Local
Militar abate a tiros a uno de los ladrones que intentaron robarle su coche
Odilón Larios Nava. – Un ladrón de vehículos murió al ser abatido por su víctima. Él y su cómplice eligieron mal a su víctima, pues resultó ser exmilitar retirado y se encontraba armado. El militar en retiro los enfrentó, recibió dos balazos que lo tienen hospitalizado, pero al defenderse mató a uno de los presuntos robacoches.
Lo anterior ocurrió cerca de las 16:40 horas de este lunes en la lateral de la Recta a Cholula a la altura del distribuidor vial de la UDLAP, en donde los vecinos reportaron una fuerte balacera.
Cuando la policía municipal de San Andrés Cholula llegó al lugar encontraron a un hombre muerto, el cual estaba tendido en la banqueta, mientras que el conductor que una pipa que iba pasando casualmente por el lugar también había resultado herido por una bala perdida. El militar, Capitán retirado Raúl V. T., fue quien enfrentó a los delincuentes y resultó lesionado por dos balazos, fue trasladado por medios propios a un hospital privado ubicado en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl; los primeros reportes indicaron que se encontraba estable.
Versiones policiales, consultadas de manera extraoficial, indicaron que el capitán retirado iba en un Volkswagen, Jetta, color blanco. En la lateral de la Recta a Cholula con dirección a Puebla, pasando el puente de la UDLAP se detuvo para checar una supuesta falla en el vehículo.
Siguiendo con lo relatado por las mismas fuentes, en ese momento llegaron dos sujetos que iban a bordo de un Volkswagen, Pointer, del cual no se precisó color. Uno de esos hombres se le acercó y le dijo que era un asalto que le entregara el coche.
#Enterate 🔴 || Un militar retirado herido y un presunto ladrón sin vida, fue el resultado de la balacera que se desató en la 14 Oriente a la altura de la #UDLAP, tras intentar robar el vehículo del soldado. #LaRedCincoRadio https://t.co/xF69CMBnBt pic.twitter.com/muyi1DNnBM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 19, 2022
En ese momento el ladrón se percató que su víctima iba armada y empezó el enfrentamiento. El capitán en retiro fue alcanzado por dos balas, pero pudo reaccionar y mató a tiros a uno de los delincuentes, los otros maleantes (el conductor del Pointer y el otro) escaparon en el vehículo que utilizan para delinquir.
El maleante quedó abatido en la calle, se trata de un hombre de entre 40 a 45 años de edad, de quien no se conoce su identidad. Un conductor de una pipa, el cual tuvo la mala suerte de pasar por el lugar en el momento de la balacera, resultó herido por una bala perdida.
Agentes ministeriales y elementos de la policía municipal de San Andrés Cholula llegaron hasta el hospital privado a donde fue llevado el militar en retiro, en donde se entrevistaron con él. Así fue como se confirmó que es militar y que el arma que portaba, una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, está debidamente registrada y que él cuenta con los permisos de portación correspondientes.
Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo policial de San Andrés Cholula.
Local
Muere estudiante de la UDLAP en San Andrés Cholula
*María Fernanda Orozco, estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida en San Andrés Cholula; un hombre fue detenido como presunto responsable.
San Andrés Cholula, Pue.- María Fernanda Orozco Suárez, de aproximadamente 24 años y estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida al interior de la vivienda que rentaba con su pareja, sobre la calle 14 Oriente, en San Andrés Cholula.
De acuerdo con información de familiares y personas cercanas, la joven presuntamente habría sido víctima de una agresión. Su padre señaló que presentaba moretones en el rostro y las piernas, por lo que las autoridades ya investigan las circunstancias en las que ocurrió su muerte.
La Fiscalía General del Estado informó que se realizó el levantamiento del cuerpo y confirmó la detención de un hombre señalado como presunto responsable del caso.
El padre de María Fernanda busca corroborar que Alexandro Brian, identificado por la Fiscalía como presunto responsable, sea efectivamente la persona detenida y solicitó conocer el lugar exacto donde permanece bajo custodia.
Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.
Local
San Francisco de Asís: así se conmemora este 4 de octubre
*Este 4 de octubre, la Iglesia recuerda al santo de Asís, fundador de la familia franciscana, en el marco de los 800 años de su muerte.
Puebla, Pue.- Este 4 de octubre la Iglesia Católica conmemora a San Francisco de Asís, fundador de la familia franciscana y considerado patrono de Italia.
La fecha tiene un significado especial en 2026, al cumplirse 800 años de su muerte. San Francisco es recordado por dedicar su vida a la pobreza, la paz, la fraternidad y el servicio a las personas más necesitadas.
La celebración del VIII centenario de su muerte reúne este año distintas actividades religiosas y conmemorativas en torno a su legado.
Local
Lluvias podrían presentarse este domingo en Puebla
*Puebla tendrá 50% de probabilidad de lluvia este domingo, con temperaturas de 14 a 21°C y una celda importante por la tarde.
Puebla, Pue.-Para este domingo se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 14°C, además de un 50% de probabilidad de lluvia en Puebla.
De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda de precipitación importante entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo.
Hasta el momento, los afluentes mantienen niveles bajos y no representan riesgo de desbordamiento.
-
LocalHace 2 díasAccidente deja una persona sin vida en la Recta a Cholula
-
EntretenimientoHace 3 díasNiño queda colgado de Rueda de la Fortuna en Torreón
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 4.3 causa alarma en Kunming, China
-
LocalHace 1 díaAccidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico