Local
México suma 29 muertos y mil 215 casos positivos de coronavirus
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud y portavoz del Gobierno por el coronavirus, detalló que en nuestro país también hay tres mil 511 casos sospechosos de Covid-19 y que se han descartado seis mil 282.
Alomía recalcó que las personas que han fallecido padecían hipertensión, obesidad o diabetes, tres enfermedades consideradas factor de riesgo.
En la misma conferencia, Manuel Cervantes, coordinador nacional de primer nivel de atención el el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el Instituto brindará recetas médicas resurtibles para pacientes vulnerables ante el coronavirus.
Indicó que el IMSS habilitó una línea telefónica gratuita para atender dudas sobre la pandemia del coronavirus.
Local
San Andrés y Ocoyucan refuerzan protección a mujeres
Local
Invitan a jornada nacional de donación voluntaria de sangre
*Del 9 al 11 de diciembre, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea recibirá a voluntarios para fortalecer las reservas y fomentar la cultura de donación.
Puebla, Pue.- El estado de Puebla se unirá a la Jornada Nacional de Donación Voluntaria y Altruista de Sangre, que se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre de 2025, con el objetivo de fortalecer las reservas sanguíneas y promover la participación ciudadana en esta acción solidaria.
La colecta se realizará en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, ubicado en el Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo 11350, en la colonia Agua Santa, en un horario de 7:30 a 10:00 horas.
Las autoridades de salud señalaron que los asistentes deberán cumplir requisitos como presentar identificación oficial, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 52 kilos en el caso de hombres y 53 en mujeres, además de presentarse en óptimas condiciones de salud. También se solicita dormir al menos cinco horas antes, evitar alcohol 72 horas previas y no haberse sometido a cirugías mayores en los últimos seis meses.
Las personas con tatuajes o perforaciones podrán donar siempre que tengan más de un año de habérselos realizado, mientras que las perforaciones retiradas deberán cumplir mínimo 72 horas.
Durante la jornada se efectuarán pruebas de laboratorio y una valoración médica para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor.
Las autoridades invitaron a la población a sumarse bajo el lema “Cada gota cuenta una historia”, destacando que la donación altruista es fundamental para salvar vidas.
Mayores informes: 222 395 01 23 y 222 395 01 33.

