Mantente en contacto

Local

Militar abate a tiros a uno de los ladrones que intentaron robarle su coche

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un ladrón de vehículos murió al ser abatido por su víctima. Él y su cómplice eligieron mal a su víctima, pues resultó ser exmilitar retirado y se encontraba armado. El militar en retiro los enfrentó, recibió dos balazos que lo tienen hospitalizado, pero al defenderse mató a uno de los presuntos robacoches.  

Lo anterior ocurrió cerca de las 16:40 horas de este lunes en la lateral de la Recta a Cholula a la altura del distribuidor vial de la UDLAP, en donde los vecinos reportaron una fuerte balacera. 

Cuando la policía municipal de San Andrés Cholula llegó al lugar encontraron a un hombre muerto, el cual estaba tendido en la banqueta, mientras que el conductor que una pipa que iba pasando casualmente por el lugar también había resultado herido por una bala perdida. El militar, Capitán retirado Raúl V. T., fue quien enfrentó a los delincuentes y resultó lesionado por dos balazos, fue trasladado por medios propios a un hospital privado ubicado en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl; los primeros reportes indicaron que se encontraba estable. 

Versiones policiales, consultadas de manera extraoficial, indicaron que el capitán retirado iba en un Volkswagen, Jetta, color blanco. En la lateral de la Recta a Cholula con dirección a Puebla, pasando el puente de la UDLAP se detuvo para checar una supuesta falla en el vehículo. 

Siguiendo con lo relatado por las mismas fuentes, en ese momento llegaron dos sujetos que iban a bordo de un Volkswagen, Pointer, del cual no se precisó color. Uno de esos hombres se le acercó y le dijo que era un asalto que le entregara el coche. 

En ese momento el ladrón se percató que su víctima iba armada y empezó el enfrentamiento. El capitán en retiro fue alcanzado por dos balas, pero pudo reaccionar y mató a tiros a uno de los delincuentes, los otros maleantes (el conductor del Pointer y el otro) escaparon en el vehículo que utilizan para delinquir. 

El maleante quedó abatido en la calle, se trata de un hombre de entre 40 a 45 años de edad, de quien no se conoce su identidad. Un conductor de una pipa, el cual tuvo la mala suerte de pasar por el lugar en el momento de la balacera, resultó herido por una bala perdida. 

Agentes ministeriales y elementos de la policía municipal de San Andrés Cholula llegaron hasta el hospital privado a donde fue llevado el militar en retiro, en donde se entrevistaron con él. Así fue como se confirmó que es militar y que el arma que portaba, una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, está debidamente registrada y que él cuenta con los permisos de portación correspondientes. 

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo policial de San Andrés Cholula. 

Local

Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.

Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red