Local
Militar abate a tiros a uno de los ladrones que intentaron robarle su coche
Odilón Larios Nava. – Un ladrón de vehículos murió al ser abatido por su víctima. Él y su cómplice eligieron mal a su víctima, pues resultó ser exmilitar retirado y se encontraba armado. El militar en retiro los enfrentó, recibió dos balazos que lo tienen hospitalizado, pero al defenderse mató a uno de los presuntos robacoches.
Lo anterior ocurrió cerca de las 16:40 horas de este lunes en la lateral de la Recta a Cholula a la altura del distribuidor vial de la UDLAP, en donde los vecinos reportaron una fuerte balacera.
Cuando la policía municipal de San Andrés Cholula llegó al lugar encontraron a un hombre muerto, el cual estaba tendido en la banqueta, mientras que el conductor que una pipa que iba pasando casualmente por el lugar también había resultado herido por una bala perdida. El militar, Capitán retirado Raúl V. T., fue quien enfrentó a los delincuentes y resultó lesionado por dos balazos, fue trasladado por medios propios a un hospital privado ubicado en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl; los primeros reportes indicaron que se encontraba estable.
Versiones policiales, consultadas de manera extraoficial, indicaron que el capitán retirado iba en un Volkswagen, Jetta, color blanco. En la lateral de la Recta a Cholula con dirección a Puebla, pasando el puente de la UDLAP se detuvo para checar una supuesta falla en el vehículo.
Siguiendo con lo relatado por las mismas fuentes, en ese momento llegaron dos sujetos que iban a bordo de un Volkswagen, Pointer, del cual no se precisó color. Uno de esos hombres se le acercó y le dijo que era un asalto que le entregara el coche.
#Enterate 🔴 || Un militar retirado herido y un presunto ladrón sin vida, fue el resultado de la balacera que se desató en la 14 Oriente a la altura de la #UDLAP, tras intentar robar el vehículo del soldado. #LaRedCincoRadio https://t.co/xF69CMBnBt pic.twitter.com/muyi1DNnBM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 19, 2022
En ese momento el ladrón se percató que su víctima iba armada y empezó el enfrentamiento. El capitán en retiro fue alcanzado por dos balas, pero pudo reaccionar y mató a tiros a uno de los delincuentes, los otros maleantes (el conductor del Pointer y el otro) escaparon en el vehículo que utilizan para delinquir.
El maleante quedó abatido en la calle, se trata de un hombre de entre 40 a 45 años de edad, de quien no se conoce su identidad. Un conductor de una pipa, el cual tuvo la mala suerte de pasar por el lugar en el momento de la balacera, resultó herido por una bala perdida.
Agentes ministeriales y elementos de la policía municipal de San Andrés Cholula llegaron hasta el hospital privado a donde fue llevado el militar en retiro, en donde se entrevistaron con él. Así fue como se confirmó que es militar y que el arma que portaba, una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, está debidamente registrada y que él cuenta con los permisos de portación correspondientes.
Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo policial de San Andrés Cholula.
Local
Reportan robo de llantas y rines junto al Parque del Arte
*Cámaras de seguridad captaron el robo de llantas y rines de una camioneta Toyota en la calle Cirio, cerca del Parque del Arte.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que sujetos presuntamente despojaron de sus llantas y rines a una camioneta Toyota color gris, estacionada sobre la calle Cirio, en inmediaciones del Parque del Arte, en Puebla.
De acuerdo con los reportes, los responsables habrían utilizado una Mercedes Benz para desplazarse por la zona y cometer el robo. Testigos que presenciaron los hechos señalaron a los ocupantes de dicha unidad como los presuntos responsables.
El material de videovigilancia podría ser utilizado para identificar a los involucrados y establecer las características del vehículo en el que escaparon.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho. Autoridades correspondientes deberán realizar las investigaciones para determinar responsabilidades.
