Mantente en contacto

Local

Motociclista adolescente murió al chocar contra un caballo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un adolescente perdió la vida después de haber chocado con su motocicleta contra un caballo. Lo anterior ocurrió en la región de Atlixco el pasado lunes. El joven de 16 años fue llevado al hospital Gonzalo Río Arronte, en donde poco después pereció.

 

El motociclista que murió al chocar contra el equino fue identificado como Ulises H. M., de 16 años de edad. Pereció a causa de las múltiples lesiones que sufrió en el percance.

 

Fue el padre del occiso quien en las declaraciones ante el Ministerio Público señaló que el adolescente sufrió el percance en la forma antes señalada. Los reportes extraoficiales señalan que fue una fractura en la cabeza lo que finalmente le cobró la vida.

 

Personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del caso y realizó el levantamiento del cadáver. Por este hecho los agentes iniciaron el expediente de atención temprana correspondiente.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Local

Sujeto armado fue detenido por la policía estatal en Atlixco

Publicado el

En respuesta a una solicitud de auxilio, agentes de la Policía Estatal detuvieron en inmediaciones de la colonia Hogar del Obrero, en Atlixco, a Jorge B., por presunta posesión ilegal de arma de fuego.

El peticionario informó a los uniformados que había sido amedrentado por un hombre, por lo que fue implementado un operativo para localizar a la persona señalada.

Lo anterior, derivó en el aseguramiento de Jorge B., quien estaba en posesión de un arma de fuego abastecida con 10 cartuchos útiles, así como diversos envoltorios con sustancias con las características de droga, tales como marihuana (10 envoltorios), cristal (39 dosis) y cocaína (20 dosis).

Cabe mencionar que, al momento de ser ubicado, intentó evitar su detención amenazando con utilizar el arma de fuego contra los agentes.

Tras la puesta a disposición de esta persona, la autoridad ministerial investiga su posible participación en otros hechos delictivos ocurridos en este municipio.

 

(Visited 23 times, 23 visits today)
Continuar leyendo

Local

Policía Estatal detiene a dos personas en posesión de aparente droga

Publicado el

En dos acciones distintas, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos personas en posesión de aparente droga; además, uno de ellos presuntamente estaría relacionado con extorsión a operadores del transporte público.

La primera detención se registró en inmediaciones de la colonia Santa María la Rivera, zona en donde fue ubicado Pedro de Jesús R., de 31 años, quien gritaba y exigía dinero a los conductores de las unidades que circulaban en la zona.

Por lo anterior, elementos estatales aplicaron una revisión a sus pertenencias y hallaron 20 envoltorios que contenían hierba verde seca con las características de la marihuana, razón por la que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

En una segunda acción, en la colonia Héroes de Puebla, uniformados ubicaron a Eduardo T. cuando presuntamente consumía sustancias ilícitas, por lo que al notar la presencia de las autoridades intentó darse a la fuga.

Tras una revisión a sus pertenencias, la Policía Estatal aseguró un paquete de hierba verde con las características de la droga conocida como marihuana y una dosis con aparente cristal, motivo por el cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

(Visited 18 times, 18 visits today)
Continuar leyendo

Local

Sentencian a Jorge N. a 45 años de prisión por homicidio de Agnes

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la sentencia condenatoria de 45 años de prisión contra Jorge N., penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado.

La Institución de procuración de justicia acreditó la participación del hoy sentenciado en la privación de la vida de Agnes T., el 10 de marzo de 2012 en la población de Chipilo.

Mediante diversos elementos de prueba se estableció que la víctima fue citada bajo engaños por Jorge N., en un rancho de la región donde fue sorprendida por él y sus cómplices identificados como Agustín N., Marco Antonio N. y Luis Fernando N., quienes la golpearon y asfixiaron para después abandonar su cuerpo en una barranca conocida como Xaxocuapatle que pertenece a la localidad de San Jerónimo Coyula, Atlixco.

En el 2018, el Juez Penal condenó a Marco Antonio N. y Luis Fernando N., a 35 años de prisión; mientras que a Agustín N. se le dictó una pena privativa de la libertad, de 23 años 4 meses.

Como resultado del seguimiento al proceso judicial, la Fiscalía General del Estado logró que Jorge N. fuera sentenciado a 45 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado.

Además, el responsable deberá pagar por reparación de daño material $17,891, por concepto de daño moral $59,080 y $177,240 por concepto de indemnización de muerte, así como $110,000 como pago de la reparación del daño material por el robo de vehículo.

(Visited 67 times, 67 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias