Nacional
México 11 nuevos casos de coronavirus en México: cifra asciende a 93
Este martes 17 de marzo, la Secretaría de Salud dio a conocer que la cifra de casos confirmados de coronavirus en México ya asciende a 93.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía, jefe de Epidemiología y vocero en temas de COVID-19, explicó que hay 11 nuevos casos confirmados en el país.
Asimismo, Alomía hizo hincapié en que México se mantiene en el Escenario 1 de COVID-19. No obstante, detalló, no sólo hay ya casos importados, sino también existen 9 casos asociados a importación. Es decir, ya hay nueve personas que, sin salir del país, se contagiaron por contacto con personas infectadas.
A pesar de esto y de que la cifra de casos confirmados de coronavirus ya es de 93 personas, Alomía recordó que el Escenario 2 iniciará cuando haya casos de segunda o más generación. Es decir, cuando surjan brotes comunitarios.
Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
Nacional
Cateo en Venustiano Carranza deja 6 detenidos y droga
*Cateo en Venustiano Carranza deja seis detenidos, más de 160 dosis de droga aseguradas y rescate de fauna exótica como cocodrilo, iguana y ajolotes.
Nacional.-Como resultado de trabajos de investigación para identificar a generadores de violencia en la alcaldía Venustiano Carranza, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ejecutaron una orden de cateo que derivó en el aseguramiento de presunta droga, fauna exótica y la detención de seis personas.
Durante el operativo, realizado en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y dependencias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se decomisaron más de 160 dosis de aparente droga.
En el inmueble también fueron hallados un cocodrilo, una iguana y dos ajolotes, animales que presuntamente se encontraban en posesión ilegal, por lo que quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron identificadas como Daniel “N”, Giovany Alberto “N”, Juan Darío “N”, Ángel “N”, José Ulises “N” y César “N”, quienes son señalados como probables narcomenudistas en dicha demarcación.
Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para combatir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la capital del país.

-
EntretenimientoHace 2 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 1 díaCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 1 díaMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasTráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica