Nacional
Mexicana no recibirá latigazos tras denunciar agresión sexual en Qatar
Paola Schietekat, la joven mexicana que fue condenada a 100 latigazos y siete años de cárcel por denunciar un abuso sexual que sufrió en Qatar, no recibirá los castigos luego de que en la audiencia celebrada el pasado 3 de abril, resultara favorable.
La información fue revelada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado, en el que detalló que el juez determinó “dar por concluido el procedimiento penal” en contra de la internacionalista.
Cabe recordar que, a Paola se le acusó de “Zina” -un delito que se le acusa a una mujer por sostener relaciones extramaritales- mientras estaba en el país del medio oriente, delito que es castigado con 100 latigazos y hasta 10 años de cárcel.
Sin embargo, Paola pasó de víctima a acusada. En 2021 viajó a Qatar para desempeñarse como economista conductual en el Comité Organizador del Mundial Qatar 2022, un trabajo que Paola calificó como un “sueño”. No obstante, durante su estancia en dicho país fue agredida físicamente por un hombre originario de Colombia.
📄Concluye favorablemente procedimiento judicial contra persona mexicana agredida en Qatar.https://t.co/IcOO05kVfL pic.twitter.com/l0cnkNkm8p
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) April 3, 2022
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
Deportes
Ataque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
#ÚLTIMAHORA ⚽🚨 || ¡Ataque armado deja lesionados! Se registró una agresión a balazos en la cancha techada del barrio de Rancho Nuevo, en Yautepec. El incidente ocurrió mientras varias familias y menores de edad presenciaban la transmisión del partido de fútbol. 🇲🇽🇪🇨 pic.twitter.com/x4JFYsgwtv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Deportes
Sheinbaum celebra triunfo de México: “Nunca dejen de creer”
*Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras vencer a Ecuador y destacó que el equipo jugó con el corazón, el alma y orgullo por México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el triunfo de la Selección Mexicana en la Copa internacional del balompié con un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, en el que destacó la entrega de los jugadores y llamó a mantener la confianza en el país.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
DeportesHace 7 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
