Mantente en contacto

Local

Policía Estatal evita linchamiento de ladrón en Chalchihuapan

Publicado el

Los vecinos capturaron a un ladrón de la comunidad, al cual amarraron a un poste y pretendían linchar. 

 

Odilón Larios Nava. – Un presunto ladrón de San Bernardino Chalchihuapan, perteneciente al municipio de Santa Clara Ocoyucan, fue capturado por vecinos de la comunidad y amarrado a un poste. Amagaban con lincharlo, pero intervino la policía municipal en coordinación con uniformados de ese municipio y lograron rescatarlo. Finalmente, el delincuente únicamente fue remitido ante el Juez Calificador, porque nadie procedió legalmente en su contra. 

Por la madrugada de este jueves, los números de emergencias fueron notificados a cerca de un zafarrancho que ocurría en la calle Insurgentes, en Chalchihuapan, en donde los reportes indicaban que un grupo de pobladores armados con palos y piedras, tenían sometido a un presunto delincuente, al cual ya habían amarrado a un poste y pretendían lincharlo. 

En respuesta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en coordinación con sus similares del municipio desplegaron los protocolos anti linchamiento. Tras dialogar con el grupo de personas se enteraron de los detalles de lo acontecido. 

Los vecinos explicaron que el hombre capturado y retenido era un ratero, el cual en las últimas semanas se había metido a robar a varios domicilios. La madrugada de este jueves algunos pobladores se percataron cuando el ratero entró a su propiedad y dieron la alerta. 

De esa manera, los vecinos salieron de sus casas y pudieron capturar al amante de lo ajeno. Este presunto ladrón se identificó como Crisóforo G. O., de 33 años de edad, quien es vecino de San Bernardino.  

Gracias a la implementación de los protocolos antilinchamiento, los policías lograron rescatar al sujeto en cuestión. Como la gente estaba calmada, lo trasladaron a las instalaciones de la comandancia municipal, sin embargo, nadie acudió a denunciarlo por lo que únicamente fue remitido ante el Juez Calificador señalado de alterar el orden público. De esa forma el sujeto evitó ser linchado y también la cárcel.  

Local

Asalto dentro de BBVA en Plaza San Diego; roban 700 mil pesos

Publicado el

*Una mujer fue asaltada dentro de un BBVA en Plaza San Diego; el agresor la habría golpeado y escapó con 700 mil pesos.

San Pedro Cholula, Pue.- Una mujer fue víctima de un asalto al interior de una sucursal de BBVA ubicada en Plaza San Diego, en San Pedro Cholula, donde un sujeto presuntamente la amenazó con un arma de fuego y la despojó de 700 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con el reporte, la víctima se encontraba dentro de la institución bancaria cuando el presunto delincuente se acercó para exigirle el dinero. Ante la situación, habría golpeado a la mujer en la cabeza con la cacha del arma y posteriormente la encañonó para obligarla a entregar el efectivo.

El sujeto también habría tomado una cartera y tarjetas bancarias antes de escapar de la sucursal.

Tras el robo, la mujer solicitó apoyo y fue atendida por los servicios de emergencia debido a las lesiones que habría sufrido durante el atraco.

La víctima manifestó además su inconformidad por la presunta falta de auxilio del personal del banco durante el asalto y señaló que tuvo que pedir ayuda por sus propios medios.

El dinero, según su versión, todavía no había sido entregado al cajero cuando ocurrió el robo, por lo que habría quedado fuera de la responsabilidad de la institución bancaria. Este punto deberá ser determinado por las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, no se ha reportado la detención del responsable. Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes y podrían revisar las cámaras de seguridad para identificar al agresor y establecer su ruta de escape.

Continuar leyendo

Local

Ariadna Ayala rendirá su Segundo Informe de Gobierno el 15 de octubre

Publicado el

*La alcaldesa de Atlixco presentará ante la ciudadanía los avances y resultados de su administración.

 

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que el próximo 15 de octubre rendirá su Segundo Informe de Gobierno, en el que dará a conocer las principales acciones y resultados de su administración durante el último periodo.

El informe permitirá presentar ante la ciudadanía un balance de las labores realizadas por el Ayuntamiento de Atlixco, así como los avances registrados en los distintos rubros de la administración municipal.

La alcaldesa dio a conocer la fecha del acto a través de sus canales de comunicación, por lo que se espera que en los próximos días se proporcionen mayores detalles sobre el lugar y la hora en que se llevará a cabo.

Con este ejercicio de rendición de cuentas, el gobierno municipal presentará a la población información sobre el trabajo desarrollado durante el segundo año de gestión.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de celular dentro de una imprenta en El Carmen

Publicado el

*Un sujeto fue captado en video mientras presuntamente robaba un celular de una imprenta ubicada en El Carmen, Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente ingresó a una imprenta ubicada en la 4 Sur y 23 Oriente, en el barrio de El Carmen, Puebla capital, donde habría aprovechado un momento de descuido para robar un teléfono celular.

En las imágenes se observa al individuo dentro del establecimiento y, posteriormente, tomando el dispositivo antes de retirarse del lugar.

De acuerdo con el reporte, el mismo sujeto también habría sido identificado en la zona de la 9 Sur, en la colonia Centro, donde presuntamente estaría relacionado con otros robos cometidos bajo un modus operandi similar.

Ante estos hechos, comerciantes de la zona hicieron un llamado a mantenerse atentos y revisar las cámaras de seguridad para facilitar la identificación del responsable.

Hasta el momento, no se ha informado sobre alguna persona detenida por este robo. Las imágenes permanecen como elemento para tratar de identificar al presunto responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red