Mantente en contacto

Nacional

México recibió 36 millones de turistas durante primera mitad de 2022

Publicado el

México se está recuperando en el tema de turismo después de la llegada de la pandemia por COVID-19, pues durante la primera mitad de este 2022 se ha registrado un alza.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el número de turistas que han visitado al país en este periodo suman más de 36 millones.

Una tendencia al alza respecto a 2020 y 2021 años en que la actividad se vio afectada en gran parte por las restricciones generadas a causa de la pandemia por covid-19.

Según el INEGI, en 2020 la cifra total visitantes fue de 51.1 millones y en 2021 fue de 55.3. Así, el promedio mensual de 2022 (enero-julio) indica 5.2 millones de visitantes que, para el final, rebasaría los 62 millones.

Sin embargo, aún no se acercaría a los niveles registrados previos al comienzo de la pandemia pues en 2019 la cifra fue mayor a 97 millones de visitantes.

Sólo en julio de 2022 el número de visitantes fue de 5 millones 881 mil 355, el dígito mensual más alto del año. Además, representó un aumento del 10.5% respecto al mismo periodo, pero de 2021.

De estos, 3 millones 684 mil 709 fueron turistas internacionales (viajeras y viajeros residentes en el extranjero que pernoctaron en México) que, de igual forma, ha significado un incremento (del 9.1% en cuanto a julio de 2021).

Entretenimiento

Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino

Publicado el

*El avistamiento ocurrió la madrugada del 13 de abril desde un hotel del Centro Histórico; el objeto parecía tener alas y generó dudas.


Nacional.- Un objeto inusual fue captado la madrugada del 13 de abril mientras cruzaba el cielo sobre el Zócalo de la Ciudad de México, generando sorpresa y especulación en redes sociales.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:50 de la mañana y fue observado desde el Gran Hotel Ciudad de México, en pleno Centro Histórico. En las imágenes difundidas, el objeto parece tener una forma con “alas”, lo que ha despertado diversas teorías entre usuarios.

Hasta el momento no existe información oficial sobre la naturaleza del avistamiento; sin embargo, algunas versiones sugieren que podría tratarse de un ave captada en movimiento, un dron o incluso un efecto visual provocado por la iluminación y la perspectiva.

El video rápidamente se volvió viral, generando debate entre quienes buscan una explicación lógica y quienes consideran que se trata de un fenómeno poco común.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030

Publicado el

*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.

Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.

Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.

Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.

Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.

Continuar leyendo

Nacional

Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla

Publicado el

*La presidenta aclaró en la Mañanera su reacción ante manifestantes en Puebla y señaló que pidió respeto para poder dialogar al finalizar.

Nacional.- Durante la conferencia matutina conocida como la La Mañanera, la presidenta fue cuestionada sobre el momento en el que habría regañado a manifestantes durante su visita a Puebla.

Al respecto, explicó que su reacción se debió a que el grupo presente no le permitía continuar con su intervención, por lo que solicitó respeto para poder concluir su participación y posteriormente dialogar con ellos al término del evento.

La mandataria señaló que su intención no fue confrontar a los manifestantes, sino mantener el orden durante la actividad pública, reiterando que después de la conferencia sostuvo acercamiento con los asistentes.

Asimismo, destacó que mantiene una relación cercana con la ciudadanía, similar a la del gobernador Alejandro Armenta, y aseguró que parte de la información difundida sobre el hecho fue interpretada o difundida de manera incorrecta por algunos medios de comunicación.

La presidenta insistió en que su gobierno mantiene apertura al diálogo, pero subrayó la importancia de que las intervenciones se realicen con orden para poder atender a todos los sectores.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red