Local
Motociclista muere por esquivar una alcantarilla abierta
Un motociclista de 27 años de edad, murió al esquivar una alcantarilla abierta en el bulevar Las Torres. Esa acción le hizo perder el control de su unidad, subió al camellón central y se impactó de frente contra la base de concreto que protege una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Fue la noche del pasado domingo alrededor de las 22:30 horas, cuando se suscitó ese accidente en el bulevar Municipio Libre, más conocido como Las Torres, en dirección de oriente a poniente, y al llegar a la altura del número 1843.
Paramédicos de S.O.S. de la ambulancia 28, llegaron pronto al lugar para tratar de auxiliar a este hombre y pese a haberle practicado RCP durante varios minutos, no fue posible que le salvaran la vida, pues las lesiones que sufrió fueron mortales.
El hombre portaba correctamente el casco, pero ni así pudo evitar que el encontronazo le costara la vida. El hombre fue identificado como José Roberto S. Z., de 27 años, esto se supo por una credencial que portaba el ahora occiso.
Al circular en el lugar referido, se encontró con un trafitambo que estaba en la carpeta asfáltica, el cual indica no pasar. Ahora se sabe que es así porque hace quince días supuestos trabajadores llegaron a darle mantenimiento, pero se llevaron la alcantarilla, es decir dejaron abierto y solo dejaron el trafitambo.
Al ver el trafitambo, el hombre intentó esquivarlo y eso hizo que perdiera el control de su motocicleta de la marca Italika, color verde con negro, con placas de Puebla. Terminó subiendo al camellón y después se impactó contra la base de concreto que protege la torre de CFE.
Personal de peritos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y remitieron el caso ante el Ministerio Público para que se realicen los actos de investigación del caso.
Local
Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar
*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.
Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.
Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.
Local
Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo
*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.
El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.
El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Local
Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez
PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.
Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.
El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.
-
LocalHace 3 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 3 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla