Nacional
México invertirá más de mil millones USD en infraestructura fronteriza con EEUU
El Gobierno de México informó que otro de los acuerdos bilaterales entre Estados Unidos y nuestro país, implica la inversión de mil 500 millones de dólares en infraestructura fronteriza para lo que resta del sexenio de López Obrador, es decir, del 2022 al 2024.
“Estamos comprometidos para completar un plan conjunto de varios años de modernización de la infraestructura fronteriza México-EEUU para proyectos a lo largo de la frontera de más de tres mil kilómetros”, señala un comunicado.
Comunicado conjunto entre el presidente López Obrador y el presidente Biden.https://t.co/gA0XDilWBE pic.twitter.com/1uUZBzd0JK
— Gobierno de México (@GobiernoMX) July 13, 2022
Cabe señalar que la inversión de la administración mexicana responde a los 3.4 mil millones de dólares que el Gobierno estadunidense destinará para llevar a cabo 26 proyectos de construcción y modernización de puertos de entrada terrestre.
Dichos proyectos, según México, beneficiarán con la creación de empleos “bien pagados” e incremento en la seguridad fronteriza. En tanto, agregó, la inversión mexicana aunaría a un flujo de comercio y personas “más seguro y eficiente”.
Este fue uno de los ejes centrales de la conversación entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, del pasado 12 de julio.
Cinco propuestas de México para la cooperación con Estados Unidos. pic.twitter.com/tnPQMfAQBa
— Gobierno de México (@GobiernoMX) July 13, 2022
Deportes
Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan
*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.
Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.
El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.
Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.
La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla