politica
Mejora de 565 centros de salud de primer nivel del ISSSTE. con el programa “La Clínica es Nuestra”
Con inversión de 6,300 millones de pesos (mdp), también van a fortalecer las unidades médicas del IMSS Bienestar: Presidenta Claudia Sheinbaum
CDMX. México (23 de enero del 2025).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la mejora de 565 centros de salud de primer nivel del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a través del programa La Clínica es Nuestra. Este programa contará en 2025 con una inversión de 6,300 millones de pesos (mdp), destinados también a fortalecer las unidades médicas del IMSS Bienestar.

Total respaldo al ISSSTE
El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, detalló que se intervendrán 1,805 consultorios, asignando aproximadamente 350,000 pesos a las clínicas pequeñas y 1,100,000 pesos a las unidades más grandes. Los recursos se emplearán en mejoras como:
- Impermeabilización de instalaciones.
- Actualización de sistemas eléctricos, hidráulicos y sanitarios.
- Instalación de aire acondicionado.
- Construcción de techumbres en áreas exteriores y bardas perimetrales.
- Adquisición de equipamiento médico como oxímetros y estetoscopios.
- Compra de mobiliario incluyendo sillas para familiares, anaqueles y botiquines.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que los días 15 y 16 de febrero se convocará a los derechohabientes del ISSSTE para conformar y capacitar los Comités de Salud para el Bienestar, encargados de administrar los recursos y supervisar las mejoras en las clínicas.

Martí Batres asume enorme reto para el instituto
Este esfuerzo se alinea con el Plan Nacional de Salud presentado por la presidenta Sheinbaum en noviembre de 2024, que busca mejorar la atención pública en México mediante la contratación de más personal médico, digitalización del sistema y reducción de tiempos de espera.
Con estas acciones, el gobierno fed

Compromisos con la seguridad social
eral reafirma su compromiso con el bienestar de los trabajadores del Estado, fortaleciendo la infraestructura y calidad de los servicios de salud a través de la participación comunitaria y la inversión estratégica.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Paro de transporte impulsa uso de taxis pirata
Local
Buenos Días entrega sillas de ruedas a dos familias
*El noticiario Buenos Días apoyó a dos familias con sillas de ruedas para mejorar la movilidad de una menor con distrofia muscular y una adulta mayor.
Puebla, Pue.– Durante la transmisión de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer dos casos que conmovieron a la audiencia y que recibieron respuesta solidaria a través de la campaña de apoyo social impulsada por el espacio informativo.
El primero es el de Patricia Martínez, quien solicitó una silla de ruedas para su hija, diagnosticada con distrofia muscular, condición que ha limitado su movilidad. El segundo caso corresponde a Gabriela González, quien pidió el mismo apoyo para su suegra, luego de que sufriera una fractura de cadera que le dificulta caminar.
En ambas situaciones, las beneficiarias enfrentan problemas para desplazarse de manera independiente, por lo que la entrega de estos equipos representa una mejora significativa en su calidad de vida y en sus actividades diarias.
El equipo de Buenos Días reiteró el llamado a la audiencia para seguir donando y sumarse a esta cadena de ayuda, con el objetivo de continuar respaldando a personas en situación vulnerable que requieren apoyos funcionales para su bienestar.
#SueltaLaSilla ♿ || Durante Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer los casos de Patricia Martínez, quien pidió una silla de ruedas para su hija con distrofia muscular, y Gabriela González, que solicitó el mismo recurso para su suegra después de una fractura… pic.twitter.com/uZVUokbIBp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
-
LocalHace 2 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 1 díaDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 3 díasAlcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla refuerza vacunación ante brote de sarampión