Mantente en contacto

Local

Motociclista muere por esquivar una alcantarilla abierta

Publicado el

Un motociclista de 27 años de edad, murió al esquivar una alcantarilla abierta en el bulevar Las Torres. Esa acción le hizo perder el control de su unidad, subió al camellón central y se impactó de frente contra la base de concreto que protege una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fue la noche del pasado domingo alrededor de las 22:30 horas, cuando se suscitó ese accidente en el bulevar Municipio Libre, más conocido como Las Torres, en dirección de oriente a poniente, y al llegar a la altura del número 1843.

Paramédicos de S.O.S. de la ambulancia 28, llegaron pronto al lugar para tratar de auxiliar a este hombre y pese a haberle practicado RCP durante varios minutos, no fue posible que le salvaran la vida, pues las lesiones que sufrió fueron mortales.

El hombre portaba correctamente el casco, pero ni así pudo evitar que el encontronazo le costara la vida. El hombre fue identificado como José Roberto S. Z., de 27 años, esto se supo por una credencial que portaba el ahora occiso.

Al circular en el lugar referido, se encontró con un trafitambo que estaba en la carpeta asfáltica, el cual indica no pasar. Ahora se sabe que es así porque hace quince días supuestos trabajadores llegaron a darle mantenimiento, pero se llevaron la alcantarilla, es decir dejaron abierto y solo dejaron el trafitambo.

Al ver el trafitambo, el hombre intentó esquivarlo y eso hizo que perdiera el control de su motocicleta de la marca Italika, color verde con negro, con placas de Puebla. Terminó subiendo al camellón y después se impactó contra la base de concreto que protege la torre de CFE.

Personal de peritos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y remitieron el caso ante el Ministerio Público para que se realicen los actos de investigación del caso.

Local

Carrera de la Tortilla reunirá a más de 600 mujeres en Tehuacán

Publicado el

*Más de 600 mujeres participarán este domingo en la edición 32 de la Carrera de la Tortilla en Santa María Coapan, Tehuacán.

 

Tehuacán, Pue.-Más de 600 mujeres tomarán parte en la edición número 32 de la tradicional Carrera de la Tortilla, que se celebrará este domingo en la junta auxiliar de Santa María Coapan, perteneciente a Tehuacán.

El presidente auxiliar, Miguel Ángel Flores Albino, informó que la competencia dará inicio a las 9:00 horas, mientras que el registro y pesaje de los tenates comenzará desde las 7:00 de la mañana.

En esta edición participarán mujeres de distintas edades, quienes recorrerán varios kilómetros cargando canastos con tortillas como reconocimiento al trabajo artesanal que distingue a la comunidad y forma parte de su identidad cultural.

Como parte de la celebración, del 31 de julio al 2 de agosto se realizarán actividades culturales, gastronómicas y artísticas, además de talleres y ceremonias tradicionales que buscan preservar las costumbres de Santa María Coapan.

La Carrera de la Tortilla es considerada una de las festividades más representativas de Tehuacán y, desde 2017, cuenta con el reconocimiento como Patrimonio Cultural del municipio.

Continuar leyendo

Local

Puebla alista la segunda Feria Internacional del Libro

Publicado el

*La Feria Internacional del Libro de Puebla se realizará del 14 al 23 de agosto con tres sedes y una asistencia estimada de 150 mil personas.

 

Puebla, Pue.- Del 14 al 23 de agosto, la capital poblana será sede de la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Puebla (FILIP), evento que espera recibir a más de 150 mil visitantes, informó Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

La funcionaria detalló que esta edición contará con tres sedes, donde se desarrollarán presentaciones de libros, conferencias, talleres, actividades artísticas y encuentros con escritores nacionales e internacionales.

La feria busca fortalecer el hábito de la lectura, acercar la oferta editorial a la ciudadanía y consolidar a Puebla como un referente cultural mediante un programa dirigido a públicos de todas las edades.

Además de la participación de editoriales, el evento incluirá actividades para niñas, niños, jóvenes y adultos, con el propósito de fomentar el acceso a la cultura y promover el intercambio de ideas a través de la literatura.

Las autoridades municipales invitaron a la población a consultar la programación completa y participar en las actividades que se realizarán durante los diez días de la feria.

Continuar leyendo

Local

Operativo tras robo a joyería en Plaza de la Mujer

Publicado el

*Un hombre fue detenido luego de un robo a una joyería en Plaza de la Mujer, en el Centro Histórico de Puebla. Autoridades mantienen un operativo para localizar a más implicados.


Puebla, Pue.- Una fuerte movilización policiaca se registró en Plaza de la Mujer, en el Centro Histórico de Puebla, luego del reporte de un robo a una joyería ocurrido la tarde de este jueves 30 de junio.

De acuerdo con información preliminar, al menos dos personas habrían participado en el atraco y trataron de escapar a bordo de una motocicleta. Sin embargo, uno de los presuntos responsables fue detenido durante la movilización, mientras que la motocicleta utilizada en la huida quedó asegurada por las autoridades.

Elementos de distintas corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para dar con el paradero de los demás involucrados y recabar indicios relacionados con el hecho.

Hasta el momento, las autoridades no han informado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el incidente. Las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido y fincar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red