Mantente en contacto

Local

Militar retirado impide robo de Dinero, pero pierde la vida

Publicado el

Se enfrentó a una banda de asaltantes de cuentahabientes, que pretendía robarle el dinero que previamente había retirado de una sucursal bancaria en Plaza Tolín. 

Odilón Larios Nava. – Un militar en retiro, de 50 años de edad, murió en un enfrentamiento a balazos contra una banda de asaltantes de cuentahabientes. El enfrentamiento ocurrió en calles de la colonia Presidente Adolfo López Mateos, en la ciudad de Puebla, frente a la distribuidora automotriz Nissan Diagonal. 

Cerca de las 12:30 horas, dos militares en retiro acudieron a la sucursal de Bancomer, en la conocida Plaza Tolín, en donde retiraron una fuerte cantidad de dinero, cuyo monto no fue especificado. 

Posteriormente, con el dinero en su poder, abordaron el vehículo Volkswagen, Taigun, color negro, y tomaron rumbo a la Diagonal Defensores de la República. Ambos tripulantes del vehículo, son militares en retiro y son compañeros de trabajo. 

Los exmilitares no se percataron que tras abandonar el banco fueron seguidos por una banda de ladrones, los cuales, según los primeros reportes, se movían en una camioneta y una motocicleta. 

Cuando los cuentahabientes circulaban por la calle Francisco Villa a escasos metros de la Diagonal Defensores de la República, frente a Nissan Diagonal, fueron interceptados por los ladrones. 

Los militares retirados iban armados y se resistieron al asalto. En ese momento se suscitó una balacera entre ambas partes. En el parabrisas de la mencionada camioneta quedaron marcados los hoyos que dejaron las balas. 

Algunos de los proyectiles impactaron en un militar retirado de nombre Roberto Carlos S. F., de 50 años de edad. Los ladrones aprovecharon ese momento para escapar, pero debieron hacerlo con las manos vacías. 

Para no perder tiempo, el militar retirado que resultó ileso condujo la camioneta mencionada hasta el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde murió al llegar. 

Hasta el mencionado nosocomio acudió el personal de la policía municipal para asegurar el sitio en donde se encontró la camioneta baleada. También arribaron los elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones. 

Los agentes ministeriales y peritos, también acudieron al lugar en donde se dio la agresión, para entrevistarse con testigos y recolectar los indicios encontrados en el sitio. 

El militar en retiro logró impedir el robo del dinero, sin embargo, en el acto perdió la vida. En este caso, los cuentahabientes no solicitaron el servicio de acompañamiento bancario.  

Hay que destacar que las diferentes policías municipales y la policía estatal, ofrecen el servicio de acompañamiento bancario “gratuito”, el cual se solicita marcando al 911. De esa manera una patrulla acompañará a los cuentahabientes desde el lugar donde retiren el dinero hasta su lugar de destino, de esta manera los ciudadanos protegen su patrimonio, integridad y hasta la vida.  

 

Local

Adulta mayor resulta lesionada tras ser atropellada en Puebla

Publicado el

*Una mujer de la tercera edad fue atropellada por transporte público en la avenida 18 Oriente. Fue atendida por paramédicos y permanece con vida.

 

 

Puebla, Pue.-Una mujer de la tercera edad resultó lesionada luego de ser atropellada por una unidad de transporte público en inmediaciones de la avenida 18 Oriente y calle 4 Norte, a un costado del Hospital San José, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentó heridas en el rostro y las manos tras el impacto, por lo que cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindarle atención.

Tras el accidente, autoridades informaron que la mujer se encontraba con vida y fue trasladada para recibir valoración médica. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre su estado de salud.

La zona registró afectaciones momentáneas mientras se realizaban las labores de auxilio y se tomaban datos del percance para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Lluvias continuarán en Puebla capital este lunes 27 de julio

Publicado el

*Puebla capital tendrá lluvias y chubascos este lunes, con mayor intensidad entre las 16:00 y 19:00 horas. Autoridades piden tomar precauciones.

 

Puebla, Pue. Este lunes 27 de julio se prevé una jornada con lluvias intermitentes y chubascos de ligeros a moderados en Puebla capital, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Las condiciones climáticas mantienen una probabilidad de precipitación del 100 por ciento, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, principalmente durante los periodos de mayor presencia de lluvia.

El pronóstico indica que la mayor intensidad de las precipitaciones podría registrarse entre las 16:00 y 19:00 horas, horario en el que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y afectaciones en la movilidad.

Ante estas condiciones, se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y evitar zonas con acumulación de agua. Asimismo, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil y autoridades meteorológicas.

Continuar leyendo

Local

Volcadura de camión causa tráfico en la Amozoc-Acajete

Publicado el

*Camión vuelca en la Autopista Amozoc-Acajete, pasajeros desalojan la unidad y se reportan posibles lesionados. Hay cierre parcial.

Amozoc, Pue.– Un camión quedó volcado sobre la Autopista Amozoc-Acajete, a la altura del kilómetro 4, cerca del campo de fútbol, generando afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, pasajeros de la unidad tuvieron que desalojar el vehículo por la ventana de emergencia. Testigos señalaron que podría haber personas lesionadas, aunque hasta el momento no se ha confirmado el número de afectados.

La unidad permanece obstruyendo parcialmente uno de los carriles, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades viales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red