Local
Mejorar producción agropecuaria e infraestructura escolar , ofrece Alejandro Armenta
Durante gira, el Gobernador de Puebla impulsa paneles solares y proyectos de desarrollo
Acatzingo, Puebla. México (10 de Enero del 2025).- El Gobernador Alejandro Armenta presentó una serie de iniciativas clave en diversos municipios de Puebla, destacando la promoción de la producción local, infraestructura educativa, seguridad, apoyo a mujeres y sostenibilidad.
Proyectos presentados en Acatzingo
En su visita a Acatzingo, Armenta anunció: Fomento agropecuario: Se impulsará la producción y comercialización de alimentos regionales, incluyendo la instalación de puertos de traspatio para alimentos de proteína. Esto fomentará el consumo de productos locales y fortalecerá la cadena de producción. Además, más de 15 mil escuelas consumirán leche adquirida directamente de productores locales, reduciendo la dependencia de leche en polvo importada.
Nombramiento clave
Se presentó a Leonel Castelán como delegado de la Corde de la Región, quien priorizará la rehabilitación de escuelas, la instalación de cámaras de seguridad y la mejora de baños escolares.

Colaboración Gobierno, Iniciativa Privada y Migrantes
Innovación en comunicación y expresión
Armenta destacó que el SICOM tendrá un papel crucial como detonador de transformación social. El sistema contará con 10 canales de radio y TV, promoviendo la participación de jóvenes, mujeres y sectores productivos. Como parte del plan, la estación de Acatzingo será rehabilitada, replicándose en Tepexi de Rodríguez e Izúcar de Matamoros.
Casas Violetas: Espacios seguros para mujeres
El gobernador anunció la instalación de Casas Violetas en las regiones del estado. Estos espacios ofrecerán apoyo integral a mujeres víctimas de violencia, incluyendo agencias del Ministerio Público.
Mercado y respaldo municipal en Chiautla
En Chiautla, Armenta inauguró el mercado municipal “Mariano Antonio Tapia”, entregó infraestructura educativa y equipamiento de seguridad, y reiteró su respaldo a los 217 municipios del estado, destacando su compromiso con el desarrollo local.
Energía sostenible: Fábrica de paneles solares
El gobernador también anunció la próxima instalación de una fábrica de paneles solares, gracias a la colaboración entre migrantes, empresarios y el gobierno estatal, con una inversión compartida del 30% por cada sector. Este proyecto promete beneficiar la economía local y promover la energía renovable en Puebla.
Local
Messi ayuda a turista a evitar problemas en África
*Un argentino regaló una estampita de Lionel Messi a un militar en Costa de Marfil y el momento se volvió viral en redes sociales.
Internacional.-Un viajero argentino se volvió viral en redes sociales tras compartir un curioso momento ocurrido durante su recorrido por Costa de Marfil, donde aseguró que una estampita de Lionel Messi le ayudó a evitar contratiempos con un militar.
En el video, el turista relata que viajaba en motocicleta cuando fue interceptado por un elemento armado. Para demostrar que era un visitante y generar un ambiente de confianza, decidió obsequiarle una imagen del capitán de la selección argentina.
La reacción del uniformado sorprendió a miles de usuarios: al recibir la estampita, sonrió, la besó con entusiasmo y permitió que el viajero continuara su camino sin inconvenientes.
El argentino explicó que lleva consigo varias tarjetas con la imagen de Messi y afirmó que este sencillo gesto le ha “abierto muchas puertas” durante sus recorridos por distintos países africanos, donde el futbolista goza de una enorme popularidad.
El video rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde usuarios destacaron el impacto mundial de Lionel Messi y cómo el deporte puede convertirse en un puente entre culturas.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de julio
*El Gobierno de Puebla invita a participar en la Vía Recreativa el 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas, con préstamo gratuito de bicicletas.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas.
Durante la jornada, las y los asistentes podrán recorrer las calles de la capital caminando, corriendo, patinando o en bicicleta, en un espacio destinado a promover la actividad física, la convivencia familiar y el uso recreativo de la vía pública.
Además, se ofrecerá préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial, y el horario estará sujeto a posibles modificaciones.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para aprovechar esta actividad recreativa y disfrutar de una mañana al aire libre en compañía de familiares y amigos.

Local
Sheinbaum destina 4 mil mdp al Plan de Justicia P’urhépecha
*Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 4 mil mdp para fortalecer salud, educación, caminos y seguridad en comunidades p’urhépechas.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a 4 mil millones de pesos para fortalecer la salud, educación, infraestructura y seguridad del pueblo P’urhépecha en Michoacán.
Durante una visita a Cherán, explicó que los proyectos se definen mediante asambleas comunitarias e incluyen mejoras al hospital local, la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería, el fortalecimiento de empresas comunitarias y la construcción de un C2.
También destacó que los recursos han permitido avanzar en caminos artesanales, comedores escolares, casas de lenguas indígenas y apoyos directos a comunidades mediante el FAISPIAM, además de refrendar el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.