Local
Misiones de San Francisco en Coronango, referente de violencia, inseguridad y falta de servicios
La doble ejecución la noche de este domingo, se suma a otros ataques. Fue considerada la “nueva” zona de crecimiento para Puebla y ahora le amenaza el tráfico de drogas
Un sangriento incidente se registró en el exterior del OXXO “Del reloj”, que se ubica en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, generando alarma entre los vecinos y transeúntes. Según el reporte de nuestro compañero Odilón Larios Nava, el hecho ocurrió durante la noche, cuando un grupo de sujetos armados abrió fuego contra un hombre y su pareja quienes se encontraban en el lugar y donde sus cadáveres fueron abandonados.
Detalles del incidente:
– El ataque ocurrió aproximadamente a las 10:30 PM. Fueron empleadas armas de alto poder []ametralladora], según los casquillos encontrados.
– Testigos mencionan que al menos tres personas participaron en la agresión.
– La víctima, un hombre de entre 30 y 35 años, así como la mujer quien le acompañaba de aproximadamente 40, recibieron múltiples impactos de bala.
– Servicios de emergencia llegaron rápidamente, pero el hombre y la mujer fueron declarados muertos en el lugar.
– No se han reportado detenciones hasta el momento, sólo se sabe que los responsables viajaban en una camioneta de color blanco y con placas del estad de Jalisco.

Pareja asesinada bajo metralla
La zona que fue acordonada por elementos de la Policía Municipal – sigue resguardada este lunes, tras el inicio de las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este lamentable hecho, calificado hasta el momento como un “Ataque Directo”.
Fuentes cercanas informan que la víctima tenía antecedentes penales, lo que podría estar relacionado con el motivo del ataque, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.
Los vecinos expresaron su preocupación por el aumento de la violencia en la zona, pidiendo a las autoridades mayor seguridad y vigilancia en las inmediaciones del OXXO y otras áreas públicas, porque esta región con una nueva serie de fraccionamientos, que le hacían proyectar como el nuevo punto de desarrollo para poblanos y recién llegados, se ha convertido en el lugar de acción cotidiana de grupos delincuenciales.

Entre los curiosos del ataque, vecinos preocupados
Porque los atracos, “ataques directos” como el de la noche de este domingo, la falta de vigilancia y carencia total de servicios públicos, acusan, es materia de cultivo para más delitos igual de dañinos como el tráfico de estupefacientes y drogas.
Datos clave del incidente
– Lugar del suceso: OXXO del reloj, Misiones de San Francisco.
– Hora aproximada: 10:30 PM.
– Número de atacantes: Tres individuos armados.
– Estado de la víctima: Falleció en el lugar por múltiples heridas de bala.
– Acciones de la policía: Acordonaron la zona y comenzaron la investigación.
Este suceso se suma a una creciente lista de incidentes violentos en la región, subrayando la necesidad de estrategias de seguridad más efectivas. Se espera que las autoridades locales emitan un comunicado oficial en las próximas horas para brindar más detalles sobre la investigación en curso y las medidas que tomarán para prevenir futuros actos de violencia.
Local
Denuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
*Vecinos denunciaron que un perro permanece amarrado, sin agua ni comida y bajo el sol en Bosques de San Sebastián; piden intervención.
Local
Choque de dos pipas moviliza a cuerpos de emergencia en Amozoc
*Dos pipas chocaron durante la madrugada en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de Amozoc. El percance movilizó a policías y paramédicos.
Amozoc, Pue.-Durante la madrugada de este miércoles se registró un choque entre dos pipas sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc, con dirección a la ciudad de Puebla.
Deportes
Puebla albergará el Máster Nacional de Voleibol 2026
*Puebla recibirá el Máster Nacional de Voleibol del 26 de julio al 1 de agosto con la participación de más de 6 mil deportistas.
Puebla, Pue.-Puebla será sede del Máster Nacional de Voleibol, que se llevará a cabo del 26 de julio al 1 de agosto y reunirá a más de 6 mil deportistas provenientes de diferentes entidades del país, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.
La funcionaria destacó que este evento posiciona a Puebla como un referente en la organización de competencias deportivas de gran nivel, al recibir a miles de atletas, entrenadores, árbitros y acompañantes durante una semana de actividades.
🏐 || Puebla será sede del Máster de Voleibol del 26 de julio al 1 de agosto, evento nacional que reunirá a más de 6 mil deportistas de distintas entidades del país, informó Gabriela Sánchez, secretaria del Deporte y Juventud. pic.twitter.com/f2OOwL9GYm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Asimismo, señaló que la realización del torneo impulsará la actividad económica y turística de la entidad, con una importante afluencia de visitantes que beneficiará a sectores como la hotelería, la gastronomía y el comercio.
El Máster Nacional de Voleibol forma parte de la estrategia para fortalecer el deporte en Puebla y promover la práctica de esta disciplina entre niñas, niños y jóvenes, además de consolidar al estado como anfitrión de eventos deportivos de alcance nacional.
-
LocalHace 1 díaBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 9 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres