Mantente en contacto

Local

Mención Honorífica para el Transporte Público de la CDMX

Publicado el

La CDMX con verdaderas alternativas

El Sustainable Transport Award (STA) reconoce movilidad, eficiencia y cuidado ambiental 

Ciudad de México, enero de 2025. El sistema de transporte público de la capital mexicana ha recibido una Mención Honorífica en el prestigioso Sustainable Transport Award (STA), otorgado por el Institute for Transportation and Development Policy (ITDP).

Reconocimiento internacional

Reconocimiento internacional

Este reconocimiento destaca las estrategias en movilidad sustentable implementadas principalmente durante la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, enfocadas en el uso de transporte público y alternativas sustentables como el Metrobús, Ecobici, Trolebús y Cablebús.

Presidenta Claudia Sheinbaum

Presidenta Claudia Sheinbaum

Estrategias reconocidas por el STA

Metrobús: Incremento de autobuses eléctricos y ampliación de carriles confinados.

Ecobici: Crecimiento del 40% en estaciones, con una flota de 9,300 bicicletas.

Cablebús: Tres líneas que cubren 25 kilómetros, transportando a 142 mil personas diariamente.

Trolebús: Incorporación de 500 autobuses eléctricos, logrando una electrificación histórica.

La CDMX con verdaderas alternativas

La CDMX con verdaderas alternativas

Heather Thompson, directora del ITDP, destacó la relevancia de este logro: “Dakar y Ciudad de México han demostrado cómo invertir en transporte público de calidad impulsa la movilidad sustentable y mejora la vida urbana”.

El STA subrayó el impacto de estas estrategias en la reducción de tiempos de viaje, la promoción del uso de bicicletas y el fortalecimiento de sistemas eléctricos. La capital mexicana ya había sido reconocida con la máxima distinción en 2013 por la Tarjeta de Movilidad Integrada, consolidando su liderazgo en movilidad urbana sustentable.

Local

Lupita Cuautle entrega megadomo en CAIC

Publicado el

*La obra en el CAIC de Concepción La Cruz beneficia a la niñez con un espacio seguro, iluminado y con sistema de captación pluvial.

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle, entregó la construcción de un megadomo en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, con el objetivo de mejorar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo escolar de la niñez.

Durante su mensaje, la edil subrayó que una de las prioridades de su administración es invertir en educación inicial mediante infraestructura segura y adecuada, que fomente el aprendizaje, la sana convivencia y el sentido de pertenencia comunitaria.

El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra se construyó sobre una superficie de más de 300 metros cuadrados e incluye una estructura moderna y segura, iluminación LED y un sistema integral de captación de agua pluvial con cisterna y drenaje, lo que refuerza una visión de infraestructura sustentable y responsable con el medio ambiente.

Con esta acción, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de la niñez sanandreseña, fortaleciendo las políticas públicas enfocadas en la educación y la mejora de espacios comunitarios.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin reconoce a personal sindicalizado

Publicado el

*Diez trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula recibieron reconocimiento al mérito e incentivos económicos por su desempeño.

San Pedro Cholula, Pue.– Como parte del reconocimiento a la labor diaria del personal sindicalizado del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó reconocimientos al mérito e incentivos económicos a trabajadores de distintas áreas.

Durante el acto, la edil agradeció el compromiso, compañerismo y entrega de las y los empleados, a quienes calificó como un pilar fundamental para el funcionamiento y los resultados del gobierno municipal. Destacó que la sinergia entre dependencias ha permitido fortalecer el trabajo institucional.

“Siempre hemos trabajado de manera coordinada con el Sindicato Luis Cabrera; hemos construido los consensos necesarios para generar mejores condiciones laborales para las y los trabajadores sindicalizados. Hoy reconocemos a quienes entregan su tiempo y su esfuerzo para desempeñar con excelencia sus actividades diarias”, expresó.

En total, 10 trabajadores sindicalizados recibieron reconocimiento de manos de la presidenta municipal, regidores y jefes inmediatos, quienes resaltaron su desempeño, responsabilidad y vocación de servicio durante la actual administración.

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reiteró que continuará impulsando acciones para fortalecer la productividad, el compañerismo y el desarrollo personal y laboral del personal que integra el Ayuntamiento.

 

Continuar leyendo

Local

Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión

Publicado el

*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.

 

Puebla,  Pue.- La Secretaría de Salud del Estado llevó a cabo una jornada de vacunación contra el sarampión en el Mercado Hidalgo, dirigida principalmente a niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad, informó el titular de la dependencia, Joaquín Espidio Camarillo.

Durante la actividad, el secretario supervisó la aplicación de más de mil dosis y destacó que se tiene previsto aplicar más de 2 mil 300 vacunas como parte de esta estrategia preventiva.

La jornada también está abierta a adolescentes y adultos menores de 50 años que requieran la inmunización, con el objetivo de reforzar la cobertura y prevenir posibles brotes.

Autoridades precisaron que no es necesario presentar la cartilla de vacunación para recibir la dosis, por lo que hicieron un llamado a la población a aprovechar esta campaña gratuita y proteger su salud.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red