Mantente en contacto

Local

Militar retirado impide robo de Dinero, pero pierde la vida

Publicado el

Se enfrentó a una banda de asaltantes de cuentahabientes, que pretendía robarle el dinero que previamente había retirado de una sucursal bancaria en Plaza Tolín. 

Odilón Larios Nava. – Un militar en retiro, de 50 años de edad, murió en un enfrentamiento a balazos contra una banda de asaltantes de cuentahabientes. El enfrentamiento ocurrió en calles de la colonia Presidente Adolfo López Mateos, en la ciudad de Puebla, frente a la distribuidora automotriz Nissan Diagonal. 

Cerca de las 12:30 horas, dos militares en retiro acudieron a la sucursal de Bancomer, en la conocida Plaza Tolín, en donde retiraron una fuerte cantidad de dinero, cuyo monto no fue especificado. 

Posteriormente, con el dinero en su poder, abordaron el vehículo Volkswagen, Taigun, color negro, y tomaron rumbo a la Diagonal Defensores de la República. Ambos tripulantes del vehículo, son militares en retiro y son compañeros de trabajo. 

Los exmilitares no se percataron que tras abandonar el banco fueron seguidos por una banda de ladrones, los cuales, según los primeros reportes, se movían en una camioneta y una motocicleta. 

Cuando los cuentahabientes circulaban por la calle Francisco Villa a escasos metros de la Diagonal Defensores de la República, frente a Nissan Diagonal, fueron interceptados por los ladrones. 

Los militares retirados iban armados y se resistieron al asalto. En ese momento se suscitó una balacera entre ambas partes. En el parabrisas de la mencionada camioneta quedaron marcados los hoyos que dejaron las balas. 

Algunos de los proyectiles impactaron en un militar retirado de nombre Roberto Carlos S. F., de 50 años de edad. Los ladrones aprovecharon ese momento para escapar, pero debieron hacerlo con las manos vacías. 

Para no perder tiempo, el militar retirado que resultó ileso condujo la camioneta mencionada hasta el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde murió al llegar. 

Hasta el mencionado nosocomio acudió el personal de la policía municipal para asegurar el sitio en donde se encontró la camioneta baleada. También arribaron los elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones. 

Los agentes ministeriales y peritos, también acudieron al lugar en donde se dio la agresión, para entrevistarse con testigos y recolectar los indicios encontrados en el sitio. 

El militar en retiro logró impedir el robo del dinero, sin embargo, en el acto perdió la vida. En este caso, los cuentahabientes no solicitaron el servicio de acompañamiento bancario.  

Hay que destacar que las diferentes policías municipales y la policía estatal, ofrecen el servicio de acompañamiento bancario “gratuito”, el cual se solicita marcando al 911. De esa manera una patrulla acompañará a los cuentahabientes desde el lugar donde retiren el dinero hasta su lugar de destino, de esta manera los ciudadanos protegen su patrimonio, integridad y hasta la vida.  

 

Local

Localizan a hombre sin vida en paraje de San Juan Tetla, Chiautzingo

Publicado el

*Policías y socorristas localizaron a un hombre sin vida en San Juan Tetla, Chiautzingo. La Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo.

 

San Lorenzo Chiautzingo, Puebla.– El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un paraje de la comunidad de San Juan Tetla, perteneciente al municipio de San Lorenzo Chiautzingo.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Municipal y socorristas acudieron al sitio tras recibir el aviso sobre una persona aparentemente inconsciente. Al llegar, localizaron al hombre sin signos vitales.

De manera preliminar, trascendió que la posible causa de muerte habría sido broncoaspiración; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para continuar con los procedimientos legales y determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre la identidad de la víctima ni se han dado a conocer los resultados de los estudios que permitan establecer la causa de muerte.

 

Continuar leyendo

Local

Nuevo tomógrafo revoluciona el diagnóstico en “Cáritas”

Publicado el

*La Sra. Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, acompaña la bendición y el XLV Aniversario de la Fundación.

 

Puebla, Pue.-En el marco del 45 aniversario de Cáritas Puebla, la Sra.Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, asistió a la ceremonia de bendición de un nuevo tomógrafo que fortalecerá los servicios médicos de la institución y ampliará la atención a personas que más lo necesitan.

La ceremonia religiosa fue encabezada por monseñor Víctor Sánchez Espinosa, quien realizó la bendición del equipo de diagnóstico, considerado un avance para mejorar los servicios de salud que ofrece Cáritas Puebla a la población, además recibió un reconocimiento por sus 17 años de servicio como arzobispo de Puebla.

 

Durante el evento, el arquitecto José Refugio Flores Alonso, presidente del Patronato de la Fundación Cáritas Puebla, informó que el nuevo tomógrafo formará parte del centro de diagnóstico de la institución y tendrá capacidad para beneficiar a alrededor de 4 mil personas al mes.

La incorporación de este equipo busca ampliar el acceso a estudios médicos y fortalecer la atención de quienes requieren servicios de diagnóstico, particularmente de los sectores que enfrentan mayores dificultades para acceder a la atención sanitaria.

Con esta adquisición, Cáritas Puebla conmemora más de cuatro décadas de trabajo asistencial y refrenda su labor en favor de la salud y el bienestar de las familias poblanas.

La presencia de la Sra.Coral Castillo de Cañedo en esta celebración destacó el acompañamiento de Cinco Radio a una institución que, durante 45 años, ha desarrollado acciones de apoyo social y atención a personas en situación de vulnerabilidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Identifican a hombre asesinado en San Marcos Necoxtla, Tehuacán

Publicado el

* Ricardo N., de 33 años y apodado “El Chikis”, murió tras una agresión en la calle 4 Sur, cerca del Centro de Salud de San Marcos Necoxtla.

 

Tehuacán, Puebla.– Ricardo N., de 33 años, conocido como “El Chikis”, fue identificado como el hombre que perdió la vida tras una agresión registrada este lunes en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en el municipio de Tehuacán.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 4 Sur, cerca del Centro de Salud de la comunidad, donde se reportó el ataque contra la víctima.

Tras lo sucedido, se dio aviso a las autoridades, quienes acudieron al sitio para atender la emergencia y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el móvil de la agresión ni sobre la identidad de los posibles responsables.

Las autoridades ministeriales deberán continuar con las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar cómo ocurrieron los hechos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red