Local
Misiones de San Francisco en Coronango, referente de violencia, inseguridad y falta de servicios
La doble ejecución la noche de este domingo, se suma a otros ataques. Fue considerada la “nueva” zona de crecimiento para Puebla y ahora le amenaza el tráfico de drogas
Un sangriento incidente se registró en el exterior del OXXO “Del reloj”, que se ubica en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, generando alarma entre los vecinos y transeúntes. Según el reporte de nuestro compañero Odilón Larios Nava, el hecho ocurrió durante la noche, cuando un grupo de sujetos armados abrió fuego contra un hombre y su pareja quienes se encontraban en el lugar y donde sus cadáveres fueron abandonados.
Detalles del incidente:
– El ataque ocurrió aproximadamente a las 10:30 PM. Fueron empleadas armas de alto poder []ametralladora], según los casquillos encontrados.
– Testigos mencionan que al menos tres personas participaron en la agresión.
– La víctima, un hombre de entre 30 y 35 años, así como la mujer quien le acompañaba de aproximadamente 40, recibieron múltiples impactos de bala.
– Servicios de emergencia llegaron rápidamente, pero el hombre y la mujer fueron declarados muertos en el lugar.
– No se han reportado detenciones hasta el momento, sólo se sabe que los responsables viajaban en una camioneta de color blanco y con placas del estad de Jalisco.

Pareja asesinada bajo metralla
La zona que fue acordonada por elementos de la Policía Municipal – sigue resguardada este lunes, tras el inicio de las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este lamentable hecho, calificado hasta el momento como un “Ataque Directo”.
Fuentes cercanas informan que la víctima tenía antecedentes penales, lo que podría estar relacionado con el motivo del ataque, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.
Los vecinos expresaron su preocupación por el aumento de la violencia en la zona, pidiendo a las autoridades mayor seguridad y vigilancia en las inmediaciones del OXXO y otras áreas públicas, porque esta región con una nueva serie de fraccionamientos, que le hacían proyectar como el nuevo punto de desarrollo para poblanos y recién llegados, se ha convertido en el lugar de acción cotidiana de grupos delincuenciales.

Entre los curiosos del ataque, vecinos preocupados
Porque los atracos, “ataques directos” como el de la noche de este domingo, la falta de vigilancia y carencia total de servicios públicos, acusan, es materia de cultivo para más delitos igual de dañinos como el tráfico de estupefacientes y drogas.
Datos clave del incidente
– Lugar del suceso: OXXO del reloj, Misiones de San Francisco.
– Hora aproximada: 10:30 PM.
– Número de atacantes: Tres individuos armados.
– Estado de la víctima: Falleció en el lugar por múltiples heridas de bala.
– Acciones de la policía: Acordonaron la zona y comenzaron la investigación.
Este suceso se suma a una creciente lista de incidentes violentos en la región, subrayando la necesidad de estrategias de seguridad más efectivas. Se espera que las autoridades locales emitan un comunicado oficial en las próximas horas para brindar más detalles sobre la investigación en curso y las medidas que tomarán para prevenir futuros actos de violencia.
Local
Puebla mantiene 128 casos de sarampión en 10 municipios
*Salud reporta 360 casos probables y 168 descartados; llaman a reforzar vacunación y medidas preventivas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud estatal informó que se mantienen 128 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 27 de febrero de 2026 a las 07:00 horas.
Según el informe, se contabilizan además 360 casos probables y 168 casos descartados. Asimismo, se reportan 5 casos confirmados correspondientes a otros estados.
Del total de casos confirmados en la entidad, 69 corresponden a hombres y 59 a mujeres.
Ante este panorama, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a completar su esquema de vacunación conforme a la campaña vigente, así como reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evitar la automedicación.
También exhortaron a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.

Local
Muere operador tras choque e incendio de ambulancia
*El accidente ocurrió en el kilómetro 100 del Arco Norte; tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital.
Nacional.- Un operador perdió la vida y tres personas resultaron lesionadas tras el choque e incendio de una ambulancia de la Cruz Roja registrado en el kilómetro 100 del Arco Norte.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de emergencia se vio involucrada en un accidente que provocó que la ambulancia se incendiara casi de inmediato, generando la movilización de cuerpos de auxilio y seguridad en la zona.
Paramédicos y elementos de rescate atendieron a las tres personas heridas en el lugar, quienes posteriormente fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales del accidente; sin embargo, ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
La circulación en la zona se vio afectada mientras se realizaban las labores de atención y retiro de la unidad siniestrada.
Local
Vuelca pareja en libramiento Atlixco-Izúcar
*Pareja volcó su auto la noche del jueves 26 en el libramiento Atlixco-Izúcar tras chocar con jardinera; bomberos descartaron incendio.
Atlixco, Pue.- Una pareja volcó su vehículo la noche del jueves 26 sobre el libramiento Atlixco-Izúcar, presuntamente por conducir a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad se impactó contra una jardinera y, tras el choque, terminó volcada sobre la vialidad, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.
Elementos de bomberos acudieron al sitio y descartaron riesgo de incendio, pese al derrame de combustible registrado tras el accidente. Paramédicos valoraron a los ocupantes, sin que se reportaran lesiones de gravedad.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes y reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad.
🚗💥 || Pareja vuelca vehículo en el libramiento Atlixco-Izúcar por exceso de velocidad y presunto estado de ebriedad. Tras chocar con una jardinera, la unidad quedó volcada; bomberos descartaron riesgo de incendio por derrame de combustible. 🚔🚨 pic.twitter.com/cbrsKRXETI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026