Internacional
“Soy Gobernador Migrante y cercano a las necesidades sociales”: Armenta
Ofrece convertir a la Comunidad Migrante, en actor del desarrollo poblano
Nueva York, E.U.- El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, ha anunció una serie de propuestas enfocadas en fortalecer los lazos con los migrantes poblanos.
Su administración planea convertir a la comunidad migrante en un actor central del desarrollo económico del estado, especialmente a través de proyectos de inversión conjunta, a favor de las necesidades de los poblanos.
Entre las iniciativas clave están la creación de 10 Centros Integrales de Alimentos Saludables (Agroparques) y la primera Fábrica de Paneles Solares en Puebla, donde los migrantes desempeñarán un rol crucial como inversionistas.
Creación de 10 Agroparques.
Primera fábrica de paneles solares en Puebla.
Migrantes poblanos como inversionistas clave.
Armenta ha priorizado la reactivación del vuelo directo Puebla-Nueva York, un paso fundamental para mejorar la conexión entre los migrantes y su tierra natal.

La Comunidad Migrante acogió al Gobernador Electo
Además, ha establecido un convenio con una universidad en New Jersey para ofrecer apoyo educativo y capacitación, y fortalecer la integración de los migrantes en el desarrollo del estado.

Ratificado: “Puebla-York”
Las “Casas Puebla” en Nueva York y Los Ángeles se transformarán en centros de negocios, facilitando una nueva fase de colaboración entre el gobierno y la diáspora poblana.

Gran Mariscal
Alejandro Armenta, originario de la Mixteca Poblana—una de las zonas con mayor flujo migratorio—, está convencido de que los migrantes tendrán un papel activo en la implementación de políticas públicas.

Las futuras generaciones también participaron
Entre sus planes destaca la creación de una Agencia de Turismo Comunitario, destinada a promocionar los lugares de origen de los migrantes y potenciar el desarrollo local.

Fiesta Mexicana en tierra estadunidense
Las propuestas de Armenta están alineadas con los esfuerzos federales impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en esta nueva etapa, trabajarán en conjunto con Claudia Sheinbaum, presidenta electa. Esto permitirá que los migrantes sigan siendo protagonistas en el crecimiento económico tanto de Puebla como del país, ya que la entidad ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en migración.

Desfile Conmemorativo
El 15 de septiembre, Alejandro Armenta iniciará una nueva gira de trabajo en Estados Unidos, consolidando sus proyectos y fortaleciendo la alianza con los migrantes, quienes serán el motor de la transformación de Puebla.
Internacional
Hallan geriátrico clandestino con 22 ancianos en Uruguay
Internacional
Escapan 900 serpientes de granja tras inundaciones en China
*Alrededor de 900 serpientes escaparon de una granja en Guangxi tras las inundaciones; autoridades piden a la población no intentar capturarlas.
Internacional.-Las fuertes inundaciones que afectan el sur de China provocaron el colapso de una granja de serpientes en la región de Guangxi, lo que ocasionó la fuga de alrededor de 900 ejemplares.
De acuerdo con autoridades de la localidad de Hengzhou, la mayoría de las serpientes no son venenosas; sin embargo, se desplegó un operativo integrado por 10 personas para capturarlas utilizando redes de pesca y dispositivos eléctricos.
Las autoridades exhortaron a la población a no intentar atrapar los reptiles en caso de encontrarlos y, en su lugar, reportar su ubicación a los servicios de emergencia. Hasta el momento, se informó que un habitante fue mordido por una serpiente y recibió atención médica en un hospital.
Las inundaciones, deslizamientos de tierra, tormentas y tornados han provocado múltiples afectaciones en distintas regiones de China. En Guangxi se mantiene la alerta roja por inundaciones, mientras los especialistas advierten que la actual temporada de lluvias podría verse intensificada por los efectos del calentamiento global y el fenómeno de El Niño.
Internacional
Tragedia en el aire: piloto saltó del avión y su alumna salvó la aeronave
*Instructor de vuelo murió en Argentina tras abandonar una aeronave en práctica aérea; su alumna logró controlar el avión y aterrizar.
Internacional.- Un vuelo de instrucción terminó en tragedia en Argentina luego de que un instructor de aviación muriera durante una práctica aérea, mientras que la alumna que lo acompañaba logró tomar el control del avión y aterrizarlo sin sufrir lesiones.
El hecho ocurrió el pasado sábado 4 de julio en la localidad de Toledo, provincia de Córdoba. La víctima fue identificada como Leandro Andrés Bertazzo, de 42 años, instructor de la escuela de aviación Flying Parrot Córdoba.
De acuerdo con las primeras investigaciones y testimonios recabados por las autoridades, durante el vuelo de entrenamiento el piloto habría realizado una serie de acciones antes de abandonar la aeronave cuando aún se encontraba en el aire.
Según la reconstrucción difundida por la escuela de aviación, Bertazzo se retiró los auriculares, acomodó sus pertenencias, abrió la puerta del avión Cessna 150G y salió de la aeronave, mientras indicaba a la estudiante que continuara con la maniobra.
Tras quedarse sola en la cabina, la joven de 22 años tomó el control del avión. La alumna contaba con licencia de piloto privado, lo que le permitió enfrentar la emergencia y seguir los protocolos aprendidos durante su formación.
La estudiante logró comunicarse con la escuela de aviación y, después de mantener la calma, consiguió aterrizar la aeronave de manera segura en el aeródromo, sin que se reportaran más personas lesionadas.
El cuerpo del instructor fue localizado posteriormente en una zona rural cercana al sitio donde presuntamente abandonó el avión.
La Fiscalía Federal N.º 2 de Córdoba mantiene abierta la investigación para determinar las causas exactas del incidente. Entre las líneas de investigación se analizan posibles fallas técnicas, la intervención de terceros o una decisión voluntaria del instructor, aunque hasta ahora no existe una conclusión oficial.
Las autoridades mantienen bajo resguardo el Cessna 150G para realizar los peritajes correspondientes y esclarecer qué ocurrió durante el vuelo que terminó con la muerte del instructor y una maniobra de emergencia que permitió a la estudiante salvar la aeronave.
-
LocalHace 1 díaAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos

