Mantente en contacto

Local

Militar abate a tiros a uno de los ladrones que intentaron robarle su coche

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un ladrón de vehículos murió al ser abatido por su víctima. Él y su cómplice eligieron mal a su víctima, pues resultó ser exmilitar retirado y se encontraba armado. El militar en retiro los enfrentó, recibió dos balazos que lo tienen hospitalizado, pero al defenderse mató a uno de los presuntos robacoches.  

Lo anterior ocurrió cerca de las 16:40 horas de este lunes en la lateral de la Recta a Cholula a la altura del distribuidor vial de la UDLAP, en donde los vecinos reportaron una fuerte balacera. 

Cuando la policía municipal de San Andrés Cholula llegó al lugar encontraron a un hombre muerto, el cual estaba tendido en la banqueta, mientras que el conductor que una pipa que iba pasando casualmente por el lugar también había resultado herido por una bala perdida. El militar, Capitán retirado Raúl V. T., fue quien enfrentó a los delincuentes y resultó lesionado por dos balazos, fue trasladado por medios propios a un hospital privado ubicado en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl; los primeros reportes indicaron que se encontraba estable. 

Versiones policiales, consultadas de manera extraoficial, indicaron que el capitán retirado iba en un Volkswagen, Jetta, color blanco. En la lateral de la Recta a Cholula con dirección a Puebla, pasando el puente de la UDLAP se detuvo para checar una supuesta falla en el vehículo. 

Siguiendo con lo relatado por las mismas fuentes, en ese momento llegaron dos sujetos que iban a bordo de un Volkswagen, Pointer, del cual no se precisó color. Uno de esos hombres se le acercó y le dijo que era un asalto que le entregara el coche. 

En ese momento el ladrón se percató que su víctima iba armada y empezó el enfrentamiento. El capitán en retiro fue alcanzado por dos balas, pero pudo reaccionar y mató a tiros a uno de los delincuentes, los otros maleantes (el conductor del Pointer y el otro) escaparon en el vehículo que utilizan para delinquir. 

El maleante quedó abatido en la calle, se trata de un hombre de entre 40 a 45 años de edad, de quien no se conoce su identidad. Un conductor de una pipa, el cual tuvo la mala suerte de pasar por el lugar en el momento de la balacera, resultó herido por una bala perdida. 

Agentes ministeriales y elementos de la policía municipal de San Andrés Cholula llegaron hasta el hospital privado a donde fue llevado el militar en retiro, en donde se entrevistaron con él. Así fue como se confirmó que es militar y que el arma que portaba, una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, está debidamente registrada y que él cuenta con los permisos de portación correspondientes. 

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo policial de San Andrés Cholula. 

Local

Avioneta militar lanza paracaidistas en Puebla

Publicado el

*La aeronave sobrevoló zonas como Los Fuertes y San Aparicio; el descenso habría sido parte de maniobras de fuerzas mexicanas.

 

Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue reportado el sobrevuelo de una avioneta Beechcraft T-6C Texan II en distintos puntos de la zona norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con reportes ciudadanos, la aeronave siguió una ruta que abarcó áreas como Los Fuertes y San Aparicio, generando sorpresa entre vecinos.

Minutos después del sobrevuelo, se observó el lanzamiento de paracaidistas, quienes aparentemente pertenecerían a fuerzas mexicanas, aunque hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre el operativo o práctica realizada.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran el descenso controlado de los elementos, sin que se reporten incidentes derivados de la maniobra.

Se espera que en las próximas horas autoridades federales o militares brinden detalles sobre el motivo del despliegue.

Continuar leyendo

Local

Motociclista grave tras accidente en la federal 129

Publicado el

*El conductor salió proyectado 70 metros en el tramo Teziutlán–El Mohón y quedó sobre la cuneta pluvial.

Amozoc,  Pue.- Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en el municipio de Teziutlán.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad y salió proyectado aproximadamente 70 metros, quedando tendido sobre la cuneta pluvial.

Automovilistas que transitaban por la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarlo a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

Autoridades realizaron el abanderamiento correspondiente y ya investigan las causas del percance.

Continuar leyendo

Local

Riña en Atlixco–Metepec deja hombre herido con machete

Publicado el

*El lesionado habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que tenía un conflicto previo; quedó tendido sobre la vía.

 

Atlixco, Pue.- Un hombre resultó lesionado con machete tras protagonizar una riña sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves.

De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado a bordo de una motocicleta para confrontar a un grupo de personas con quienes mantenía un conflicto previo. Sin embargo, la discusión escaló rápidamente y fue agredido con un machete.

Tras el ataque, el hombre quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad en la zona.

Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones.

Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red