Nacional
México 11 nuevos casos de coronavirus en México: cifra asciende a 93
Este martes 17 de marzo, la Secretaría de Salud dio a conocer que la cifra de casos confirmados de coronavirus en México ya asciende a 93.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía, jefe de Epidemiología y vocero en temas de COVID-19, explicó que hay 11 nuevos casos confirmados en el país.
Asimismo, Alomía hizo hincapié en que México se mantiene en el Escenario 1 de COVID-19. No obstante, detalló, no sólo hay ya casos importados, sino también existen 9 casos asociados a importación. Es decir, ya hay nueve personas que, sin salir del país, se contagiaron por contacto con personas infectadas.
A pesar de esto y de que la cifra de casos confirmados de coronavirus ya es de 93 personas, Alomía recordó que el Escenario 2 iniciará cuando haya casos de segunda o más generación. Es decir, cuando surjan brotes comunitarios.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
Nacional
FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz
*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.
Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.
La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.
El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.
-
LocalHace 3 díasHomicidio en Tepito durante tianguis de Reyes Magos
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 2 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 13 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras


