Local
Médicos veterinarios de Puebla se unen al Paro Nacional del gremio
*Puebla se suma al Paro Nacional de Médicos Veterinarios; marcharán del “Gallito” a Casa Aguayo.
Puebla, Pue.- Como parte del llamado al Paro Nacional de Médicos Veterinarios publicada por el gremio en el Estado de México para exigir justicia para Héctor Hernández médico veterinario asesinado el pasado 11 de febrero en Tultitlán por uno de los dueños de una perrita Yorkshire de nombre “Mía” que falleció a causa de complicaciones en una operación.
El caso que tomó importancia en redes sociales, contribuyo a que el sector veterinario convocara a un Paro Nacional y en los cuáles varios estados de la República Mexicana tendrán participación: Hidalgo, Michoacán, Cdmx, Morelos, Guanajuato, Estado de México, Sonora, Baja California, Coahuila, Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas incluido Puebla. Como protesta al asesinato de Héctor Hernández y por la violencia que enfrenta su comunidad, buscan de igual manera poner en evidencia el peligro que supone para cualquier médico desempeñar su trabajo.

En Puebla alrededor de 80, médicos veterinarios se han unido al Paro Nacional y se reunirán en la Avenida Reforma y 11 sur a la altura del “Gallito” para comenzar su recorrido a las 11:00 hrs y marcharán pacíficamente a su objetivo final que es llegar a Casa Aguayo.
🐾🚶♂️|| Médicos veterinarios se reúnen en la Avenida Reforma para iniciar una marcha pacífica con destino a Casa Aguayo, tras el asesinato de Héctor Hernández en Tultepec. #MarchaPacífica #Veterinarios #Puebla pic.twitter.com/yWPzG86bu4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2025
También universidades privadas y públicas como Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Colegio de Médicos Veterinarios de San Miguel de Allende se han sumado a la causa consultorios, hospitales y clínicas veterinarias apoyarán a este gremio cerrando sus puertas y bajando cortinas en un horario de 12:00 a 2:00 pm y en la cual solo atenderán emergencias.
Local
Muere persona en transporte público en Avenida Nacional
*Una persona falleció dentro de una unidad de transporte público en Avenida Nacional; reportes indican que habría sido por paro cardiaco.
Puebla, Pue.- Una persona perdió la vida al interior de una unidad de transporte público mientras circulaba sobre Avenida Nacional, a la altura de un gimnasio de zumba.
De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría sido provocado por un paro cardiaco. Testigos en el lugar alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron para brindar atención; sin embargo, al arribar confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores correspondientes, mientras personal ministerial realizó el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Se reporta el fallecimiento de una persona al interior de una unidad de transporte público en Avenida Nacional, frente a un gimnasio de zumba. De acuerdo con los primeros reportes, la causa habría sido un paro cardiaco. pic.twitter.com/5Y5d6WLBIJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.