Mantente en contacto

Local

Militar retirado impide robo de Dinero, pero pierde la vida

Publicado el

Se enfrentó a una banda de asaltantes de cuentahabientes, que pretendía robarle el dinero que previamente había retirado de una sucursal bancaria en Plaza Tolín. 

Odilón Larios Nava. – Un militar en retiro, de 50 años de edad, murió en un enfrentamiento a balazos contra una banda de asaltantes de cuentahabientes. El enfrentamiento ocurrió en calles de la colonia Presidente Adolfo López Mateos, en la ciudad de Puebla, frente a la distribuidora automotriz Nissan Diagonal. 

Cerca de las 12:30 horas, dos militares en retiro acudieron a la sucursal de Bancomer, en la conocida Plaza Tolín, en donde retiraron una fuerte cantidad de dinero, cuyo monto no fue especificado. 

Posteriormente, con el dinero en su poder, abordaron el vehículo Volkswagen, Taigun, color negro, y tomaron rumbo a la Diagonal Defensores de la República. Ambos tripulantes del vehículo, son militares en retiro y son compañeros de trabajo. 

Los exmilitares no se percataron que tras abandonar el banco fueron seguidos por una banda de ladrones, los cuales, según los primeros reportes, se movían en una camioneta y una motocicleta. 

Cuando los cuentahabientes circulaban por la calle Francisco Villa a escasos metros de la Diagonal Defensores de la República, frente a Nissan Diagonal, fueron interceptados por los ladrones. 

Los militares retirados iban armados y se resistieron al asalto. En ese momento se suscitó una balacera entre ambas partes. En el parabrisas de la mencionada camioneta quedaron marcados los hoyos que dejaron las balas. 

Algunos de los proyectiles impactaron en un militar retirado de nombre Roberto Carlos S. F., de 50 años de edad. Los ladrones aprovecharon ese momento para escapar, pero debieron hacerlo con las manos vacías. 

Para no perder tiempo, el militar retirado que resultó ileso condujo la camioneta mencionada hasta el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde murió al llegar. 

Hasta el mencionado nosocomio acudió el personal de la policía municipal para asegurar el sitio en donde se encontró la camioneta baleada. También arribaron los elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones. 

Los agentes ministeriales y peritos, también acudieron al lugar en donde se dio la agresión, para entrevistarse con testigos y recolectar los indicios encontrados en el sitio. 

El militar en retiro logró impedir el robo del dinero, sin embargo, en el acto perdió la vida. En este caso, los cuentahabientes no solicitaron el servicio de acompañamiento bancario.  

Hay que destacar que las diferentes policías municipales y la policía estatal, ofrecen el servicio de acompañamiento bancario “gratuito”, el cual se solicita marcando al 911. De esa manera una patrulla acompañará a los cuentahabientes desde el lugar donde retiren el dinero hasta su lugar de destino, de esta manera los ciudadanos protegen su patrimonio, integridad y hasta la vida.  

 

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba impactos por arma de fuego. En el área también fueron encontrados casquillos percutidos, lo que sugiere que se trató de una agresión directa.

Tras el hallazgo, autoridades acudieron al punto para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a la víctima.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red