Mantente en contacto

politica

Mejora de 565 centros de salud de primer nivel del ISSSTE. con el programa “La Clínica es Nuestra”

Publicado el

Martí Batres asume enorme reto para el instituto

Con inversión de 6,300 millones de pesos (mdp), también van a fortalecer las unidades médicas del IMSS Bienestar: Presidenta Claudia Sheinbaum

CDMX. México (23 de enero del 2025).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la mejora de 565 centros de salud de primer nivel del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a través del programa La Clínica es Nuestra. Este programa contará en 2025 con una inversión de 6,300 millones de pesos (mdp), destinados también a fortalecer las unidades médicas del IMSS Bienestar.

Total respaldo al ISSSTE

Total respaldo al ISSSTE

El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, detalló que se intervendrán 1,805 consultorios, asignando aproximadamente 350,000 pesos a las clínicas pequeñas y 1,100,000 pesos a las unidades más grandes. Los recursos se emplearán en mejoras como:

  • Impermeabilización de instalaciones.
  • Actualización de sistemas eléctricos, hidráulicos y sanitarios.
  • Instalación de aire acondicionado.
  • Construcción de techumbres en áreas exteriores y bardas perimetrales.
  • Adquisición de equipamiento médico como oxímetros y estetoscopios.
  • Compra de mobiliario incluyendo sillas para familiares, anaqueles y botiquines.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que los días 15 y 16 de febrero se convocará a los derechohabientes del ISSSTE para conformar y capacitar los Comités de Salud para el Bienestar, encargados de administrar los recursos y supervisar las mejoras en las clínicas.

Martí Batres asume enorme reto para el instituto

Martí Batres asume enorme reto para el instituto

Este esfuerzo se alinea con el Plan Nacional de Salud presentado por la presidenta Sheinbaum en noviembre de 2024, que busca mejorar la atención pública en México mediante la contratación de más personal médico, digitalización del sistema y reducción de tiempos de espera.

Con estas acciones, el gobierno fed

Compromisos con la seguridad social

Compromisos con la seguridad social

eral reafirma su compromiso con el bienestar de los trabajadores del Estado, fortaleciendo la infraestructura y calidad de los servicios de salud a través de la participación comunitaria y la inversión estratégica.

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Deportes

Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial

Publicado el

*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.

Durante su participación en la conferencia matutina, la mandataria destacó el desempeño del joven atleta, quien logró subir a lo más alto del podio en la categoría de -59 kilogramos, luego de una destacada actuación a lo largo del torneo.

Sheinbaum subrayó que este triunfo representa un orgullo para México y refleja el talento, disciplina y compromiso de las nuevas generaciones en el deporte, consolidando al país como una potencia en taekwondo a nivel internacional.

Continuar leyendo

politica

Anuncian inversión de Flex por mil mdd en México

Publicado el

*El Gobierno de México anunció inversión de mil mdd de Flex para centros de datos de IA, generando más de 5 mil empleos.

 

Nacional.-El Gobierno de México anunció una inversión de mil millones de dólares por parte de la empresa Flex para el desarrollo de centros de datos de inteligencia artificial en el país, como parte del Plan México.

Durante la conferencia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, se destacó que esta inversión se llevará a cabo entre 2026 y 2028 y generará más de 5 mil empleos directos.

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, subrayó que este proyecto permitirá fortalecer una amplia red de proveeduría, posicionando a México como un punto estratégico para el desarrollo tecnológico y de centros de datos.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocios y Asuntos Gubernamentales de Flex, Guillermo del Río, detalló que la inversión estará enfocada en sustituir importaciones y se implementará principalmente en Guadalajara, Aguascalientes y Ciudad Juárez.

Asimismo, reconoció el impulso del Gobierno de México para promover la innovación, el desarrollo económico y la manufactura avanzada, lo que ha permitido consolidar inversiones que, en el caso de la empresa, ya superan los 2 mil 300 millones de dólares en el país.

Con este anuncio, autoridades federales destacaron que México fortalece su posición como destino clave para la industria tecnológica y el desarrollo de infraestructura digital.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red