Mantente en contacto

Local

México no es colonia de nadie; siempre defenderemos a los mexicanos en EU”: Sheinbaum

Publicado el

Gran recibimiento

Entregó tarjetas de programas para el Bienestar en Chinantla, Puebla

Con Programas para el Bienestar en el corazón de la Mixteca, Puebla, la Presidenta Claudia Sheinbaum, reiteró su compromiso con las y los migrantes mexicanos en Estados Unidos, destacando su importancia para ambas economías.

Compromiso con los migrantes mexicanos

Durante su discurso, Sheinbaum afirmó: México es un país libre, independiente y soberano. Los consulados cuentan con más abogados para proteger los derechos de los migrantes, afirmó.

Las remesas alcanzaron 65 mil millones de dólares en 2024, siendo un pilar económico para México y EE.UU. Sheinbaum subrayó que las comunidades migrantes, como los mixtecos, son fundamentales para el desarrollo de ciudades estadounidenses, especialmente en sectores como la construcción y servicios.

“Por eso le decimos Puebla York, porque los poblanos destacan en Nueva York y más allá”, dijo.

Recibimiento en Chinantla

Recibimiento en Chinantla ya

Entrega de apoyos en Puebla

En el evento, se distribuyeron tarjetas de los programas Mujeres Bienestar y Pensión para Adultos Mayores, beneficiando a más de 78 mil personas en todo el estado.

Gran recibimiento

Gran recibimiento

  • Mujeres Bienestar: Dirigido a mujeres de 63 y 64 años, con 45,818 beneficiarias.
  • Pensión para Adultos Mayores: Destinado a personas de 65 años y más, apoyando a 32,360 poblanos.
Mensaje del Gobernador Alejandro Armenta

Mensaje del Gobernador Alejandro Armenta

“Este gobierno es de las y los mexicanos, y siempre será un espacio de abrazos y apoyo para quienes regresen o vivan en nuestra tierra”, concluyó la mandataria.

Local

VIDEO: Guardia frustra asalto armado en tienda de Nueva York

Publicado el

*La rápida intervención de un guardia de seguridad evitó que un grupo de presuntos delincuentes cometiera un asalto a mano armada en una tienda de Nueva York.

Internacional.- Un guardia de seguridad evitó un asalto a mano armada en una tienda de Nueva York gracias a su rápida reacción, luego de detectar una maniobra sospechosa por parte de un grupo de presuntos delincuentes.

De acuerdo con la gerencia del establecimiento, que difundió las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, una mujer ingresó primero al negocio aparentemente para observar el lugar y evaluar las condiciones antes de ejecutar el robo.

Segundos más tarde, varios sujetos intentaron entrar al establecimiento; sin embargo, el vigilante actuó de inmediato al percatarse de la situación y bloqueó el acceso, impidiendo que los sospechosos ingresaran al local.

Las grabaciones muestran cómo la intervención del guardia frustró el atraco antes de que pudiera concretarse, evitando así que clientes y empleados quedaran expuestos a una situación de riesgo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre posibles detenciones relacionadas con el caso ni han revelado la identidad de los presuntos responsables. El video del incidente se ha viralizado en redes sociales, donde usuarios han destacado la actuación del elemento de seguridad.

Continuar leyendo

Local

Puebla tendrá Vía Recreativa Metropolitana todos los domingos a partir del 28 de junio

Publicado el

*La Vía Recreativa Metropolitana de Puebla se realizará todos los domingos a partir del 28 de junio, con horario de 7:00 a 13:00 horas.

 

Puebla, Pue. La Vía Recreativa Metropolitana dejará de realizarse una vez al mes y, a partir del domingo 28 de junio, se llevará a cabo todos los domingos, con el objetivo de ofrecer de manera permanente un espacio seguro para la activación física, el deporte y la convivencia familiar.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informó que el programa mantendrá su horario habitual, de 7:00 a 13:00 horas, así como el recorrido tradicional que va desde La Paz hasta el Distribuidor Cholula, sobre la Recta a Cholula. Durante ese periodo permanecerá restringida la circulación vehicular en el trayecto.

La decisión responde a la creciente participación ciudadana y a la petición realizada por colectivos ciclistas y usuarios para que la vía recreativa se convirtiera en una actividad semanal. De acuerdo con cifras oficiales, en las 17 ediciones realizadas durante la actual administración han participado más de 124 mil personas, con un promedio de 7 mil 811 asistentes por jornada, lo que representa un incremento del 63 % respecto a años anteriores.

Con este cambio, las autoridades buscan fortalecer la movilidad activa, fomentar hábitos saludables y consolidar espacios públicos seguros e incluyentes para ciclistas, corredores, patinadores y familias de la zona metropolitana de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en el río Atoyac en San Martín Texmelucan

Publicado el

*El hallazgo ocurrió el viernes 26 de junio en la colonia San Isidro; la Fiscalía realizará la identificación para confirmar la identidad de la víctima.

San Martín Texmelucan, Puebla. La mañana del viernes 26 de junio, autoridades localizaron el cuerpo sin vida de una persona al interior del río Atoyac, a la altura de la colonia San Isidro, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Tras el reporte, elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

De manera preliminar, trascendió que el cuerpo podría corresponder a un joven que fue reportado como desaparecido desde la noche del jueves; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Será mediante los procedimientos legales y periciales que se determine la identidad de la víctima, así como las causas de su fallecimiento.

La Fiscalía mantiene abierta la investigación y será la encargada de informar los resultados de las indagatorias una vez que concluya el proceso de identificación.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red