Mantente en contacto

Internacional

“Mexican Day Parade 2024”: Un Desfile de Orgullo y Tradición en Nueva York

Publicado el

México se adueñó de las calles en NY

Comparte Cinco Radio, Comunicación Efectiva, en compañía de nuestros paisanos poblanos 

Nueva York, 15 de septiembre de 2024. – Este domingo, las calles de Nueva York se llenaron de color, música y tradición con la celebración del Mexican Day Parade, un evento emblemático que honra la cultura mexicana y conmemora el Día de la Independencia de México.

La comunidad mexicana y miles de neoyorquinos, se dieron cita para disfrutar de este desfile que se ha convertido en una parte esencial de las festividades en la Gran Manzana, la ciudad estadunidense con mayor número de paisanos poblanos.

México se adueñó de las calles en NY

México se adueñó de las calles en NY

Este año, el desfile recorrió la famosa 5ta Avenida, llenando el corazón de la ciudad con vibrantes trajes típicos, carros alegóricos, bandas de música y danzas folclóricas que representaron diversas regiones de México.

Todas las regiones del país representadas

Todas las regiones del país representadas

La bandera mexicana ondeó con orgullo mientras los asistentes vitoreaban a los participantes.

Uno de los momentos más destacados fue la presencia de migrantes mexicanos, quienes, con gran emoción, desfilaron junto a las asociaciones comunitarias que mantienen viva la identidad mexicana en los Estados Unidos.

Los colores verde, blanco y rojo dominaron el evento, simbolizando la unidad y el orgullo de la comunidad mexicana en el extranjero.

Y en esta ocasión, Cinco Radio Comunicación Efectiva, se hizo presente con nuestros compañeros Luis Gabriel Velázquez y Paco Ocadez, como enviados especiales.

Puebla, a la cabeza de los paisanos

Puebla, a la cabeza de los paisanos

Además, figuras públicas y líderes de la comunidad mexicana en Nueva York participaron en el desfile, reafirmando la importancia de este evento para resaltar la contribución de los mexicanos al desarrollo de la ciudad y el país.

¡Viva México!

El Mexican Day Parade no sólo celebró la Independencia de México, sino también la cultura, el arte y la historia de un país cuya riqueza trasciende fronteras.

Este desfile es una muestra del fuerte lazo que une a los mexicanos con sus raíces, incluso a miles de kilómetros de distancia.

Con un ambiente lleno de alegría y patriotismo, este desfile en Nueva York marca el inicio de las celebraciones por la Independencia de México en el extranjero, recordando que el espíritu mexicano está presente en cada rincón del mundo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Roban más de 100 veces la tienda de un hombre en Glasgow

Publicado el

Mohammad Sheikh denuncia más de 100 robos en su tienda en Glasgow. Pérdidas de 26 mil dólares y sin detenidos tras un año de denuncias.

*Mohammad Sheikh denuncia más de 100 robos en su tienda en Glasgow. Pérdidas de 26 mil dólares y sin detenidos tras un año de denuncias.

 

Glasgow, Escocia –Un comerciante escocés vive una auténtica pesadilla desde que abrió su tienda hace apenas un año. Mohammad Sheikh, propietario del negocio News Plus en la ciudad de Glasgow, asegura que ha sido víctima de más de 100 robos desde noviembre de 2024, sin que hasta el momento ningún responsable haya sido procesado.

De acuerdo con medios locales, Sheikh ha denunciado cada uno de los incidentes ante la Policía, pero afirma que las autoridades no han logrado detener ni castigar a los ladrones, quienes suelen actuar en grupo, empujan a los empleados, lanzan productos y saquean los estantes e incluso el área detrás del mostrador.

El dueño calcula que las pérdidas ascienden a unos 26.000 dólares, y lamenta la falta de apoyo de las fuerzas del orden. “Nos atacan porque las tiendas grandes tienen guardias de seguridad y nosotros no. La Policía nos dice que no podemos tocarlos ni detenerlos; el único consejo que nos da es tener dos empleados de guardia todo el tiempo, pero no podemos costearlo”, explicó.

Sheikh también denunció el aumento de la delincuencia en el centro de Glasgow y exigió una respuesta contundente:

“Tienen que arrestarlos. Ese es su trabajo. Si no los detienen, seguirán delinquiendo. Hay una falta de seguridad y la gente tiene miedo”.

El caso ha generado debate en redes sociales sobre la inseguridad en la ciudad y la necesidad de fortalecer la vigilancia policial en las zonas comerciales.

Continuar leyendo

Internacional

VIDEO: Ancianos roban farmacia con plan ingenioso en Perú

Publicado el

Cuatro adultos mayores roban productos dermatológicos en una farmacia de Lima con una maniobra planeada. La Policía ya investiga el caso.

*Cuatro adultos mayores roban productos dermatológicos en una farmacia de Lima con una maniobra planeada. La Policía ya investiga el caso.

Continuar leyendo

Internacional

VIDEO: Padre salta al foso del ascensor para salvar a su hijo

Publicado el

En Rusia, un niño cayó al hueco de un ascensor y su padre se lanzó tras él para rescatarlo. El menor solo sufrió leves hematomas.

*En Rusia, un niño cayó al hueco de un ascensor y su padre se lanzó tras él para rescatarlo. El menor solo sufrió leves hematomas.

 

Vorónezh, Rusia – Un acto heroico se registró en un complejo residencial de la ciudad rusa de Vorónezh, cuando un padre arriesgó su vida para rescatar a su hijo que cayó al hueco de un ascensor.El incidente ocurrió la semana pasada, mientras la familia esperaba el elevador. Según medios locales, el pequeño se apoyó en la puerta del ascensor, la cual se desprendió repentinamente, provocando que cayera al vacío. Sin dudarlo, su padre se lanzó tras él al foso para ponerlo a salvo.

Ambos lograron salir con vida. El niño sufrió únicamente hematomas en la cabeza y la espalda, sin lesiones graves.

Las autoridades del Comité de Investigación ruso abrieron una carpeta para determinar las causas del fallo en la puerta del ascensor y deslindar responsabilidades sobre el mantenimiento del edificio.

El video del rescate, difundido en redes sociales, ha generado miles de reacciones y comentarios que destacan la valentía del padre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red