Mantente en contacto

Nacional

México 11 nuevos casos de coronavirus en México: cifra asciende a 93

Publicado el

Este martes 17 de marzo, la Secretaría de Salud dio a conocer que la cifra de casos confirmados de coronavirus en México ya asciende a 93.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía, jefe de Epidemiología y vocero en temas de COVID-19, explicó que hay 11 nuevos casos confirmados en el país.

Asimismo, Alomía hizo hincapié en que México se mantiene en el Escenario 1 de COVID-19. No obstante, detalló, no sólo hay ya casos importados, sino también existen 9 casos asociados a importación. Es decir, ya hay nueve personas que, sin salir del país, se contagiaron por contacto con personas infectadas.

A pesar de esto y de que la cifra de casos confirmados de coronavirus ya es de 93 personas, Alomía recordó que el Escenario 2 iniciará cuando haya casos de segunda o más generación. Es decir, cuando surjan brotes comunitarios.

Nacional

Muere motociclista tras chocar contra tráiler en la carretera Puebla-Tlaxcala

Publicado el

*Un motociclista murió tras chocar contra la parte trasera de un tráiler en Panzacola, sobre la carretera Puebla-Tlaxcala, durante la madrugada.

 

Panzacola, Tlaxcala.- Un motociclista perdió la vida durante la madrugada de este martes, luego de impactarse contra la parte trasera de un tráiler sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de las vías del tren en Panzacola, con dirección hacia Tlaxcala.

Tras el percance, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender la situación y resguardar la zona, mientras se realizaban las labores correspondientes.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni mayores detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el accidente.

Se espera que las autoridades realicen las diligencias correspondientes para determinar cómo sucedieron los hechos.

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.1 se registra al oeste de Arriaga, Chiapas

Publicado el

*Sismo preliminar de magnitud 5.1 se registró a las 06:01 horas de este martes, a 22 kilómetros al oeste de Arriaga, Chiapas.

 

Nacional.-Un sismo preliminar de magnitud 5.1 se registró la mañana de este martes 27 de octubre, a las 06:01 horas, en Chiapas, con epicentro localizado a 22 kilómetros al oeste de Arriaga, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico tuvo una profundidad aproximada de 92 kilómetros. Entre las poblaciones cercanas al epicentro se encuentran Tonalá y Cintalapa.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial confirmada sobre personas lesionadas o daños materiales derivados del temblor. Se espera que las autoridades correspondientes actualicen los datos y den a conocer cualquier afectación.

La magnitud y demás características del sismo podrían modificarse conforme avance la revisión de los registros sismológicos.

 

Continuar leyendo

Nacional

Retiran panales de avispas en escuelas de Papalotla, Tlaxcala

Publicado el

*Papalotla, Tlax.-Protección Civil de Papalotla retiró panales de avispas en escuelas de Xaltipa para prevenir incidentes y proteger a estudiantes y docentes.

¡

Papalotla, Tlax.— Con el objetivo de prevenir incidentes y proteger la integridad de la comunidad escolar, personal de Protección Civil de Papalotla retiró varios panales de avispas ubicados en instituciones educativas del barrio de Xaltipa.

Las labores se realizaron para reducir riesgos para estudiantes, docentes y trabajadores de los planteles, ante el peligro que representa la presencia de estos insectos, especialmente en espacios donde diariamente conviven niñas, niños y adolescentes.

Ante esta situación, las autoridades municipales exhortaron a padres de familia, personal educativo y ciudadanía en general a no intentar retirar ni manipular los panales por cuenta propia, ya que las avispas pueden reaccionar de manera defensiva y provocar picaduras.

Asimismo, recomendaron solicitar el apoyo de personal especializado cuando se detecten panales en escuelas, viviendas o zonas de tránsito frecuente.

Protección Civil reiteró la importancia de reportar oportunamente este tipo de situaciones para que sean atendidas de manera segura y evitar posibles afectaciones a la población.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red