Mantente en contacto

Nacional

‘Megafiesta’ Día de Muertos-Candelaria ‘elevan’ a Chocolate Abuelita con el 60% de sus ventas anuales

Publicado el

EL FINANCIERO/ALEJANDRA RODRÍGUEZ .  El maratón de festejos desde Día de Muertos hasta Candelaria representa el 60 por ciento de las ventas anuales del Chocolate Abuelita.

“Empieza un periodo interesante, primero es Día de Muertos, luego la virgen de Guadalupe, las posadas, Navidad, Reyes y Candelaria, ahí es el meollo del consumo, el 60 por ciento de nuestras ventas anuales”, reveló Juan Carlos Peralejo-Serrano, vicepresidente de chocolates y confitería en Nestlé México.

El vicepresidente de Nestlé en el país dijo que para crecer su presencia y consumo durante el año la empresa creció el portafolio de presentaciones como granulada, y productos ‘on the go’ como barritas, listos para beber y bebidas de máquina, aunque las tabletas de chocolate aún representan 85 por ciento de las ventas.

La innovación del portafolio contempla en el mediano plazo un producto orgánico e incluso sin azúcar.

“Estamos trabajando mucho en desarrollar innovaciones para la marca, lanzamos listo para beber y en máquinas, y en otra categoría que presentaremos pronto para tener otros usos de Abuelita en la cocina”, adelantó Claudia Buenrostro, encargada de mercadotecnia de Chocolate Abuelita.

Agregó que en el mediano plazo se contempla incursionar la marca en la oferta de productos orgánicos, donde el principal reto es contar con el sello que lo avale.

Al año se elaboran aproximadamente 27 mil toneladas de Chocolate Abuelita en la planta de Toluca. La producción de toda la cartera de chocolates de Nestlé, como Carlos V, Freskas y Tin Larin, es por 64 mil toneladas anuales, en dicha planta.

https://elfinanciero.com.mx/empresas/megafiesta-dia-de-muertos-candelaria-elevan-a-chocolate-abuelita-con-el-60-de-sus-ventas-anuales

Local

Popocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala

Publicado el

*El Popocatépetl registró 30 exhalaciones este martes; prevén dispersión de ceniza hacia Angelópolis, Atlixco, la Mixteca y Tlaxcala.

Puebla, Pue.- El Popocatépetl mantiene actividad durante la noche de este martes 29 de septiembre, de acuerdo con el reporte emitido a las 23:00 horas, en el que se contabilizaron 30 exhalaciones y cero minutos de tremor.

El volcán permanece en Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2, por lo que las autoridades mantienen el monitoreo permanente ante posibles cambios en su actividad. El reporte de Cenapred correspondiente a este 29 de septiembre también registra 30 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y pequeñas cantidades de ceniza.

Además, el pronóstico de dispersión de ceniza señala que durante las próximas 12 horas el viento podría llevar material volcánico hacia la zona de Angelópolis, Atlixco, la Mixteca y diferentes puntos de Tlaxcala.

Ante la posibilidad de caída de ceniza, se recomienda a la población evitar actividades al aire libre, especialmente durante los periodos en los que se observe presencia de partículas en el ambiente.

También se aconseja mantener puertas y ventanas cerradas, sellar las rendijas con trapos húmedos y proteger los depósitos de agua, alimentos y aparatos electrónicos. Si es necesario salir, se recomienda cubrir nariz y boca y proteger los ojos.

🐶🐱 ¿Qué hacer con las mascotas?

Perros y gatos también deben mantenerse protegidos. De ser posible, se recomienda evitar que permanezcan a la intemperie durante la caída de ceniza y mantener cubiertos sus recipientes de agua y alimento para impedir que se contaminen.

En caso de exposición, es conveniente limpiar sus patas y pelaje al regresar al interior de casa y evitar que consuman agua o alimentos que hayan estado expuestos a la ceniza. Cenapred recomienda particularmente vigilar que el agua y los alimentos de las mascotas no se contaminen.

⚠️ Recomendaciones importantes

Si se registra acumulación de ceniza, no debe arrojarse al drenaje, debido a que puede provocar obstrucciones. Para retirarla, las autoridades recomiendan humedecerla ligeramente y recogerla con cuidado.

Asimismo, si hay ceniza en las calles, se recomienda evitar conducir, ya que puede reducir la visibilidad y volver resbaloso el pavimento.

Las autoridades mantienen el llamado a la población a no acercarse al volcán y mantenerse informada mediante los canales oficiales de Protección Civil y Cenapred ante cualquier cambio en la actividad del Popocatépetl.

Por: Karla Botello 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Capturan a tigresa de Bengala que estaba suelta en Jalisco

Publicado el

*Una tigresa de Bengala fue capturada tras permanecer más de 37 horas suelta en La Barca, Jalisco, donde fue vista atacando ganado.

La Barca, Jalisco.- Una tigresa de Bengala que permanecía suelta en una zona rural de La Barca, Jalisco, fue capturada después de un operativo que se prolongó durante más de 37 horas.

El felino había sido reportado por habitantes de las comunidades de La Providencia y San José de las Moras, donde fue captado por cámaras de seguridad y videos mientras se alimentaba de ganado. Uno de los registros mostró a la tigresa llevándose un borrego, mientras también se reportaron afectaciones a bovinos.

Para localizarla, autoridades desplegaron drones con cámaras térmicas, recorridos terrestres y una trampa especializada, proporcionada por la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco.

Finalmente, el ejemplar fue asegurado durante la madrugada del lunes. Se trata de una hembra de aproximadamente un año y medio de edad y con un peso cercano a los 100 kilogramos. De acuerdo con los primeros reportes, aparentemente se encontraba en buenas condiciones y no presentaba lesiones visibles.

Tras su captura, la tigresa fue trasladada a la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, donde permanecerá bajo observación y será sometida a una valoración médica especializada.

El ejemplar quedó a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), instancia que determinará su destino y dará seguimiento a la investigación para establecer su procedencia.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado quién era el propietario del animal ni las circunstancias en las que llegó a la zona.

 

Continuar leyendo

Nacional

Muere motociclista tras chocar contra colchón en Tlaxcala

Publicado el

*Un motociclista murió tras impactar contra un colchón que quedó sobre el Libramiento Tlaxcala; otro resultó lesionado en el mismo punto.

Tlaxcala, Tlax.- Un motociclista perdió la vida luego de impactar contra un colchón que quedó sobre el Libramiento Tlaxcala, a la altura de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, durante la noche del lunes 28 de septiembre.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta que transportaba el colchón habría perdido el objeto mientras circulaba por esta vialidad, dejándolo sobre uno de los carriles.

Minutos después, un motociclista que avanzaba con dirección hacia El Trébol se encontró con el obstáculo e impactó contra él, lo que provocó que saliera proyectado sobre la carpeta asfáltica.

Elementos de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, el motociclista ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, otro motociclista que circulaba por la zona se encontró con el cuerpo y terminó involucrado en un segundo percance, resultando lesionado. Paramédicos del CRUM acudieron para brindarle atención.

La circulación en la zona permaneció parcialmente afectada mientras las autoridades realizaban las diligencias correspondientes.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo terminó el colchón sobre la vialidad y establecer las responsabilidades correspondientes.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente el traslado del segundo motociclista a un hospital, por lo que ese dato permanece pendiente de corroboración.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red