Nacional
Módulos del INE abrirán domingos para expedir credenciales
Ante el próximo cierre del plazo para que la ciudadanía tramite su Credencial para Votar o realice cambio de domicilio, corrección de datos o reemplazo por vigencia, Módulos de Atención Ciudadana darán servicio de lunes a sábado e, incluso, los domingos 14 y 21 de enero.
El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que el plazo es hasta el 22 de enero de 2024, por ello, los módulos permanecerán abiertos también los domingos y atenderán a los ciudadanos, sin previa cita, en horarios ampliados (de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas) y, en su caso, de 9:00 a 16:00 horas los fines de semana.
Esta ampliación permitirá que la ciudadanía realice el trámite que requiera, antes de que concluya el periodo de inscripción al Padrón Electoral.
Para conocer la ubicación exacta de los Módulos y los días que operarán, las y los ciudadanos pueden llamar a INEtel, al teléfono 800 433 2000 y mediante la página electrónica: https://ubicatumodulo.ine.mx/.
El INE recuerda que para realizar cualquier trámite relacionado con la Credencial para Votar son necesarios tres documentos: Acta de nacimiento o carta de naturalización; identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a tres meses.
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

