Local
Misiones de San Francisco en Coronango, referente de violencia, inseguridad y falta de servicios
La doble ejecución la noche de este domingo, se suma a otros ataques. Fue considerada la “nueva” zona de crecimiento para Puebla y ahora le amenaza el tráfico de drogas
Un sangriento incidente se registró en el exterior del OXXO “Del reloj”, que se ubica en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, generando alarma entre los vecinos y transeúntes. Según el reporte de nuestro compañero Odilón Larios Nava, el hecho ocurrió durante la noche, cuando un grupo de sujetos armados abrió fuego contra un hombre y su pareja quienes se encontraban en el lugar y donde sus cadáveres fueron abandonados.
Detalles del incidente:
– El ataque ocurrió aproximadamente a las 10:30 PM. Fueron empleadas armas de alto poder []ametralladora], según los casquillos encontrados.
– Testigos mencionan que al menos tres personas participaron en la agresión.
– La víctima, un hombre de entre 30 y 35 años, así como la mujer quien le acompañaba de aproximadamente 40, recibieron múltiples impactos de bala.
– Servicios de emergencia llegaron rápidamente, pero el hombre y la mujer fueron declarados muertos en el lugar.
– No se han reportado detenciones hasta el momento, sólo se sabe que los responsables viajaban en una camioneta de color blanco y con placas del estad de Jalisco.

Pareja asesinada bajo metralla
La zona que fue acordonada por elementos de la Policía Municipal – sigue resguardada este lunes, tras el inicio de las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este lamentable hecho, calificado hasta el momento como un “Ataque Directo”.
Fuentes cercanas informan que la víctima tenía antecedentes penales, lo que podría estar relacionado con el motivo del ataque, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.
Los vecinos expresaron su preocupación por el aumento de la violencia en la zona, pidiendo a las autoridades mayor seguridad y vigilancia en las inmediaciones del OXXO y otras áreas públicas, porque esta región con una nueva serie de fraccionamientos, que le hacían proyectar como el nuevo punto de desarrollo para poblanos y recién llegados, se ha convertido en el lugar de acción cotidiana de grupos delincuenciales.

Entre los curiosos del ataque, vecinos preocupados
Porque los atracos, “ataques directos” como el de la noche de este domingo, la falta de vigilancia y carencia total de servicios públicos, acusan, es materia de cultivo para más delitos igual de dañinos como el tráfico de estupefacientes y drogas.
Datos clave del incidente
– Lugar del suceso: OXXO del reloj, Misiones de San Francisco.
– Hora aproximada: 10:30 PM.
– Número de atacantes: Tres individuos armados.
– Estado de la víctima: Falleció en el lugar por múltiples heridas de bala.
– Acciones de la policía: Acordonaron la zona y comenzaron la investigación.
Este suceso se suma a una creciente lista de incidentes violentos en la región, subrayando la necesidad de estrategias de seguridad más efectivas. Se espera que las autoridades locales emitan un comunicado oficial en las próximas horas para brindar más detalles sobre la investigación en curso y las medidas que tomarán para prevenir futuros actos de violencia.
Local
SEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental por frente frío 30
*Más de 400 mil alumnos de 64 municipios de Puebla tomarán clases a distancia el 26 y 27 de enero por bajas temperaturas.
Ciudad de Puebla, Pue.— Ante el marcado descenso de temperatura provocado por el frente frío número 30, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado informó la suspensión de clases presenciales los días lunes 26 y martes 27 de enero de 2026 en las sierras Norte y Nororiental.
La medida aplica para 5 mil 836 escuelas de educación básica, media superior y superior, ubicadas en 64 municipios, donde se verán afectados 407 mil 020 alumnos, quienes recibirán atención académica a distancia con apoyo de libros de texto, tareas en casa, cuadernillos y actividades diseñadas para cada nivel educativo. En estas labores participarán 22 mil 245 docentes.
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil, el sistema frontal generará fuertes vientos y lluvias, lo que representa un riesgo para la comunidad escolar, especialmente en zonas de difícil acceso.
Los municipios de la Sierra Norte incluyen, entre otros, Huauchinango, Zacatlán, Xicotepec, Tetela de Ocampo y Chignahuapan. En la Sierra Nororiental se encuentran demarcaciones como Teziutlán, Cuetzalan del Progreso, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla, donde también se aplicará la medida preventiva.
El Gobierno del Estado exhortó a la población de estas regiones a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de protección civil ante las bajas temperaturas y condiciones meteorológicas adversas.
Local
Catean gasera en Cuautlancingo por presunto huachigas
*Fiscalía, corporaciones policiales y Ejército participan en el operativo para asegurar la zona.
Puebla, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un cateo en una gasera ubicada en el municipio de Cuautlancingo, como parte de una investigación por un presunto caso de huachigas.
En el operativo participan elementos de la Fiscalía, Policía Estatal, Policía Municipal y Ejército Mexicano, quienes mantienen resguardada la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas detenidas o aseguramientos, pero se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer más detalles sobre los resultados del cateo.
Se recomienda a la población evitar acercarse al área y atender las indicaciones de seguridad.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Catean una gasera en Cuautlancingo por un presunto caso de huachigas; en el operativo participan la Fiscalía, Policía Estatal, Policía Municipal y el Ejército Mexicano para asegurar la zona. En breve más detalles. pic.twitter.com/QCorF8KHBw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 23, 2026
Local
SMDIF Cuautlancingo participa en primera Mesa DIM 2026
*El encuentro regional fortaleció la coordinación entre sistemas DIF para impulsar acciones en favor de familias vulnerables.
Cuautlancingo, Pue.— El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Cuautlancingo, encabezado por su presidenta Tere Alfaro, participó en la primera Mesa de Trabajo DIM 2026, realizada en la Delegación 18 con sede en San Pedro Cholula.
Durante el encuentro también se dio la bienvenida al nuevo delegado regional, Joel Meneses, quien se integra con el objetivo de fortalecer la coordinación y el trabajo conjunto entre los municipios de la región.

La reunión permitió consolidar la colaboración intermunicipal entre los sistemas DIF, impulsando estrategias y acciones coordinadas para mejorar la atención a familias y grupos en situación de vulnerabilidad.
El SMDIF Cuautlancingo agradeció la hospitalidad de Lupita Fernández, presidenta del DIF de San Andrés Cholula, así como la disposición y compromiso de las y los representantes que formaron parte de esta mesa de trabajo regional.

Con este tipo de encuentros, los sistemas DIF buscan reforzar la atención social y generar sinergias que permitan ampliar el alcance de sus programas y servicios.
-
LocalHace 1 díaLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 2 díasAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 2 díasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 14 horasChoque fatal en la Puebla–Córdoba deja dos mujeres muertas