Mantente en contacto

Nacional

‘Megafiesta’ Día de Muertos-Candelaria ‘elevan’ a Chocolate Abuelita con el 60% de sus ventas anuales

Publicado el

EL FINANCIERO/ALEJANDRA RODRÍGUEZ .  El maratón de festejos desde Día de Muertos hasta Candelaria representa el 60 por ciento de las ventas anuales del Chocolate Abuelita.

“Empieza un periodo interesante, primero es Día de Muertos, luego la virgen de Guadalupe, las posadas, Navidad, Reyes y Candelaria, ahí es el meollo del consumo, el 60 por ciento de nuestras ventas anuales”, reveló Juan Carlos Peralejo-Serrano, vicepresidente de chocolates y confitería en Nestlé México.

El vicepresidente de Nestlé en el país dijo que para crecer su presencia y consumo durante el año la empresa creció el portafolio de presentaciones como granulada, y productos ‘on the go’ como barritas, listos para beber y bebidas de máquina, aunque las tabletas de chocolate aún representan 85 por ciento de las ventas.

La innovación del portafolio contempla en el mediano plazo un producto orgánico e incluso sin azúcar.

“Estamos trabajando mucho en desarrollar innovaciones para la marca, lanzamos listo para beber y en máquinas, y en otra categoría que presentaremos pronto para tener otros usos de Abuelita en la cocina”, adelantó Claudia Buenrostro, encargada de mercadotecnia de Chocolate Abuelita.

Agregó que en el mediano plazo se contempla incursionar la marca en la oferta de productos orgánicos, donde el principal reto es contar con el sello que lo avale.

Al año se elaboran aproximadamente 27 mil toneladas de Chocolate Abuelita en la planta de Toluca. La producción de toda la cartera de chocolates de Nestlé, como Carlos V, Freskas y Tin Larin, es por 64 mil toneladas anuales, en dicha planta.

https://elfinanciero.com.mx/empresas/megafiesta-dia-de-muertos-candelaria-elevan-a-chocolate-abuelita-con-el-60-de-sus-ventas-anuales

Local

Sheinbaum visitará Puebla por Día del Ejército

Publicado el

*La mandataria federal regresará a la entidad para encabezar el 113 aniversario del Ejército Mexicano y recorrer las instalaciones del complejo militar.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará una gira de trabajo en Puebla este jueves 19 de febrero, con motivo de la conmemoración del 113 aniversario del Día del Ejército Mexicano.

El acto oficial se desarrollará en las instalaciones de la Industria Militar ubicadas en el municipio de Oriental, donde la titular del Ejecutivo federal presidirá la ceremonia organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, recordó que antes estuvo Ciudad de México en el Bosque de Chapultepec en el cual se creó un proyecto llamado “naturaleza y cultura” por tal motivo esta industria se movió a la capital poblana.

Durante su visita, también se contempla un recorrido por el complejo militar, considerado estratégico para la producción de equipo y material destinado a las Fuerzas Armadas.

Esta será una nueva visita oficial de la mandataria a territorio poblano en lo que va del año, como parte de su agenda institucional y de coordinación con autoridades federales y estatales.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan túnel de 22 metros para huachicol en Hidalgo

Publicado el

Hallan túnel de 22 metros para huachicol en Hidalgo

*Autoridades localizaron en Tepetitlán, Hidalgo, un túnel de 22 metros conectado a ductos de Pemex; también aseguraron narcóticos. No hubo detenidos.

Tepetitlán, Hidalgo.- Autoridades localizaron en Tepetitlán un túnel de aproximadamente 22 metros de longitud, presuntamente utilizado para el robo de hidrocarburo.

El pasadizo se encontraba oculto debajo de una falsa fosa séptica y contaba con conexiones directas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que habría permitido la extracción clandestina de combustible.

Durante el operativo también fueron aseguradas sustancias ilícitas; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar la magnitud de la operación y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Nacional

Menor muere en motel de Guadalajara el 14 de febrero

Publicado el

*Una menor de 17 años falleció en un motel de Guadalajara durante San Valentín; la Fiscalía de Jalisco investiga causas del deceso.

 

Nacional.- Una menor de 17 años murió al interior de un motel en Guadalajara durante la noche del 14 de febrero, mientras celebraba el Día del Amor y la Amistad con su novio.

De acuerdo con los primeros reportes, el acompañante solicitó ayuda luego de que la joven se sintiera mal de manera repentina. Al llegar, los paramédicos confirmaron que la adolescente no presentaba signos vitales, sin indicios visibles de violencia.

El caso fue turnado a la Fiscalía del Estado de Jalisco, que abrió una investigación para determinar la causa del fallecimiento. De manera preliminar, peritos señalaron que podría tratarse de una ruptura de aneurisma, aunque se continúan las diligencias para esclarecer los hechos.

Autoridades recomiendan no especular sobre la causa hasta que concluyan las investigaciones y se emita el dictamen oficial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red