#ReporteRed 📹🛞 || ¡Reportan atraco! Cámaras de seguridad registraron el despojo de llantas y rines a una camioneta Toyota gris en la calle Cirio, junto al Parque del Arte. Testigos señalaron que los ocupantes de una Mercedes Benz presuntamente cometieron el atraco. 🗺️⚠️ pic.twitter.com/Le2gWXmqwx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2026
Entretenimiento
Reciclatón en Puebla recibirá papel, cartón y fierro en desuso
*La jornada será de 10:00 a 14:00 horas en el Parque de la Niñez y el Parque Benito Juárez; no recibirán electrónicos ni ropa.
Puebla, Pue.- El próximo 30 de agosto se llevará a cabo una nueva jornada del Reciclatón en Puebla, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la disposición adecuada de materiales que pueden ser aprovechados mediante el reciclaje.
María Esther Ayón, integrante de “Salva El Mar”, informó que la actividad se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas en dos puntos de la ciudad: el Parque de la Niñez y el Parque Benito Juárez.
Durante la jornada se recibirán diferentes materiales, entre ellos papel, cartón, archivo muerto, revistas, libros y fierro en desuso.
La organizadora destacó la importancia de que las familias separen previamente los residuos para facilitar su recepción y posterior aprovechamiento.
Sin embargo, en esta edición no se aceptarán aparatos eléctricos ni ropa, por lo que se pidió a la población evitar llevar este tipo de artículos a los centros de acopio.
El Reciclatón busca promover entre la ciudadanía hábitos de separación y reciclaje, además de reducir la cantidad de residuos que llegan a los sitios de disposición final.
Las personas interesadas podrán acudir a cualquiera de los dos parques durante el horario establecido y entregar los materiales contemplados en la jornada.
#EnEntrevista ♻️ || El Reciclatón se realizará el 30 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas, en el Parque de la Niñez y el Parque Benito Juárez. María Esther Ayón, de “Salva El Mar”, informó que se recibirán papel, cartón, archivo muerto, revistas, libros y fierro en desuso. Por… pic.twitter.com/LLaJLK9xQi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2026
Local
Hallan sin vida a tres jóvenes desaparecidos en Chignahuapan
*Gaby Arroyo N., Reyna Isamar N. y Alan Loera Pérez fueron encontrados en distintos puntos de la región con aparentes signos de violencia.
Chignahuapan, Pue.- Tres jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos en el municipio de Chignahuapan, Puebla, fueron localizados sin vida durante el martes 25 de agosto, luego de que familiares y autoridades emprendieran su búsqueda.
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Gaby Arroyo N., Reyna Isamar N. y Alan Loera Pérez, quienes habrían salido juntos durante la noche del domingo 23 de agosto. Desde las primeras horas del lunes se desconocía su paradero.
De acuerdo con reportes periodísticos, una de las últimas pistas fue la ubicación de una camioneta Chevrolet de color rojo, presuntamente utilizada por los jóvenes, la cual fue localizada abandonada en la comunidad de Villa Cuauhtémoc.
Horas después, los cuerpos de Gaby y Reyna fueron encontrados en las inmediaciones de los Arcos de la ex hacienda de Atlamaxac, cerca de la carretera Chignahuapan-Calapa. Posteriormente, Alan fue localizado en un camino hacia San Miguel Lastiri, a aproximadamente un kilómetro del primer punto.
Los primeros reportes señalan que las víctimas presentaban aparentes signos de violencia; sin embargo, las autoridades deberán determinar mediante las investigaciones forenses las causas exactas de muerte.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla había emitido reportes para localizar a los jóvenes, mientras que autoridades municipales y ministeriales acudieron a los puntos donde fueron encontrados.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya realiza las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, determinar el móvil e identificar a los posibles responsables.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas relacionadas con este caso.
🚨|| Localizaron sin vida a tres jóvenes que estaban reportados como desaparecidos en Chignahuapan, entre ellos Gaby Arroyo N. y Reyna Isamar N. Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes. pic.twitter.com/9rwBczccJM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2026
-
LocalHace 21 horasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 22 horasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 2 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 3 díasVolkswagen y sindicato extienden negociación salarial 2026