Local
Miguel Barbosa da positivo a COVID-19
El gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer este lunes, que dio positivo al Covid-19 tras realizarse una prueba PCR.
Fue durante la videoconferencia de prensa matutina que el titular del ejecutivo local confirmó esta noticia, quien además dijo tener síntomas leves y sus actividades los estará realizando desde su domicilio.
#AlMomento 🔴 Informa el Gobernador de #Puebla @MBarbosaMX que ha dado positivo a #COVID19, sin embargo solo reporta síntomas leves. Continua trabajando desde casa. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ynhYrT3I5Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2022
Además, Miguel Barbosa agradeció al haberse contagiado en este momento, pues ahora ya cuenta con sus vacunas aplicadas, por ello, instó al público a inocularse para evitar tragedias, así como continuar con las medidas sanitarias para evitar que los contagios vayan en aumento.
Local
Denuncian envenenamiento de perros en Texmelucan
*Reportan envenenamiento de perros en Texmelucan y hallazgo de animales maltratados en Huejotzingo; exigen justicia.
San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes y asociaciones protectoras denunciaron el presunto envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los reportes, los animales fueron encontrados sin vida en la zona, lo que generó indignación entre la población y colectivos, quienes exigen a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables.
Este caso se suma a otro hecho ocurrido el fin de semana en Huejotzingo, donde al menos siete perros fueron localizados con signos de maltrato y arrojados a un río.
Organizaciones defensoras de animales señalaron la urgencia de reforzar la protección y sancionar este tipo de actos, al advertir que la violencia contra animales puede escalar si no se atiende oportunamente.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por ninguno de los casos, mientras continúan las denuncias y exigencias de justicia.
🐶⚠️ || Denuncian envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla; asociaciones protectoras exigen dar con responsables. El fin de semana, en Huejotzingo, localizaron siete perros maltratados arrojados a un río. pic.twitter.com/qHeoBCdA4R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Vuelca tráiler rumbo a San Salvador El Seco
#ReporteRed🚛|| Un tráiler se volcó con sentido a San Salvador El Seco, a la altura de Los Pollos San Marcos; el conductor permanece al interior de la unidad, extreme precauciones en la zona pic.twitter.com/kK2pzeY29r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
