Mantente en contacto

Local

México no es colonia de nadie; siempre defenderemos a los mexicanos en EU”: Sheinbaum

Publicado el

Gran recibimiento

Entregó tarjetas de programas para el Bienestar en Chinantla, Puebla

Con Programas para el Bienestar en el corazón de la Mixteca, Puebla, la Presidenta Claudia Sheinbaum, reiteró su compromiso con las y los migrantes mexicanos en Estados Unidos, destacando su importancia para ambas economías.

Compromiso con los migrantes mexicanos

Durante su discurso, Sheinbaum afirmó: México es un país libre, independiente y soberano. Los consulados cuentan con más abogados para proteger los derechos de los migrantes, afirmó.

Las remesas alcanzaron 65 mil millones de dólares en 2024, siendo un pilar económico para México y EE.UU. Sheinbaum subrayó que las comunidades migrantes, como los mixtecos, son fundamentales para el desarrollo de ciudades estadounidenses, especialmente en sectores como la construcción y servicios.

“Por eso le decimos Puebla York, porque los poblanos destacan en Nueva York y más allá”, dijo.

Recibimiento en Chinantla

Recibimiento en Chinantla ya

Entrega de apoyos en Puebla

En el evento, se distribuyeron tarjetas de los programas Mujeres Bienestar y Pensión para Adultos Mayores, beneficiando a más de 78 mil personas en todo el estado.

Gran recibimiento

Gran recibimiento

  • Mujeres Bienestar: Dirigido a mujeres de 63 y 64 años, con 45,818 beneficiarias.
  • Pensión para Adultos Mayores: Destinado a personas de 65 años y más, apoyando a 32,360 poblanos.
Mensaje del Gobernador Alejandro Armenta

Mensaje del Gobernador Alejandro Armenta

“Este gobierno es de las y los mexicanos, y siempre será un espacio de abrazos y apoyo para quienes regresen o vivan en nuestra tierra”, concluyó la mandataria.

Local

Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo

Publicado el

*Un hombre falleció tras ser atropellado en el Bulevar 5 de Mayo, en Puebla; policías resguardan la zona en espera de peritos.


Puebla, Pee.- Un hombre perdió la vida tras ser atropellado sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de una zona de cines, en la tarde del jueves 24 de abril

Elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron el área para resguardar el cuerpo, en tanto se espera la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre el conductor involucrado. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hallan a tres personas atadas en brecha de Tlahuapan

Publicado el

*Dos hombres y una mujer fueron localizados atados de pies y manos en una brecha del municipio de Santa Rita Tlahuapan, cerca de la autopista Autopista México-Puebla.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Ataques armados en Puebla; investigan dos hechos violentos

Publicado el

*Reportan dos ataques en colonias 10 de Mayo y Loma 5 de Mayo en Puebla; autoridades resguardan zonas y esperan confirmación oficial.


Puebla, Pue.- Dos hechos violentos fueron reportados en distintas zonas de Puebla. El primero ocurrió en la colonia 10 de Mayo, donde presuntos sujetos a bordo de una motocicleta habrían atacado una bodega. Elementos policiales acudieron al sitio y mantienen la zona acordonada, en espera de un informe oficial que confirme si hubo personas lesionadas.

El segundo caso se registró en la colonia Loma 5 de Mayo, donde una joven de 19 años fue agredida con disparos y un artefacto incendiario mientras se encontraba en una miscelánea. De acuerdo con los reportes preliminares, la víctima fue trasladada a una clínica, donde posteriormente perdió la vida.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre ambos hechos ni han confirmado posibles vínculos con grupos delictivos. Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red