Nacional
Módulos del INE abrirán domingos para expedir credenciales
Ante el próximo cierre del plazo para que la ciudadanía tramite su Credencial para Votar o realice cambio de domicilio, corrección de datos o reemplazo por vigencia, Módulos de Atención Ciudadana darán servicio de lunes a sábado e, incluso, los domingos 14 y 21 de enero.
El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que el plazo es hasta el 22 de enero de 2024, por ello, los módulos permanecerán abiertos también los domingos y atenderán a los ciudadanos, sin previa cita, en horarios ampliados (de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas) y, en su caso, de 9:00 a 16:00 horas los fines de semana.
Esta ampliación permitirá que la ciudadanía realice el trámite que requiera, antes de que concluya el periodo de inscripción al Padrón Electoral.
Para conocer la ubicación exacta de los Módulos y los días que operarán, las y los ciudadanos pueden llamar a INEtel, al teléfono 800 433 2000 y mediante la página electrónica: https://ubicatumodulo.ine.mx/.
El INE recuerda que para realizar cualquier trámite relacionado con la Credencial para Votar son necesarios tres documentos: Acta de nacimiento o carta de naturalización; identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a tres meses.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
Nacional
FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz
*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.
Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.
La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.
El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 19 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 20 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios


