Nacional
Mexicana no recibirá latigazos tras denunciar agresión sexual en Qatar
Paola Schietekat, la joven mexicana que fue condenada a 100 latigazos y siete años de cárcel por denunciar un abuso sexual que sufrió en Qatar, no recibirá los castigos luego de que en la audiencia celebrada el pasado 3 de abril, resultara favorable.
La información fue revelada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado, en el que detalló que el juez determinó “dar por concluido el procedimiento penal” en contra de la internacionalista.
Cabe recordar que, a Paola se le acusó de “Zina” -un delito que se le acusa a una mujer por sostener relaciones extramaritales- mientras estaba en el país del medio oriente, delito que es castigado con 100 latigazos y hasta 10 años de cárcel.
Sin embargo, Paola pasó de víctima a acusada. En 2021 viajó a Qatar para desempeñarse como economista conductual en el Comité Organizador del Mundial Qatar 2022, un trabajo que Paola calificó como un “sueño”. No obstante, durante su estancia en dicho país fue agredida físicamente por un hombre originario de Colombia.
📄Concluye favorablemente procedimiento judicial contra persona mexicana agredida en Qatar.https://t.co/IcOO05kVfL pic.twitter.com/l0cnkNkm8p
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) April 3, 2022
Local
Pronóstico del clima para el 10 de enero de 2025 en México
*El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la presencia de un frente frío y posibilidad de chubascos; en Puebla se espera ambiente fresco y vientos moderados.
Cdmx.- El 10 de enero de 2025, el clima en gran parte de México será marcado por condiciones frías y variables, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y reportes nacionales.
En regiones del noroeste y norte del país, la degradación de la segunda tormenta invernal a una vaguada polar, junto con la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente frío a gélido y con posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de estados como Durango, Chihuahua y Coahuila. Asimismo, se esperan vientos muy fuertes con rachas de hasta 90 km/h en varias entidades del norte y centro del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y otras zonas cercanas al frente frío número 22 que se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio mexicano.
En el estado de Puebla, para este viernes se anticipa un inicio de jornada con ambiente frío, con temperaturas mínimas alrededor de 10 °C y máximas que podrían alcanzar cerca de 20–21 °C al mediodía, con cielos nubosos y viento de sur con rachas entre 40 y 55 km/h durante la tarde.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población abrigarse bien durante las primeras horas del día y considerar la posibilidad de lluvia aislada, especialmente en regiones del centro y sureste del país. También sugieren precaución por los fuertes vientos que podrían afectar la conducción y actividades al aire libre.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
-
EntretenimientoHace 1 díaRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
InternacionalHace 1 díaAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
LocalHace 23 horasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
DeportesHace 1 díaArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios


