Local
Misiones de San Francisco en Coronango, referente de violencia, inseguridad y falta de servicios
La doble ejecución la noche de este domingo, se suma a otros ataques. Fue considerada la “nueva” zona de crecimiento para Puebla y ahora le amenaza el tráfico de drogas
Un sangriento incidente se registró en el exterior del OXXO “Del reloj”, que se ubica en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, generando alarma entre los vecinos y transeúntes. Según el reporte de nuestro compañero Odilón Larios Nava, el hecho ocurrió durante la noche, cuando un grupo de sujetos armados abrió fuego contra un hombre y su pareja quienes se encontraban en el lugar y donde sus cadáveres fueron abandonados.
Detalles del incidente:
– El ataque ocurrió aproximadamente a las 10:30 PM. Fueron empleadas armas de alto poder []ametralladora], según los casquillos encontrados.
– Testigos mencionan que al menos tres personas participaron en la agresión.
– La víctima, un hombre de entre 30 y 35 años, así como la mujer quien le acompañaba de aproximadamente 40, recibieron múltiples impactos de bala.
– Servicios de emergencia llegaron rápidamente, pero el hombre y la mujer fueron declarados muertos en el lugar.
– No se han reportado detenciones hasta el momento, sólo se sabe que los responsables viajaban en una camioneta de color blanco y con placas del estad de Jalisco.

Pareja asesinada bajo metralla
La zona que fue acordonada por elementos de la Policía Municipal – sigue resguardada este lunes, tras el inicio de las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este lamentable hecho, calificado hasta el momento como un “Ataque Directo”.
Fuentes cercanas informan que la víctima tenía antecedentes penales, lo que podría estar relacionado con el motivo del ataque, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.
Los vecinos expresaron su preocupación por el aumento de la violencia en la zona, pidiendo a las autoridades mayor seguridad y vigilancia en las inmediaciones del OXXO y otras áreas públicas, porque esta región con una nueva serie de fraccionamientos, que le hacían proyectar como el nuevo punto de desarrollo para poblanos y recién llegados, se ha convertido en el lugar de acción cotidiana de grupos delincuenciales.

Entre los curiosos del ataque, vecinos preocupados
Porque los atracos, “ataques directos” como el de la noche de este domingo, la falta de vigilancia y carencia total de servicios públicos, acusan, es materia de cultivo para más delitos igual de dañinos como el tráfico de estupefacientes y drogas.
Datos clave del incidente
– Lugar del suceso: OXXO del reloj, Misiones de San Francisco.
– Hora aproximada: 10:30 PM.
– Número de atacantes: Tres individuos armados.
– Estado de la víctima: Falleció en el lugar por múltiples heridas de bala.
– Acciones de la policía: Acordonaron la zona y comenzaron la investigación.
Este suceso se suma a una creciente lista de incidentes violentos en la región, subrayando la necesidad de estrategias de seguridad más efectivas. Se espera que las autoridades locales emitan un comunicado oficial en las próximas horas para brindar más detalles sobre la investigación en curso y las medidas que tomarán para prevenir futuros actos de violencia.
Local
Hallan a hombre ejecutado en la autopista Tlaxco–Tejocotal
*El cuerpo fue localizado dentro de una Ford Super Duty con múltiples impactos; tatuajes podrían ayudar a identificarlo.
Zacatlán, Pue.- En la autopista estatal D119 Tlaxco–Tejocotal, a la altura de Zacatlán, autoridades localizaron a un hombre sin vida dentro de una camioneta Ford Super Duty. La víctima presentaba múltiples impactos de arma de fuego.
El cuerpo tenía diversos tatuajes, entre ellos “DIABLO”, “666” y la leyenda “Papá te buscaré 01-08-96”, elementos que podrían ayudar en su identificación.
En el punto se encontraron 11 casquillos y una ojiva calibre 7.62 mm, además de un vehículo KIA abandonado con luces tipo seguridad, presuntamente relacionado con el ataque.
Las autoridades ya revisan cámaras de videovigilancia y testimonios para avanzar en las investigaciones y establecer la mecánica de los hechos.
Local
Explosión en vivienda de Papalotla deja solo daños materiales
*Explosión en una vivienda de Papalotla movilizó a cuerpos de emergencia; el siniestro fue controlado sin personas lesionadas.
Papalotla, Tlaxcala.- La tarde de ayer, martes 2 de diciembre, se reportó una explosión al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Papalotla, Tlaxcala. De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para atender la emergencia.
Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de seguridad, el incendio fue controlado en poco tiempo. Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, registrándose únicamente daños materiales en la vivienda afectada.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron la explosión. Las autoridades mantienen las labores de revisión para descartar riesgos adicionales.
🧯 || Se registró una explosión en un domicilio de Papalotla, Tlaxcala. Gracias a la rápida intervención de policía municipal, Protección Civil y Bomberos, el siniestro fue controlado y no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales. pic.twitter.com/eBDLg6PSdJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2025

