Mantente en contacto

Local

Misiones de San Francisco en Coronango, referente de violencia, inseguridad y falta de servicios

Publicado el

Pareja asesinada bajo metralla

La doble ejecución la noche de este domingo, se suma a otros ataques. Fue considerada la “nueva” zona de crecimiento para Puebla y ahora le amenaza el tráfico de drogas

Un sangriento incidente se registró en el exterior del OXXO “Del reloj”, que se ubica en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, generando alarma entre los vecinos y transeúntes. Según el reporte de nuestro compañero Odilón Larios Nava, el hecho ocurrió durante la noche, cuando un grupo de sujetos armados abrió fuego contra un hombre y su pareja quienes se encontraban en el lugar y donde sus cadáveres fueron abandonados.

Detalles del incidente:

– El ataque ocurrió aproximadamente a las 10:30 PM. Fueron empleadas armas de alto poder []ametralladora], según los casquillos encontrados.
– Testigos mencionan que al menos tres personas participaron en la agresión.
– La víctima, un hombre de entre 30 y 35 años, así como la mujer quien le acompañaba de aproximadamente 40, recibieron múltiples impactos de bala.
– Servicios de emergencia llegaron rápidamente, pero el hombre y la mujer fueron declarados muertos en el lugar.
– No se han reportado detenciones hasta el momento, sólo se sabe que los responsables viajaban en una camioneta de color blanco y con placas del estad de Jalisco.

Pareja asesinada bajo metralla

Pareja asesinada bajo metralla

La zona que fue acordonada por elementos de la Policía Municipal – sigue resguardada este lunes, tras el inicio de las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este lamentable hecho, calificado hasta el momento como un “Ataque Directo”.

Fuentes cercanas informan que la víctima tenía antecedentes penales, lo que podría estar relacionado con el motivo del ataque, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.

Los vecinos expresaron su preocupación por el aumento de la violencia en la zona, pidiendo a las autoridades mayor seguridad y vigilancia en las inmediaciones del OXXO y otras áreas públicas, porque esta región con una nueva serie de fraccionamientos, que le hacían proyectar como el nuevo punto de desarrollo para poblanos y recién llegados, se ha convertido en el lugar de acción cotidiana de grupos delincuenciales.

Entre los curiosos del ataque, vecinos preocupados

Entre los curiosos del ataque, vecinos preocupados

Porque los atracos, “ataques directos” como el de la noche de este domingo, la falta de vigilancia y carencia total de servicios públicos, acusan, es materia de cultivo para más delitos igual de dañinos como el tráfico de estupefacientes y drogas.

Datos clave del incidente

– Lugar del suceso: OXXO del reloj, Misiones de San Francisco.
– Hora aproximada: 10:30 PM.
– Número de atacantes: Tres individuos armados.
– Estado de la víctima: Falleció en el lugar por múltiples heridas de bala.
– Acciones de la policía: Acordonaron la zona y comenzaron la investigación.

Este suceso se suma a una creciente lista de incidentes violentos en la región, subrayando la necesidad de estrategias de seguridad más efectivas. Se espera que las autoridades locales emitan un comunicado oficial en las próximas horas para brindar más detalles sobre la investigación en curso y las medidas que tomarán para prevenir futuros actos de violencia.

 

Local

Asalto dentro de BBVA en Plaza San Diego; roban 700 mil pesos

Publicado el

*Una mujer fue asaltada dentro de un BBVA en Plaza San Diego; el agresor la habría golpeado y escapó con 700 mil pesos.

San Pedro Cholula, Pue.- Una mujer fue víctima de un asalto al interior de una sucursal de BBVA ubicada en Plaza San Diego, en San Pedro Cholula, donde un sujeto presuntamente la amenazó con un arma de fuego y la despojó de 700 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con el reporte, la víctima se encontraba dentro de la institución bancaria cuando el presunto delincuente se acercó para exigirle el dinero. Ante la situación, habría golpeado a la mujer en la cabeza con la cacha del arma y posteriormente la encañonó para obligarla a entregar el efectivo.

El sujeto también habría tomado una cartera y tarjetas bancarias antes de escapar de la sucursal.

Tras el robo, la mujer solicitó apoyo y fue atendida por los servicios de emergencia debido a las lesiones que habría sufrido durante el atraco.

La víctima manifestó además su inconformidad por la presunta falta de auxilio del personal del banco durante el asalto y señaló que tuvo que pedir ayuda por sus propios medios.

El dinero, según su versión, todavía no había sido entregado al cajero cuando ocurrió el robo, por lo que habría quedado fuera de la responsabilidad de la institución bancaria. Este punto deberá ser determinado por las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, no se ha reportado la detención del responsable. Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes y podrían revisar las cámaras de seguridad para identificar al agresor y establecer su ruta de escape.

Continuar leyendo

Local

Ariadna Ayala rendirá su Segundo Informe de Gobierno el 15 de octubre

Publicado el

*La alcaldesa de Atlixco presentará ante la ciudadanía los avances y resultados de su administración.

 

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que el próximo 15 de octubre rendirá su Segundo Informe de Gobierno, en el que dará a conocer las principales acciones y resultados de su administración durante el último periodo.

El informe permitirá presentar ante la ciudadanía un balance de las labores realizadas por el Ayuntamiento de Atlixco, así como los avances registrados en los distintos rubros de la administración municipal.

La alcaldesa dio a conocer la fecha del acto a través de sus canales de comunicación, por lo que se espera que en los próximos días se proporcionen mayores detalles sobre el lugar y la hora en que se llevará a cabo.

Con este ejercicio de rendición de cuentas, el gobierno municipal presentará a la población información sobre el trabajo desarrollado durante el segundo año de gestión.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de celular dentro de una imprenta en El Carmen

Publicado el

*Un sujeto fue captado en video mientras presuntamente robaba un celular de una imprenta ubicada en El Carmen, Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente ingresó a una imprenta ubicada en la 4 Sur y 23 Oriente, en el barrio de El Carmen, Puebla capital, donde habría aprovechado un momento de descuido para robar un teléfono celular.

En las imágenes se observa al individuo dentro del establecimiento y, posteriormente, tomando el dispositivo antes de retirarse del lugar.

De acuerdo con el reporte, el mismo sujeto también habría sido identificado en la zona de la 9 Sur, en la colonia Centro, donde presuntamente estaría relacionado con otros robos cometidos bajo un modus operandi similar.

Ante estos hechos, comerciantes de la zona hicieron un llamado a mantenerse atentos y revisar las cámaras de seguridad para facilitar la identificación del responsable.

Hasta el momento, no se ha informado sobre alguna persona detenida por este robo. Las imágenes permanecen como elemento para tratar de identificar al presunto responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red