Mantente en contacto

Local

Militar abate a tiros a uno de los ladrones que intentaron robarle su coche

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un ladrón de vehículos murió al ser abatido por su víctima. Él y su cómplice eligieron mal a su víctima, pues resultó ser exmilitar retirado y se encontraba armado. El militar en retiro los enfrentó, recibió dos balazos que lo tienen hospitalizado, pero al defenderse mató a uno de los presuntos robacoches.  

Lo anterior ocurrió cerca de las 16:40 horas de este lunes en la lateral de la Recta a Cholula a la altura del distribuidor vial de la UDLAP, en donde los vecinos reportaron una fuerte balacera. 

Cuando la policía municipal de San Andrés Cholula llegó al lugar encontraron a un hombre muerto, el cual estaba tendido en la banqueta, mientras que el conductor que una pipa que iba pasando casualmente por el lugar también había resultado herido por una bala perdida. El militar, Capitán retirado Raúl V. T., fue quien enfrentó a los delincuentes y resultó lesionado por dos balazos, fue trasladado por medios propios a un hospital privado ubicado en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl; los primeros reportes indicaron que se encontraba estable. 

Versiones policiales, consultadas de manera extraoficial, indicaron que el capitán retirado iba en un Volkswagen, Jetta, color blanco. En la lateral de la Recta a Cholula con dirección a Puebla, pasando el puente de la UDLAP se detuvo para checar una supuesta falla en el vehículo. 

Siguiendo con lo relatado por las mismas fuentes, en ese momento llegaron dos sujetos que iban a bordo de un Volkswagen, Pointer, del cual no se precisó color. Uno de esos hombres se le acercó y le dijo que era un asalto que le entregara el coche. 

En ese momento el ladrón se percató que su víctima iba armada y empezó el enfrentamiento. El capitán en retiro fue alcanzado por dos balas, pero pudo reaccionar y mató a tiros a uno de los delincuentes, los otros maleantes (el conductor del Pointer y el otro) escaparon en el vehículo que utilizan para delinquir. 

El maleante quedó abatido en la calle, se trata de un hombre de entre 40 a 45 años de edad, de quien no se conoce su identidad. Un conductor de una pipa, el cual tuvo la mala suerte de pasar por el lugar en el momento de la balacera, resultó herido por una bala perdida. 

Agentes ministeriales y elementos de la policía municipal de San Andrés Cholula llegaron hasta el hospital privado a donde fue llevado el militar en retiro, en donde se entrevistaron con él. Así fue como se confirmó que es militar y que el arma que portaba, una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, está debidamente registrada y que él cuenta con los permisos de portación correspondientes. 

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo policial de San Andrés Cholula. 

Local

Vecinos de Tehuacán bloquean operativo por pozo clandestino

Publicado el

*Habitantes impidieron que FGR y CONAGUA realizaran un operativo contra un presunto pozo ilegal; no hubo detenidos ni enfrentamientos.

 

Tehuacán, Pue.– En la región de la Tehuacán y la Reserva de la Biósfera Tehuacán‑Cuicatlán, las autoridades federales han iniciado investigaciones por la extracción y comercialización de agua de pozos sin permisos oficiales, lo que constituye un delito según la normativa vigente. Se han abierto carpetas de investigación para determinar responsabilidades legales.

Recientemente, durante un operativo en uno de estos pozos, los habitantes impidieron la clausura del sitio, provocando que las autoridades tuvieran que suspender temporalmente la acción. No se registraron enfrentamientos ni detenciones.

La extracción clandestina de agua es un problema recurrente en Tehuacán. Muchos de estos pozos ilegales se usan para llenar pipas y vender el agua, afectando el suministro legal a la comunidad. Este conflicto ha generado tensiones entre ciudadanos y autoridades, así como protestas y cancelaciones de mesas de diálogo.

Además de los operativos contra pozos irregulares, existe un debate sobre tarifas, gestión del agua y el acceso equitativo al recurso, lo que ha provocado división entre distintos grupos de la población y conflictos con las autoridades locales.

Continuar leyendo

Local

Detienen a tres presuntos extorsionadores en el Mercado Morelos

Publicado el

*Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos en el Mercado Morelos por SSP y SEMAR. Uno de ellos, Ervin James N., está vinculado a distribución de drogas.

Puebla, Pue.- En un operativo conjunto de la SSP Puebla y la SEMAR, fueron detenidos tres presuntos extorsionadores que operaban en el Mercado Morelos.

Entre los capturados se encuentra Ervin James N., de nacionalidad colombiana, quien además es señalado por su presunta participación en la distribución de drogas en la zona. Las autoridades aseguraron que los detenidos enfrentan investigaciones por extorsión y delitos relacionados con drogas.

El operativo se desarrolló como parte de las acciones coordinadas de seguridad para combatir la delincuencia organizada en mercados y espacios públicos de la ciudad, garantizando la protección de comerciantes y visitantes.

Continuar leyendo

Local

Buscan a hombre que atacó con machete a su pareja en Zautla

Publicado el

*Ángel F. R., de 65 años, huyó tras lesionar a Catalina N. en el rostro; la víctima está estable y la policía mantiene operativo de búsqueda.

 

Zautla, Pue.-En Zautla, la policía municipal y estatal mantiene un operativo para localizar a Ángel F. R., de 65 años, quien presuntamente agredió con un machete a su pareja, Catalina N..

El ataque dejó a la víctima con lesiones en el rostro; actualmente se encuentra estable en el hospital recibiendo atención médica. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a proporcionar información que permita la captura del agresor.

El caso continúa bajo investigación, mientras las fuerzas de seguridad patrullan la zona para dar con el responsable y garantizar la seguridad de la comunidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red