Nacional
México recibió 36 millones de turistas durante primera mitad de 2022
México se está recuperando en el tema de turismo después de la llegada de la pandemia por COVID-19, pues durante la primera mitad de este 2022 se ha registrado un alza.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el número de turistas que han visitado al país en este periodo suman más de 36 millones.
Una tendencia al alza respecto a 2020 y 2021 años en que la actividad se vio afectada en gran parte por las restricciones generadas a causa de la pandemia por covid-19.
Según el INEGI, en 2020 la cifra total visitantes fue de 51.1 millones y en 2021 fue de 55.3. Así, el promedio mensual de 2022 (enero-julio) indica 5.2 millones de visitantes que, para el final, rebasaría los 62 millones.
Sin embargo, aún no se acercaría a los niveles registrados previos al comienzo de la pandemia pues en 2019 la cifra fue mayor a 97 millones de visitantes.
Sólo en julio de 2022 el número de visitantes fue de 5 millones 881 mil 355, el dígito mensual más alto del año. Además, representó un aumento del 10.5% respecto al mismo periodo, pero de 2021.
De estos, 3 millones 684 mil 709 fueron turistas internacionales (viajeras y viajeros residentes en el extranjero que pernoctaron en México) que, de igual forma, ha significado un incremento (del 9.1% en cuanto a julio de 2021).
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.
