Local
Militar abate a tiros a uno de los ladrones que intentaron robarle su coche
Odilón Larios Nava. – Un ladrón de vehículos murió al ser abatido por su víctima. Él y su cómplice eligieron mal a su víctima, pues resultó ser exmilitar retirado y se encontraba armado. El militar en retiro los enfrentó, recibió dos balazos que lo tienen hospitalizado, pero al defenderse mató a uno de los presuntos robacoches.
Lo anterior ocurrió cerca de las 16:40 horas de este lunes en la lateral de la Recta a Cholula a la altura del distribuidor vial de la UDLAP, en donde los vecinos reportaron una fuerte balacera.
Cuando la policía municipal de San Andrés Cholula llegó al lugar encontraron a un hombre muerto, el cual estaba tendido en la banqueta, mientras que el conductor que una pipa que iba pasando casualmente por el lugar también había resultado herido por una bala perdida. El militar, Capitán retirado Raúl V. T., fue quien enfrentó a los delincuentes y resultó lesionado por dos balazos, fue trasladado por medios propios a un hospital privado ubicado en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl; los primeros reportes indicaron que se encontraba estable.
Versiones policiales, consultadas de manera extraoficial, indicaron que el capitán retirado iba en un Volkswagen, Jetta, color blanco. En la lateral de la Recta a Cholula con dirección a Puebla, pasando el puente de la UDLAP se detuvo para checar una supuesta falla en el vehículo.
Siguiendo con lo relatado por las mismas fuentes, en ese momento llegaron dos sujetos que iban a bordo de un Volkswagen, Pointer, del cual no se precisó color. Uno de esos hombres se le acercó y le dijo que era un asalto que le entregara el coche.
#Enterate 🔴 || Un militar retirado herido y un presunto ladrón sin vida, fue el resultado de la balacera que se desató en la 14 Oriente a la altura de la #UDLAP, tras intentar robar el vehículo del soldado. #LaRedCincoRadio https://t.co/xF69CMBnBt pic.twitter.com/muyi1DNnBM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 19, 2022
En ese momento el ladrón se percató que su víctima iba armada y empezó el enfrentamiento. El capitán en retiro fue alcanzado por dos balas, pero pudo reaccionar y mató a tiros a uno de los delincuentes, los otros maleantes (el conductor del Pointer y el otro) escaparon en el vehículo que utilizan para delinquir.
El maleante quedó abatido en la calle, se trata de un hombre de entre 40 a 45 años de edad, de quien no se conoce su identidad. Un conductor de una pipa, el cual tuvo la mala suerte de pasar por el lugar en el momento de la balacera, resultó herido por una bala perdida.
Agentes ministeriales y elementos de la policía municipal de San Andrés Cholula llegaron hasta el hospital privado a donde fue llevado el militar en retiro, en donde se entrevistaron con él. Así fue como se confirmó que es militar y que el arma que portaba, una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, está debidamente registrada y que él cuenta con los permisos de portación correspondientes.
Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo policial de San Andrés Cholula.
Local
Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres
*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.
Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.
De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.
La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.
Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.
Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.
La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.
Local
Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico
*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.
Local
Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.
Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.
#ReporteRed 🚧 || Reportan cierre de Periférico a la altura de la desviación hacia Bulevar Atlixco por fuerte accidente vial que involucra unidades pesadas. Hay una patrulla realizando desvíos. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kGZo1ZZKY2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.
Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.
#ReporteRed 🚨🚚 || ¡Precaución vial! Se reporta la volcadura de un tráiler sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Fraccionamiento Quintas Morillotla y antes de llegar a la Recta a Cholula. Maneje con cuidado. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/lFMMNQxlHt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 1 díaMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 2 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 2 díasPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala