Nacional
Morena aventaja en las elecciones de Puebla 2024, revela encuesta
De acuerdo con la encuesta estatal de posicionamiento político rumbo a la gubernatura en el estado de Puebla 2024 realizado por El Ave, Centro de Estudios Estratégicos en Opinión Pública, Morena ganaría las elecciones.
Según este estudio realizado a 3,718 personas mayores de 18 años en las 22 cabeceras municipales de la entidad entre el 7 y el 26 de julio, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, es el aspirante más competitivo de Morena, por encima del expresidente de la Cámara de Senadores, Alejandro Armenta.
En los rubros popularidad, confianza e intención de voto, Mier estaría arriba de Armenta. Además, si Ignacio Mier fuera nominado por Morena, el PT y el PVEM éste obtendría el 43% de los votos y Alejandro Armenta, como candidato del Frente Amplio por México el 18%.
En caso de que la ecuación se sumara el edil poblano Eduardo Rivera por el PAN, PRI y PRD, y Armenta por Movimiento Ciudadano, los resultados serían: Ignacio Mier 36%, Eduardo Rivera 21% y Alejandro Armenta 7.5%.
Consulta la encuesta completa en el siguiente enlace: 027 Puebla-Julio 2023-Curvas
Nacional
Choque en México–Tuxpan deja un herido atrapado
Nacional
Balean a dos hombres tras riña en Totolac
Nacional
¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
*Gaby “N”, enfermera de 43 años, fue detenida por su presunta responsabilidad en el atropellamiento y muerte de un motociclista en Iztapalapa.
Nacional.- Gaby “N” es una mujer de aproximadamente 43 años, identificada como enfermera, quien fue detenida por autoridades capitalinas por su presunta participación en el atropellamiento y muerte de un motociclista en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el hecho ocurrió la noche del 3 de enero de 2026, en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, donde la mujer habría impactado con su vehículo a un motociclista identificado como Roberto Hernández, de 52 años de edad. Tras el choque, la víctima quedó atrapada bajo la unidad y fue arrastrada varios metros, lo que le provocó lesiones mortales .
Los reportes señalan que, luego del incidente, la conductora no se detuvo para auxiliar al motociclista y se dio a la fuga, abandonando posteriormente el vehículo relacionado con el caso. Durante varias semanas permaneció prófuga, mientras la Fiscalía reunía pruebas y analizaba grabaciones de cámaras de videovigilancia .
Gaby “N” fue localizada y detenida en el municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca, en un operativo coordinado entre autoridades de ese estado y agentes de investigación de la Ciudad de México. Tras su captura, fue trasladada a la capital del país e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde se definirá su situación legal .
La mujer es investigada por el delito de homicidio calificado, al considerarse agravantes como la omisión de auxilio y la huida del lugar del accidente. El caso ha generado indignación en redes sociales y reavivó el debate sobre la responsabilidad penal en hechos de tránsito con consecuencias fatales.
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
PolicíaHace 3 díasDetienen a mujer por presunto robo de celulares en Papantla