Local
México suma 29 muertos y mil 215 casos positivos de coronavirus
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud y portavoz del Gobierno por el coronavirus, detalló que en nuestro país también hay tres mil 511 casos sospechosos de Covid-19 y que se han descartado seis mil 282.
Alomía recalcó que las personas que han fallecido padecían hipertensión, obesidad o diabetes, tres enfermedades consideradas factor de riesgo.
En la misma conferencia, Manuel Cervantes, coordinador nacional de primer nivel de atención el el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el Instituto brindará recetas médicas resurtibles para pacientes vulnerables ante el coronavirus.
Indicó que el IMSS habilitó una línea telefónica gratuita para atender dudas sobre la pandemia del coronavirus.
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.