Mantente en contacto

Local

Mejorar producción agropecuaria e infraestructura escolar , ofrece Alejandro Armenta

Publicado el

Durante gira, el Gobernador de Puebla impulsa paneles solares y proyectos de desarrollo
Acatzingo, Puebla. México (10 de Enero del 2025).- El Gobernador Alejandro Armenta presentó una serie de iniciativas clave en diversos municipios de Puebla, destacando la promoción de la producción local, infraestructura educativa, seguridad, apoyo a mujeres y sostenibilidad.

Proyectos presentados en Acatzingo

En su visita a Acatzingo, Armenta anunció: Fomento agropecuario: Se impulsará la producción y comercialización de alimentos regionales, incluyendo la instalación de puertos de traspatio para alimentos de proteína. Esto fomentará el consumo de productos locales y fortalecerá la cadena de producción. Además, más de 15 mil escuelas consumirán leche adquirida directamente de productores locales, reduciendo la dependencia de leche en polvo importada.

Nombramiento clave

Se presentó a Leonel Castelán como delegado de la Corde de la Región, quien priorizará la rehabilitación de escuelas, la instalación de cámaras de seguridad y la mejora de baños escolares.

Colaboración Gobierno, Iniciativa Privada y Migrantes

Colaboración Gobierno, Iniciativa Privada y Migrantes

Innovación en comunicación y expresión

Armenta destacó que el SICOM tendrá un papel crucial como detonador de transformación social. El sistema contará con 10 canales de radio y TV, promoviendo la participación de jóvenes, mujeres y sectores productivos. Como parte del plan, la estación de Acatzingo será rehabilitada, replicándose en Tepexi de Rodríguez e Izúcar de Matamoros.

Casas Violetas: Espacios seguros para mujeres

El gobernador anunció la instalación de Casas Violetas en las regiones del estado. Estos espacios ofrecerán apoyo integral a mujeres víctimas de violencia, incluyendo agencias del Ministerio Público.

Mercado y respaldo municipal en Chiautla

En Chiautla, Armenta inauguró el mercado municipal “Mariano Antonio Tapia”, entregó infraestructura educativa y equipamiento de seguridad, y reiteró su respaldo a los 217 municipios del estado, destacando su compromiso con el desarrollo local.

Energía sostenible: Fábrica de paneles solares

El gobernador también anunció la próxima instalación de una fábrica de paneles solares, gracias a la colaboración entre migrantes, empresarios y el gobierno estatal, con una inversión compartida del 30% por cada sector. Este proyecto promete beneficiar la economía local y promover la energía renovable en Puebla.

Local

Investigan homicidio de hombre de 51 años en Tecomatlán

Publicado el

*Un hombre de 51 años fue localizado sin vida al interior de su domicilio en la junta auxiliar de Olomatlán, perteneciente al municipio de Tecomatlán, en la Mixteca poblana.

 

Tecomatlán, Pue.- La víctima fue identificada como Julián Gilberto García Guerrero, quien se desempeñaba como albañil y ganadero en la región. De acuerdo con los primeros reportes, fue encontrado sobre su cama por su esposa, quien posteriormente solicitó el apoyo de las autoridades.

Al lugar acudieron elementos de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes realizaron las diligencias correspondientes y confirmaron el fallecimiento.

De manera preliminar, el cuerpo presentaba diversas lesiones, entre ellas una aparentemente provocada por un objeto punzocortante en el abdomen, además de lesiones visibles en el rostro y la nariz.

La Fiscalía inició una investigación por homicidio y abrió la carpeta correspondiente para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar al responsable y establecer el móvil del crimen.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Acatlán de Osorio, donde se practicará la necropsia de ley para determinar con precisión la causa de muerte.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades continúan con las investigaciones. También se realizan diligencias para establecer si existe alguna relación entre el homicidio y las actividades que realizaba la víctima.

La Fiscalía será la encargada de determinar la mecánica de los hechos y, en su caso, identificar y llevar ante la autoridad judicial a quien resulte responsable.

Continuar leyendo

Local

23 cateos dejan 9 detenidos y 35 armas en Esperanza

Publicado el

*El alcalde de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, fue detenido junto con otras ocho personas tras 23 cateos; aseguraron armas y vehículos.

 

Esperanza, Pue.- Entre los detenidos se encuentra el presidente municipal de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, quien fue asegurado durante un operativo coordinado realizado este lunes en el municipio.

De acuerdo con información de autoridades, en total fueron detenidas nueve personas tras la ejecución de 23 órdenes de cateo en distintos inmuebles de Esperanza.

Durante las acciones también fueron aseguradas 35 armas de fuego, 52 cargadores y 11 vehículos, entre ellos cuatro con blindaje y uno con blindaje artesanal y torreta.

Además, las autoridades localizaron ropa táctica, un dron y un inhibidor de señal.

La investigación apunta presuntamente a una estructura relacionada con delitos como robo de transporte de carga, extorsión, secuestro y otros delitos de alto impacto en el corredor carretero Puebla-Veracruz.

Entre los detenidos también se encontrarían personas vinculadas con la administración municipal, entre ellas la exdirectora de Seguridad Pública y el hermano del alcalde.

Las autoridades deberán continuar con las investigaciones para determinar la responsabilidad individual de cada una de las personas detenidas. Hasta el momento, se mantiene el principio de presunción de inocencia mientras no exista una resolución judicial.

 

 

Continuar leyendo

Local

Incendio en panadería de Tehuacán deja mujer gravemente lesionada

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil atendieron el incendio registrado en una panadería de San Rafael, donde una mujer resultó gravemente lesionada.

 

Tehuacán, Pue.-Un incendio registrado en una panadería de la junta auxiliar de San Rafael, en Tehuacán, dejó a una mujer gravemente lesionada y movilizó a los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió mientras se realizaban labores de abastecimiento de gas en el establecimiento, situación que habría provocado el incendio.

Ante la emergencia, elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al inmueble para controlar el fuego y evitar que las llamas se propagaran.

Durante el incidente, una mujer sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue atendida por los servicios de emergencia.

Las autoridades realizaron las labores correspondientes en el lugar y se espera que se determine con precisión cómo ocurrió el incidente y las condiciones en las que se encontraba el establecimiento.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red