Mantente en contacto

politica

Mejora de 565 centros de salud de primer nivel del ISSSTE. con el programa “La Clínica es Nuestra”

Publicado el

Martí Batres asume enorme reto para el instituto

Con inversión de 6,300 millones de pesos (mdp), también van a fortalecer las unidades médicas del IMSS Bienestar: Presidenta Claudia Sheinbaum

CDMX. México (23 de enero del 2025).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la mejora de 565 centros de salud de primer nivel del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a través del programa La Clínica es Nuestra. Este programa contará en 2025 con una inversión de 6,300 millones de pesos (mdp), destinados también a fortalecer las unidades médicas del IMSS Bienestar.

Total respaldo al ISSSTE

Total respaldo al ISSSTE

El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, detalló que se intervendrán 1,805 consultorios, asignando aproximadamente 350,000 pesos a las clínicas pequeñas y 1,100,000 pesos a las unidades más grandes. Los recursos se emplearán en mejoras como:

  • Impermeabilización de instalaciones.
  • Actualización de sistemas eléctricos, hidráulicos y sanitarios.
  • Instalación de aire acondicionado.
  • Construcción de techumbres en áreas exteriores y bardas perimetrales.
  • Adquisición de equipamiento médico como oxímetros y estetoscopios.
  • Compra de mobiliario incluyendo sillas para familiares, anaqueles y botiquines.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que los días 15 y 16 de febrero se convocará a los derechohabientes del ISSSTE para conformar y capacitar los Comités de Salud para el Bienestar, encargados de administrar los recursos y supervisar las mejoras en las clínicas.

Martí Batres asume enorme reto para el instituto

Martí Batres asume enorme reto para el instituto

Este esfuerzo se alinea con el Plan Nacional de Salud presentado por la presidenta Sheinbaum en noviembre de 2024, que busca mejorar la atención pública en México mediante la contratación de más personal médico, digitalización del sistema y reducción de tiempos de espera.

Con estas acciones, el gobierno fed

Compromisos con la seguridad social

Compromisos con la seguridad social

eral reafirma su compromiso con el bienestar de los trabajadores del Estado, fortaleciendo la infraestructura y calidad de los servicios de salud a través de la participación comunitaria y la inversión estratégica.

Local

Reconoce Lupita Cuautle labor de docentes en San Andrés Cholula

Publicado el

*La alcaldesa encabezó un encuentro con más de mil maestras y maestros de 72 escuelas públicas del municipio para agradecer su compromiso con la educación.

 

San Andrés Cholula, Pue.-En reconocimiento a la dedicación, vocación y compromiso de las y los docentes que forman a las nuevas generaciones, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó un encuentro de convivencia dirigido al magisterio de las instituciones públicas oficiales del municipio.

Durante su mensaje, la edil agradeció el esfuerzo, la entrega y la pasión con la que maestras y maestros ejercen su profesión, destacando que la educación es uno de los pilares fundamentales para construir comunidades más fuertes, solidarias y con mejores oportunidades para las familias sanandreseñas.

La actividad, organizada a través de la Secretaría del Bienestar, reunió a más de mil asistentes en un ambiente de celebración, compañerismo y gratitud. Las y los docentes disfrutaron de rifas, regalos y música como muestra de reconocimiento a la importante labor que desempeñan diariamente en las aulas.

En el evento se destacó la contribución de las y los docentes de 72 escuelas públicas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de San Andrés Cholula, quienes fortalecen la formación académica y humana de niñas, niños y jóvenes, abonando al desarrollo de una sociedad con mayores oportunidades.

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández reconoce labor del magisterio

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula encabezó una convivencia con docentes y autoridades educativas para reconocer su compromiso y trayectoria.

 

San Pedro Cholula, Pue.-En reconocimiento a la labor educativa que realizan diariamente las y los docentes de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, encabezó una convivencia con integrantes del magisterio, acompañada por el secretario de Educación Pública estatal, Manuel Viveros, y representantes de las secciones 23 y 51 del SNTE.

Durante el encuentro, líderes sindicales destacaron la importancia de este evento, al señalar que es la primera vez que se organiza una celebración de esta magnitud en honor al magisterio del municipio, lo que consideraron una muestra del interés de la actual administración por valorar el trabajo docente.

En su intervención, Manuel Viveros resaltó la coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado para fortalecer el sector educativo en San Pedro Cholula, así como para impulsar mejores condiciones laborales para maestras y maestros.

Por su parte, Tonantzin Fernández aseguró que su gobierno mantiene trabajo permanente con los distintos niveles de autoridad para garantizar el acceso a la educación y brindar espacios dignos y seguros para el desempeño de las y los docentes.

La alcaldesa subrayó que este reconocimiento busca agradecer el compromiso, dedicación y esfuerzo del magisterio cholulteca en la formación de niñas, niños y jóvenes, reiterando su respaldo al sector educativo.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la educación y con el reconocimiento a quienes contribuyen al desarrollo de nuevas generaciones en el municipio.

Continuar leyendo

Internacional

“El Chapo” envía nueva carta a juez de EU

Publicado el

*Joaquín “El Chapo” Guzmán pidió al juez Brian Cogan revisar su condena, conceder un nuevo juicio o autorizar su extradición a México.

Internacional.- Joaquín Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa, envió una nueva carta al juez federal Brian Cogan para solicitar que se revise su situación legal en Estados Unidos y se considere su extradición a México, un nuevo juicio o la modificación de su sentencia.

La misiva, fechada el 26 de mayo de 2026, fue presentada bajo la figura legal Pro Se, mediante la cual Guzmán Loera decidió representarse a sí mismo sin la intervención de sus abogados.

En el documento, escrito en inglés y posteriormente difundido en español, el narcotraficante argumenta que durante su proceso judicial existieron irregularidades y asegura que su condena debería ser revisada por las autoridades federales estadounidenses.

“El Chapo” sostiene que desde su extradición a Estados Unidos se han vulnerado sus derechos y afirma que existen fallas en la orden de sentencia emitida en su contra, por lo que pidió una respuesta directa del juez que encabezó el juicio en la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York.

La carta forma parte de una serie de once escritos enviados recientemente por Guzmán Loera con el objetivo de reabrir la discusión sobre su estatus legal. En ellos insiste en que hubo errores procesales que justificarían medidas extraordinarias como la repetición del juicio, una modificación de la condena o su retorno a México.

Actualmente, Guzmán Loera permanece recluido en la prisión federal de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado, donde cumple cadena perpetua desde julio de 2019, tras ser declarado culpable de diversos delitos relacionados con narcotráfico.

En ocasiones anteriores, el juez Brian Cogan ya había rechazado solicitudes similares al considerar que carecían de fundamento legal suficiente para abrir un nuevo proceso de revisión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red