Mantente en contacto

Local

Mención Honorífica para el Transporte Público de la CDMX

Publicado el

La CDMX con verdaderas alternativas

El Sustainable Transport Award (STA) reconoce movilidad, eficiencia y cuidado ambiental 

Ciudad de México, enero de 2025. El sistema de transporte público de la capital mexicana ha recibido una Mención Honorífica en el prestigioso Sustainable Transport Award (STA), otorgado por el Institute for Transportation and Development Policy (ITDP).

Reconocimiento internacional

Reconocimiento internacional

Este reconocimiento destaca las estrategias en movilidad sustentable implementadas principalmente durante la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, enfocadas en el uso de transporte público y alternativas sustentables como el Metrobús, Ecobici, Trolebús y Cablebús.

Presidenta Claudia Sheinbaum

Presidenta Claudia Sheinbaum

Estrategias reconocidas por el STA

Metrobús: Incremento de autobuses eléctricos y ampliación de carriles confinados.

Ecobici: Crecimiento del 40% en estaciones, con una flota de 9,300 bicicletas.

Cablebús: Tres líneas que cubren 25 kilómetros, transportando a 142 mil personas diariamente.

Trolebús: Incorporación de 500 autobuses eléctricos, logrando una electrificación histórica.

La CDMX con verdaderas alternativas

La CDMX con verdaderas alternativas

Heather Thompson, directora del ITDP, destacó la relevancia de este logro: “Dakar y Ciudad de México han demostrado cómo invertir en transporte público de calidad impulsa la movilidad sustentable y mejora la vida urbana”.

El STA subrayó el impacto de estas estrategias en la reducción de tiempos de viaje, la promoción del uso de bicicletas y el fortalecimiento de sistemas eléctricos. La capital mexicana ya había sido reconocida con la máxima distinción en 2013 por la Tarjeta de Movilidad Integrada, consolidando su liderazgo en movilidad urbana sustentable.

Local

Recolección de basura operará normal el 1 de mayo

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red