Local
México no es colonia de nadie; siempre defenderemos a los mexicanos en EU”: Sheinbaum
Entregó tarjetas de programas para el Bienestar en Chinantla, Puebla
Con Programas para el Bienestar en el corazón de la Mixteca, Puebla, la Presidenta Claudia Sheinbaum, reiteró su compromiso con las y los migrantes mexicanos en Estados Unidos, destacando su importancia para ambas economías.
Compromiso con los migrantes mexicanos
Durante su discurso, Sheinbaum afirmó: México es un país libre, independiente y soberano. Los consulados cuentan con más abogados para proteger los derechos de los migrantes, afirmó.
Las remesas alcanzaron 65 mil millones de dólares en 2024, siendo un pilar económico para México y EE.UU. Sheinbaum subrayó que las comunidades migrantes, como los mixtecos, son fundamentales para el desarrollo de ciudades estadounidenses, especialmente en sectores como la construcción y servicios.
“Por eso le decimos Puebla York, porque los poblanos destacan en Nueva York y más allá”, dijo.

Recibimiento en Chinantla ya
Entrega de apoyos en Puebla
En el evento, se distribuyeron tarjetas de los programas Mujeres Bienestar y Pensión para Adultos Mayores, beneficiando a más de 78 mil personas en todo el estado.

Gran recibimiento
- Mujeres Bienestar: Dirigido a mujeres de 63 y 64 años, con 45,818 beneficiarias.
- Pensión para Adultos Mayores: Destinado a personas de 65 años y más, apoyando a 32,360 poblanos.

Mensaje del Gobernador Alejandro Armenta
“Este gobierno es de las y los mexicanos, y siempre será un espacio de abrazos y apoyo para quienes regresen o vivan en nuestra tierra”, concluyó la mandataria.
Entretenimiento
Clima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
*Este sábado 25 de abril se registra ambiente caluroso con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvia.
Puebla, Pue.- Este sábado 25 de abril se registra un ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región.
Las temperaturas se mantienen elevadas, especialmente durante el mediodía y la tarde, por lo que autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al sol, así como mantenerse bien hidratado.
Se presenta viento de intensidad ligera a moderada, lo que genera algunas variaciones en la sensación térmica, aunque sin cambios significativos en las condiciones generales.
Hacia la tarde y noche se observa incremento de nubosidad, sin descartar la presencia de lluvias aisladas en algunas zonas, aunque de corta duración.
Las condiciones actuales favorecen actividades al aire libre, siempre y cuando se tomen precauciones ante el calor y la radiación solar.
Entretenimiento
Huaquechula celebrará la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías
*Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías de mole y chocolate.
Huaquechula, Pue.- El municipio de Huaquechula se prepara para celebrar el próximo 3 de mayo la tradicional Fiesta de la Santa Cruz, una de las festividades más representativas de la región.
En esta edición participarán 17 mayordomías, encargadas de preservar y compartir las tradiciones gastronómicas, especialmente la preparación de mole y chocolate, elementos esenciales de esta celebración.
El director de Turismo municipal destacó que esta festividad forma parte del patrimonio cultural poblano, al reunir expresiones religiosas, comunitarias y culinarias que han sido transmitidas de generación en generación.
La Fiesta de la Santa Cruz no solo representa un acto de fe, sino también un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes pueden apreciar la riqueza cultural y gastronómica del municipio.
Se espera una importante afluencia de personas durante esta celebración, lo que también contribuirá a la actividad económica local.
⛪🍫 || Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con participación de 17 mayordomías de mole y chocolate; el director de Turismo municipal destacó esta tradición como patrimonio cultural poblano. pic.twitter.com/9e9chUMjHI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026
Local
Menor es localizado deambulando solo en calles de Tehuacán
*Un menor fue encontrado caminando solo en la colonia Las Palmas, en Tehuacán; posteriormente fue reunido con su familia.
Tehuacán, Pue.- Momentos de preocupación se vivieron en la colonia Las Palmas, en el municipio de Tehuacán, luego de que un menor de edad fuera encontrado caminando solo por la vía pública.
De acuerdo con reportes de vecinos, el niño habría salido del Jardín de Niños “Campanitas” sin la supervisión de un adulto, lo que encendió las alertas en la zona.
Ante esta situación, habitantes del lugar resguardaron al menor mientras se daba aviso a sus familiares, con el objetivo de evitar que estuviera en riesgo.
Minutos más tarde, familiares del niño acudieron al sitio, logrando reunirse con él sin que se reportaran lesiones o afectaciones a su integridad.
El hecho generó inquietud entre la comunidad, por lo que se hizo un llamado a reforzar las medidas de seguridad y supervisión en centros educativos, especialmente en el nivel preescolar.