Nacional
Misil ruso impacta en edificio residencial en Ucrania: reportan 19 muertos
El portavoz de la administración militar de Odessa, Sergey Bratchuk, informó que al menos 19 personas murieron y 38 han resultado heridos después de que un misil ruso impactó en un edificio residencial de gran altura.
Según el medio ucraniano The Kyiv Independent, señaló que hubo dos ataques, uno en un edificio residencial de nueve pisos y el otro en un centro recreativo.
En el edificio residencial ya se habían sacado varios cadáveres y otras personas estaban siendo rescatadas de entre los escombros. Además, una tienda adjunta al edificio se había incendiado.
Según reportan medios locales no hubo incendio en el centro recreativo, pero hubo más víctimas.
Rusia está utilizando misiles imprecisos procedentes de antiguas reservas soviéticas para más del 50% de sus ataques en Ucrania y el ritmo de los mismos se ha duplicado con creces en las últimas dos semanas, declaró un general de brigada de las fuerzas armadas ucranianas.
Los misiles rusos han alcanzado una serie de objetivos en Ucrania en los últimos días, matando a un civil en un bloque de apartamentos en Kiev el sábado y al menos 18 más en un centro comercial en la ciudad central de Kremenchuk el lunes.
Infobae
Nacional
Vinculan a proceso a exdirigente del PVEM por violación
*Un juez vinculó a proceso a Juan Pablo N., exlíder del PVEM, por presunta violación entre cónyuges; permanecerá en prisión preventiva.
Nacional.- Un juez de control vinculó a proceso a Juan Pablo N., exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el presunto delito de violación entre cónyuges.
Durante la audiencia, se determinó que el empresario permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa en el penal de San Pedro Cholula mientras se desarrolla la investigación correspondiente.
Las autoridades señalaron que la medida cautelar permanecerá vigente durante el tiempo que dure la indagatoria, a fin de garantizar la presencia del imputado y el debido proceso.
Nacional
Joven universitaria es apuñalada en gimnasio del Edomex
Nacional
Construirán Ciudad de la Inclusión en Tlaxcala
*En el antiguo Hospital General de Tlaxcala se edificará la Ciudad de la Inclusión, un espacio para personas con discapacidad, confirmó Infraestructura estatal.
Nacional.- En las instalaciones del antiguo Hospital General de Tlaxcala será construida la Ciudad de la Inclusión, un espacio destinado a la atención y desarrollo integral de personas con discapacidad, confirmó Rubén Hernández Tapia, titular de la Secretaría de Infraestructura.
El funcionario explicó que el proyecto contempla la rehabilitación y adecuación del inmueble para convertirlo en un complejo que brinde servicios especializados, así como espacios accesibles y adecuados a las necesidades de este sector de la población.
Señaló que la iniciativa busca generar un entorno digno, funcional e incluyente, donde se promueva la integración social y el fortalecimiento de habilidades.
La Secretaría de Infraestructura será la encargada de coordinar los trabajos correspondientes, que forman parte de una estrategia para aprovechar inmuebles públicos y destinarlos a proyectos de impacto social en beneficio de la ciudadanía.
🏗️ || En las instalaciones del antiguo Hospital General de Tlaxcala se construirá la Ciudad de la Inclusión, espacio destinado a personas con discapacidad, confirmó Rubén Hernández Tapia, titular de la Secretaría de Infraestructura. pic.twitter.com/HNUgx6JPl9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026