Mantente en contacto

Local

Mejorar producción agropecuaria e infraestructura escolar , ofrece Alejandro Armenta

Publicado el

Durante gira, el Gobernador de Puebla impulsa paneles solares y proyectos de desarrollo
Acatzingo, Puebla. México (10 de Enero del 2025).- El Gobernador Alejandro Armenta presentó una serie de iniciativas clave en diversos municipios de Puebla, destacando la promoción de la producción local, infraestructura educativa, seguridad, apoyo a mujeres y sostenibilidad.

Proyectos presentados en Acatzingo

En su visita a Acatzingo, Armenta anunció: Fomento agropecuario: Se impulsará la producción y comercialización de alimentos regionales, incluyendo la instalación de puertos de traspatio para alimentos de proteína. Esto fomentará el consumo de productos locales y fortalecerá la cadena de producción. Además, más de 15 mil escuelas consumirán leche adquirida directamente de productores locales, reduciendo la dependencia de leche en polvo importada.

Nombramiento clave

Se presentó a Leonel Castelán como delegado de la Corde de la Región, quien priorizará la rehabilitación de escuelas, la instalación de cámaras de seguridad y la mejora de baños escolares.

Colaboración Gobierno, Iniciativa Privada y Migrantes

Colaboración Gobierno, Iniciativa Privada y Migrantes

Innovación en comunicación y expresión

Armenta destacó que el SICOM tendrá un papel crucial como detonador de transformación social. El sistema contará con 10 canales de radio y TV, promoviendo la participación de jóvenes, mujeres y sectores productivos. Como parte del plan, la estación de Acatzingo será rehabilitada, replicándose en Tepexi de Rodríguez e Izúcar de Matamoros.

Casas Violetas: Espacios seguros para mujeres

El gobernador anunció la instalación de Casas Violetas en las regiones del estado. Estos espacios ofrecerán apoyo integral a mujeres víctimas de violencia, incluyendo agencias del Ministerio Público.

Mercado y respaldo municipal en Chiautla

En Chiautla, Armenta inauguró el mercado municipal “Mariano Antonio Tapia”, entregó infraestructura educativa y equipamiento de seguridad, y reiteró su respaldo a los 217 municipios del estado, destacando su compromiso con el desarrollo local.

Energía sostenible: Fábrica de paneles solares

El gobernador también anunció la próxima instalación de una fábrica de paneles solares, gracias a la colaboración entre migrantes, empresarios y el gobierno estatal, con una inversión compartida del 30% por cada sector. Este proyecto promete beneficiar la economía local y promover la energía renovable en Puebla.

Local

Adopta Fest promueve la adopción responsable en Puebla

Publicado el

*La primera edición del Adopta Fest logró tres adopciones y reunió a familias, fundaciones y autoridades para promover el bienestar y cuidado animal.

 

Puebla, Pue.- El Ecoparque Metropolitano de Puebla fue sede de la primera edición del Adopta Fest, una jornada dedicada a promover la adopción responsable y el bienestar de perros y gatos.

Durante el evento, realizado este 29 de agosto, familias poblanas tuvieron la oportunidad de conocer y adoptar animales que buscaban un hogar, además de acceder a servicios como revisiones veterinarias, empadronamiento y vacunación gratuita.

El encuentro también contó con diversos stands, venta de artículos, música en vivo y actividades dirigidas a fomentar una mayor conciencia sobre el cuidado y respeto hacia los animales.

Entre las participantes estuvo Gaby López, quien desde hace 14 años se dedica al rescate y adopción de perros a través de su fundación. Destacó la importancia de impulsar más espacios como este y llamó a la sociedad poblana a tener mayor empatía y responsabilidad con los seres sintientes.

 

La primera edición del Adopta Fest reunió a organizaciones dedicadas a la protección animal y autoridades estatales, con el objetivo de fortalecer la cultura de la adopción y la tenencia responsable.

De acuerdo con los organizadores, la iniciativa busca consolidarse como un encuentro periódico para acercar a las familias a los animales que necesitan un hogar y promover acciones a favor de su bienestar.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

México supera a la IA: ¡un chile en nogada gigante recorre Puebla!

Publicado el

*Un enorme chile en nogada sobre un gigantesco plato de talavera sorprendió en el Centro de Puebla y se volvió viral en redes.

 

Puebla, Pue.– Lo que parecía una imagen creada con inteligencia artificial terminó recorriendo las calles del Centro Histórico de Puebla y rápidamente se convirtió en un fenómeno viral en redes sociales. Un video muestra un enorme chile en nogada colocado sobre un gigantesco plato de talavera, mientras es trasladado por las calles del corazón de la capital poblana.

La peculiar escena llamó de inmediato la atención de quienes se encontraban en la zona y de los usuarios de redes sociales, quienes compartieron las imágenes acompañadas del mensaje: “México superando a la IA”.

Y es que el tamaño del platillo resulta tan inusual que, a primera vista, algunos internautas cuestionaron si se trataba de una creación digital.

El chile en nogada, uno de los platillos más representativos de Puebla y protagonista de la temporada gastronómica de agosto y septiembre, volvió así a las conversaciones digitales, pero esta vez por una versión monumental.

La combinación de gastronomía poblana, talavera e ingenio mexicano hizo que el video comenzara a circular rápidamente, acumulando reacciones y comentarios de usuarios sorprendidos por la peculiar forma de promocionar uno de los sabores más emblemáticos del estado.

Mientras algunos celebraron la creatividad detrás de la iniciativa, otros bromearon con el tamaño del platillo y aseguraron que, en México, la realidad puede superar cualquier imagen generada por inteligencia artificial.

Por ahora, el enorme chile en nogada ya tiene un lugar entre las escenas más curiosas que han captado las cámaras en el Centro Histórico de Puebla.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre en patio de vivienda en Villa Alegre

Publicado el

*Un hombre de 60 años fue hallado sin vida y con múltiples golpes en Villa Alegre; la Fiscalía investiga las circunstancias y causa de muerte.

 

 

Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida y con múltiples lesiones en el patio de un domicilio de la Unidad Habitacional Villa Alegre, en Puebla capital.

El hallazgo ocurrió la mañana de este domingo, en inmediaciones de las calles Rafael Cravioto y General Antonio Álvarez, luego de que una vecina solicitara apoyo al número de emergencias al encontrar a un hombre desconocido en el patio de su vivienda.

Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos de SUMA, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, se informó que presentaba diversas contusiones, principalmente en la cabeza, tórax y abdomen.

La zona fue acordonada por policías municipales para preservar posibles indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida. Las autoridades deberán determinar mediante la necropsia la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red