Internacional
Mexicanos en el extranjero participan en las votaciones más grandes del país
Miles de mexicanos en el extranjero también podrán participar en esta fiesta democrática que se celebra este 2 de julio.
Los connacionales comenzaron a congregarse en sedes diplomáticas de México en Estados Unidos, España, Francia, Argentina, entre otros.
🗳️🇲🇽 | | #LaRedCincoRadio reporta desde #NuevaYork que en el Consulado ya hay aproximadamente 7 bloques con gente haciendo fila para ejercer su voto. #LaRedCincoRadio #ELecciones2024 pic.twitter.com/r2P5tf3Zpl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2024
A través de redes sociales circulan videos que muestran las grandes filas en los consulados mexicanos de diversos países para ejercer su derecho al voto.
Los connacionales se congregaron en Texas, Florida, Nueva York, Chicago y Washington, así como en ciudades europeas como París, Madrid y Argentina para votar por los distintos cargos que están en disputa en estos comicios.
#EleccionesW | Mexicanos en el extranjero emiten su voto este #2DeJunio
Sigue la transmisión #EnVivo con @Carloszup ➡️ https://t.co/spWc1XvgFa
La info completa: https://t.co/wv3jANiG1v pic.twitter.com/OdMUeyMSiQ
— W Radio México (@WRADIOMexico) June 2, 2024
Según el INE, se espera que en total 258 mil 461 personas ejercer su derecho al voto desde el extranjero este 2 de junio.
Al grito de “queremos votar” desde diferentes rincones del mundo, los mexicanos en el extranjero están dejando su huella en las elecciones. ¡Bravo! pic.twitter.com/QwqMIOtK05
— Teresa Castell (@teresacastellmx) June 2, 2024
Internacional
VIDEO: Destruyen celulares a martillazos en escuela china
*Profesores de una escuela en Hunan, China, destruyeron celulares confiscados frente a sus alumnos para reforzar el reglamento escolar.
Internacional.– Un video grabado en una escuela de la provincia de Hunan se volvió viral en redes sociales al mostrar a profesores destruyendo con martillos decenas de teléfonos móviles frente a sus alumnos.
Los hechos ocurrieron en la escuela Jinghuayuan, donde el personal docente rompió los dispositivos que, de acuerdo con un comunicado de la institución citado por medios locales, habían sido confiscados a estudiantes y permanecieron durante años sin que nadie los reclamara.
La escuela explicó que la medida tuvo un propósito educativo y disciplinario: enviar un mensaje a los alumnos para desalentar el ingreso de teléfonos celulares al plantel y reforzar el cumplimiento del reglamento escolar.
En las imágenes se observa cómo los docentes golpean uno a uno los aparatos mientras los estudiantes presencian la escena, lo que ha generado un amplio debate en redes sociales sobre los métodos disciplinarios empleados en algunas instituciones educativas.
Mientras algunos usuarios consideraron que la acción es una forma de hacer cumplir las normas escolares, otros cuestionaron la destrucción de bienes materiales como medida ejemplar.
Internacional
Más de 120 contagiados por norovirus en crucero Ruby Princess
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas