Local
México no es colonia de nadie; siempre defenderemos a los mexicanos en EU”: Sheinbaum
Entregó tarjetas de programas para el Bienestar en Chinantla, Puebla
Con Programas para el Bienestar en el corazón de la Mixteca, Puebla, la Presidenta Claudia Sheinbaum, reiteró su compromiso con las y los migrantes mexicanos en Estados Unidos, destacando su importancia para ambas economías.
Compromiso con los migrantes mexicanos
Durante su discurso, Sheinbaum afirmó: México es un país libre, independiente y soberano. Los consulados cuentan con más abogados para proteger los derechos de los migrantes, afirmó.
Las remesas alcanzaron 65 mil millones de dólares en 2024, siendo un pilar económico para México y EE.UU. Sheinbaum subrayó que las comunidades migrantes, como los mixtecos, son fundamentales para el desarrollo de ciudades estadounidenses, especialmente en sectores como la construcción y servicios.
“Por eso le decimos Puebla York, porque los poblanos destacan en Nueva York y más allá”, dijo.

Recibimiento en Chinantla ya
Entrega de apoyos en Puebla
En el evento, se distribuyeron tarjetas de los programas Mujeres Bienestar y Pensión para Adultos Mayores, beneficiando a más de 78 mil personas en todo el estado.

Gran recibimiento
- Mujeres Bienestar: Dirigido a mujeres de 63 y 64 años, con 45,818 beneficiarias.
- Pensión para Adultos Mayores: Destinado a personas de 65 años y más, apoyando a 32,360 poblanos.

Mensaje del Gobernador Alejandro Armenta
“Este gobierno es de las y los mexicanos, y siempre será un espacio de abrazos y apoyo para quienes regresen o vivan en nuestra tierra”, concluyó la mandataria.
Entretenimiento
Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo
*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.
Local
Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana
*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.
Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.
Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.
El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.
Local
Rally por la Inclusión fortalece la empatía en Cholula
*San Pedro Cholula realizó el Rally por la Inclusión para fomentar la empatía y sensibilizar sobre los derechos de las personas con discapacidad.
San Pedro Cholula, Pue.- Con el respaldo del Sistema DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Estado y el Congreso del Estado, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula llevó a cabo el Rally por la Inclusión, una iniciativa promovida por la regidora de Igualdad Sustantiva, Liz Minto, con el objetivo de fortalecer la sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad.
Durante la jornada, personal del Ayuntamiento y sus familias participaron en distintas dinámicas diseñadas para fomentar la empatía y comprender los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana. La actividad buscó reforzar valores como la inclusión, la igualdad y el respeto a la diversidad.
En su mensaje, la regidora Liz Minto agradeció el respaldo de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, por impulsar acciones que promueven una sociedad más incluyente y con perspectiva hacia los sectores en situación de mayor vulnerabilidad.
El gobierno municipal destacó que este tipo de actividades forman parte de una estrategia para fortalecer la cultura de la inclusión y generar conciencia entre la ciudadanía, promoviendo espacios más accesibles, equitativos y libres de discriminación.

-
NacionalHace 3 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 3 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasBalean anexo en San Baltazar Campeche; no hay heridos
-
NacionalHace 3 díasCrueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo