Local
Miguel Barbosa visita plantón de rechazados BUAP
En un hecho inédito, el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa visitó el plantón de jóvenes rechazados en el examen de admisión de la BUAP en el zócalo de Puebla.
Tras unos 10 minuto de entablar diálogo con ellos se comprometió a pedirle al rector Alfonso Esparza que los reciba para exponer sus inquietudes “le pido al rector que los reciba porque no puede haber ningún servidor público inalcanzable todos somos de carne y hueso todos estamos en el mismo nivel de las necesidades de la gente”.
Sin embargo el mandatario aclaró y dijo a una de las jóvenes líderes de este grupo que respetará la autonomía de la casa de estudios: “déjame decirte una cosa, yo no voy a meterme en la vida interna de la autónoma, en la cátedra en su vida y sus decisiones”.
A cambio, el mandatario les pidió levantar el plantón y ofreció lugares en universidades estatales para que no se queden sin estudiar ” piénsenlo y los espero en Casa Aguayo para que platiquen, para que platiquemos pero pero piensen y reflexionen sobre levantar su plantón, no tiene caso, finalizó.
Local
Reportan disparos y movilización policial en Xonacatepec
*Presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona de Xonacatepec y Rivera Anaya generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró el domingo 31 de mayo, en las inmediaciones del bulevar Xonacatepec y la avenida Manuel Rivera Anaya, luego de que ciudadanos reportaran presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona.
De acuerdo con información preliminar, los disparos habrían ocurrido durante un aparente enfrentamiento o persecución entre los ocupantes de dos vehículos que circulaban por el lugar. El incidente generó alarma entre comerciantes, trabajadores y vecinos del área, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para realizar recorridos de inspección y asegurar el perímetro. Durante las primeras diligencias fueron localizados indicios balísticos sobre la vialidad, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona para permitir el trabajo de los peritos.
Hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de detenciones relacionadas con estos hechos. Sin embargo, las corporaciones de seguridad mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles responsables.
Local
Joven de 17 años hiere a su padre en Loma Bonita Sur
Local
Estudiantes impulsan producción de jugo “5 de Mayo” en Puebla
*Alumnos del Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla.
🍊🎓 || Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla, que será elaborado en el Centro de Innovación y Transformación Agroindustrial, informó Gladys… pic.twitter.com/jXr7GDrxVO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026