Mantente en contacto

Local

Militar retirado impide robo de Dinero, pero pierde la vida

Publicado el

Se enfrentó a una banda de asaltantes de cuentahabientes, que pretendía robarle el dinero que previamente había retirado de una sucursal bancaria en Plaza Tolín. 

Odilón Larios Nava. – Un militar en retiro, de 50 años de edad, murió en un enfrentamiento a balazos contra una banda de asaltantes de cuentahabientes. El enfrentamiento ocurrió en calles de la colonia Presidente Adolfo López Mateos, en la ciudad de Puebla, frente a la distribuidora automotriz Nissan Diagonal. 

Cerca de las 12:30 horas, dos militares en retiro acudieron a la sucursal de Bancomer, en la conocida Plaza Tolín, en donde retiraron una fuerte cantidad de dinero, cuyo monto no fue especificado. 

Posteriormente, con el dinero en su poder, abordaron el vehículo Volkswagen, Taigun, color negro, y tomaron rumbo a la Diagonal Defensores de la República. Ambos tripulantes del vehículo, son militares en retiro y son compañeros de trabajo. 

Los exmilitares no se percataron que tras abandonar el banco fueron seguidos por una banda de ladrones, los cuales, según los primeros reportes, se movían en una camioneta y una motocicleta. 

Cuando los cuentahabientes circulaban por la calle Francisco Villa a escasos metros de la Diagonal Defensores de la República, frente a Nissan Diagonal, fueron interceptados por los ladrones. 

Los militares retirados iban armados y se resistieron al asalto. En ese momento se suscitó una balacera entre ambas partes. En el parabrisas de la mencionada camioneta quedaron marcados los hoyos que dejaron las balas. 

Algunos de los proyectiles impactaron en un militar retirado de nombre Roberto Carlos S. F., de 50 años de edad. Los ladrones aprovecharon ese momento para escapar, pero debieron hacerlo con las manos vacías. 

Para no perder tiempo, el militar retirado que resultó ileso condujo la camioneta mencionada hasta el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde murió al llegar. 

Hasta el mencionado nosocomio acudió el personal de la policía municipal para asegurar el sitio en donde se encontró la camioneta baleada. También arribaron los elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones. 

Los agentes ministeriales y peritos, también acudieron al lugar en donde se dio la agresión, para entrevistarse con testigos y recolectar los indicios encontrados en el sitio. 

El militar en retiro logró impedir el robo del dinero, sin embargo, en el acto perdió la vida. En este caso, los cuentahabientes no solicitaron el servicio de acompañamiento bancario.  

Hay que destacar que las diferentes policías municipales y la policía estatal, ofrecen el servicio de acompañamiento bancario “gratuito”, el cual se solicita marcando al 911. De esa manera una patrulla acompañará a los cuentahabientes desde el lugar donde retiren el dinero hasta su lugar de destino, de esta manera los ciudadanos protegen su patrimonio, integridad y hasta la vida.  

 

Local

Detienen a conductor tras cerrones y choque en Periférico

Publicado el

*El enfrentamiento vial ocurrió a la altura de Cuautlancingo y fue captado en video; autoridades aseguraron a uno de los implicados.

 

Cuautlancingo, Pue.– Dos vehículos fueron captados en video mientras se cerraban el paso de manera peligrosa sobre el Periférico, a la altura de Cuautlancingo, lo que terminó en una colisión.

De acuerdo con los primeros reportes, los conductores protagonizaron una serie de “cerrones” que pusieron en riesgo a otros automovilistas que circulaban por la zona. La situación escaló hasta que ambas unidades impactaron.

Tras el percance, autoridades intervinieron y lograron la detención de uno de los conductores involucrados, quien habría participado directamente en las maniobras que derivaron en el choque.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad; sin embargo, el incidente generó afectaciones momentáneas a la circulación en esta importante vialidad.

Las autoridades reiteraron el llamado a conducir con responsabilidad y evitar conductas agresivas al volante que puedan poner en riesgo la vida propia y la de terceros.

Continuar leyendo

Local

SEDIF equipa desayunadores para mejorar la nutrición en Puebla

Publicado el

*El SEDIF de Puebla entregó insumos a 26 escuelas de preescolar y primaria para mejorar los desayunadores y ofrecer alimentos calientes y nutritivos a casi 4 mil estudiantes.

 

Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó insumos para habilitar o reequipar los desayunadores de 26 escuelas de preescolar y primaria en Puebla, beneficiando a 3,934 niñas y niños de diversas microrregiones de la capital.

Cada plantel recibió un paquete con refrigerador, arrocera, licuadora, sartén, parrilla y vaporera, con el objetivo de ofrecer alimentación caliente y balanceada, mejorando la nutrición y el desarrollo integral de los estudiantes.

Esta acción forma parte del programa que migra los desayunadores fríos a calientes, impulsado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y el gobernador Alejandro Armenta Mier, consolidando un modelo de apoyo comunitario y educativo que busca garantizar alimentos frescos y de calidad para la niñez poblana.

Continuar leyendo

Internacional

21 poblanos salen de Jerusalén; van rumbo a Egipto

Publicado el

*Los connacionales fueron escoltados hacia El Cairo; autoridades estatales y federales reportan que se encuentran en buen estado y mantienen comunicación permanente.

El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que el grupo fue escoltado por militares israelíes durante su salida y que todas las personas se reportan en buen estado de salud. Además, señaló que se mantiene comunicación permanente con ellas.

Tras arribar a Egipto, el itinerario contempla un vuelo hacia Madrid y posteriormente su regreso a México, con llegada estimada entre el 5 y el 9 de marzo.

Respaldo a poblanos

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que se garantiza respaldo y acompañamiento institucional para las y los poblanos que lo requieran, y reiteró que quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar. Agregó que Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, lo que ha permitido continuar con los traslados.

Las autoridades federales y estatales señalaron que el seguimiento a los connacionales continuará hasta su arribo seguro a territorio mexicano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red