🚣🚨 || ¡Heroico rescate! Bomberos y Protección Civil auxiliaron a una familia, incluido un bebé, atrapada por las afectaciones ocasionadas por el aumento en el río Atoyac en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3. Los elementos reaccionaron a sus gritos. 🌧️👶 pic.twitter.com/cykCi3tN9w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 4 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala