Mantente en contacto

Nacional

México sigue sin considerar vacunar a menores de 15 años contra el COVID

Publicado el

El Gobierno de México sigue sin considerar la vacunación contra el COVID-19 para niñas y niños, o al menos, no como primordial.

Así lo dio a conocer Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, durante la conferencia matutina donde, además, negó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya recomendado la inoculación a infantes.

“La OMS no ha recomendado la vacunación a niños. Hay que tenerlo muy en claro (…) En México no estamos considerando vacunar a niños menores de 15 años”.

Y es que hace unas semanas, en conferencia de prensa, Hans Kluge, director de la OMS en Europa, se expresó a favor de proteger a esta población contra el nuevo coronavirus ya que también “los protege de la gravedad pediátrica”.

Sin embargo, López-Gatell aclaró que la declaración del Doctor no engloba la postura de las instituciones que él representa. Por esa razón, pidió “no confundir las posiciones institucionales con lo que puede declarar un funcionario.

“Habrá que analizar cuáles son sus elementos de evidencia. Pero no es la posición de la Organización Mundial de la Salud, ni tampoco de la oficina en Europa de la OMS”.

Nacional

Capturan a seis presuntos huachicoleros tras choque en Hidalgo

Publicado el

*Seis presuntos huachicoleros fueron detenidos tras agredir a un policía y huir a Tulancingo; se aseguraron 800 litros de combustible ilegal.


Acaxochitlán, Hidalgo – Seis presuntos huachicoleros fueron detenidos por agentes estatales tras un fuerte choque registrado en esta localidad.

De acuerdo con las autoridades, los sospechosos agredieron a un oficial durante la persecución antes de intentar huir hacia una clínica en Tulancingo. Durante el operativo, se lograron incautar cinco naves utilizadas en actividades ilícitas y 800 litros de combustible presuntamente extraído de manera ilegal.

La Fiscalía del estado continúa con las diligencias correspondientes para determinar la responsabilidad de los detenidos y el destino del combustible asegurado.

Continuar leyendo

Entretenimiento

BTS confirma fechas y precios de su World Tour en CDMX

Publicado el

*Boletos con asiento asignado desde $1,767 hasta $17,782 y preventa exclusiva para Global Members en Weverse.

Nacional.-BTS anunció oficialmente las fechas de su World Tour 2026 en México, que se llevará a cabo los días 7, 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México. Los boletos estarán disponibles en Ticketmaster, con precios que van desde $1,767 hasta $17,782 pesos, dependiendo de la sección y el paquete seleccionado.

La preventa exclusiva para miembros de Weverse será el viernes 23 de enero, mientras que la venta general comenzará el sábado 24 de enero a las 9:00 AM. Todos los boletos contarán con asiento asignado, sin zonas generales ni de pie.

El Paquete VIP incluye acceso a ensayo previo, artículo exclusivo de regalo, entrada anticipada y registro personal, entre otros beneficios. Se recomienda a los compradores utilizar tarjetas VISA, MasterCard o AMEX, evitando algunos bancos y tarjetas que presentan intermitencia en el pago.

BTS promete un espectáculo inolvidable en la CDMX, sumándose a la lista de eventos más esperados del 2026.

Fechas y Lugar

  • Fechas: 7, 9 y 10 de mayo de 2026

  • Lugar: Estadio GNP Seguros, Ciudad de México

🎟️ Precios de Boletos (con cargos)

Tipo de Boleto Precio (MXN)
Paquete VIP $17,782
Platino A $13,330
Platino B $8,953
Verde $8,482
Naranja A $8,010
Naranja B $4,948
Secciones 101-108 $4,476
Discapacitados $2,840
Naranja C $1,767

Cargo adicional: $50 por procesamiento de orden.
 No habrá precios dinámicos, zona general ni zona de pie.

Distribución de Asientos

  • Todos los boletos con asiento asignado

  • No hay zona general ni de pie

Paquete VIP – “Soundcheck VIP Package”

Incluye:

  • Boleto reservado premium

  • Acceso al ensayo previo al show

  • Artículo exclusivo de regalo VIP

  • Credencial y cordón VIP

  • Entrada anticipada al recinto

  • Registro designado y atención VIP

  • Compra previa de merch oficial

 Preventa y Venta General

  • Preventa Weverse: Viernes 23 de enero

    • 9:00 AM y 12:00 PM (solo 10 de mayo)

    • Requiere Global Membership y registro antes del 18 de enero 5:00 PM

    • El correo de Weverse debe coincidir con el de Ticketmaster

    • Límite: 4 boletos por compra

  • Venta general: Sábado 24 de enero, 9:00 AM

    • Acepta tarjetas: VISA, MasterCard, AMEX

    • Límite: 4 boletos

    •  No recomendable: Banco Azteca, Bancoppel, Saldazo, Spin

    •  Recomendadas: NU, Hey Banco, Mercado Pago

Continuar leyendo

Nacional

Policías de Santa Catarina, Tlaxcala, captados bebiendo alcohol

Publicado el

*El hecho habría ocurrido tras el cumpleaños de un funcionario; el Ayuntamiento no ha fijado postura ni informado sobre posibles sanciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red