Internacional
Militar de EEUU muere tras prenderse fuego en la embajada de Israel
Un miembro en activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos murió después de prenderse fuego junto a la embajada de Israel en Washington, mientras declaraba que “ya no será cómplice del genocidio”.
El militar Aaron Bushnell, de 25 años, de San Antonio (Texas), murió a causa de sus heridas, dijo el Departamento de Policía Metropolitana.
Las fuerzas del orden creen que el hombre inició una transmisión en vivo, dejó su teléfono y luego se roció con acelerador y encendió las llamas.
En un momento, dijo que “ya no será cómplice del genocidio”, según la fuente de AP. Posteriormente, el vídeo fue eliminado de la plataforma, pero las fuerzas del orden obtuvieron y revisaron una copia.
La Fuerza Aérea indicó que “el individuo involucrado en el incidente de ayer sucumbió a sus heridas y falleció anoche”.
La Fuerza Aérea dijo que proporcionaría información adicional un día después de que se completara la notificación a sus familiares más cercanos.
https://twitter.com/laredcincoradio/status/1762467618345390149
Internacional
Evacúan rascacielos en Manhattan por riesgo de derrumbe
*Un edificio de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado tras detectar fallas estructurales; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un rascacielos de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado este martes luego de que autoridades detectaran problemas estructurales que representaban un posible riesgo de colapso.
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
Internacional
VIDEO: China abrirá el primer hotel totalmente robotizado
*Pudu Robotics y Shenzhen Culture inaugurarán en 2027 un hotel operado por robots con inteligencia artificial para recepción, limpieza y equipaje.
Internacional.-China se prepara para inaugurar en 2027 el que será considerado el primer hotel completamente robotizado, un proyecto desarrollado por las empresas Pudu Robotics y Shenzhen Culture en una isla artificial.
El innovador complejo utilizará inteligencia artificial para que los robots puedan comprender el lenguaje de los huéspedes y realizar de manera autónoma prácticamente todas las funciones del hotel, desde el registro de entrada y salida hasta la limpieza de habitaciones y el traslado de equipaje.
En el video promocional difundido por las compañías se observa un moderno entorno hotelero donde un robot atiende el mostrador de recepción, mientras otros dispositivos recorren los pasillos entregando artículos a las habitaciones y efectuando labores de limpieza sin intervención humana.
Los desarrolladores aseguran que el objetivo es ofrecer una experiencia tecnológica integral, con procesos automatizados que permitan agilizar la atención a los visitantes y optimizar la operación del establecimiento.
El proyecto representa un nuevo paso en la incorporación de la inteligencia artificial y la robótica al sector turístico, una industria que cada vez apuesta más por la automatización de sus servicios.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
