Mantente en contacto

Local

Médicos veterinarios de Puebla se unen al Paro Nacional del gremio

Publicado el

*Puebla se suma al Paro Nacional de Médicos Veterinarios; marcharán del “Gallito” a Casa Aguayo.

Puebla, Pue.- Como parte del llamado al Paro Nacional de Médicos Veterinarios publicada por el gremio en el Estado de México para exigir justicia para Héctor Hernández médico veterinario asesinado el pasado 11 de febrero en Tultitlán por uno de los dueños de una perrita Yorkshire de nombre “Mía” que falleció a causa de complicaciones en una operación.

El caso que tomó importancia en redes sociales, contribuyo a que el sector veterinario convocara a un Paro Nacional y en los cuáles varios estados de la República Mexicana tendrán participación: Hidalgo, Michoacán, Cdmx, Morelos, Guanajuato, Estado de México, Sonora, Baja California, Coahuila, Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas incluido Puebla. Como protesta al asesinato de Héctor Hernández y por la violencia que enfrenta su comunidad, buscan de igual manera poner en evidencia el peligro que supone para cualquier médico desempeñar su trabajo.

En Puebla alrededor de 80, médicos veterinarios se han unido al Paro Nacional y se reunirán en la Avenida Reforma y 11 sur a la altura del “Gallito” para comenzar su recorrido a las 11:00 hrs y marcharán pacíficamente a su objetivo final que es llegar a Casa Aguayo.


También universidades privadas y públicas como Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Colegio de Médicos Veterinarios de San Miguel de Allende se han sumado a la causa consultorios, hospitales y clínicas veterinarias apoyarán a este gremio cerrando sus puertas y bajando cortinas en un horario de 12:00 a 2:00 pm y en la cual solo atenderán emergencias.

Local

Controlan incendio de llantas y basura en Texmelucan

Publicado el

Bomberos y Protección Civil controlaron un incendio de llantas y basura en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan.

*El siniestro ocurrió en San Martín Texmelucan; no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones.

 San Martín Texmelucan, Pue.- Un incendio de llantas, basura y material de construcción se registró en un predio de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Policía Municipal, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el fuego.

Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones, únicamente daños materiales. La contingencia fue atendida de forma inmediata y la zona quedó bajo resguardo para evitar riesgos posteriores.

Continuar leyendo

Local

Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla

Publicado el

Autoridades realizaron el levantamiento de un cuerpo con huellas de violencia localizado en la autopista México–Puebla, en San Lucas El Grande.

*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.

 

Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.

Continuar leyendo

Deportes

Cuaucnopalan será sede del primer reto Cuacnobike

Publicado el

*Este domingo 18 de enero se realizará la competencia de ciclismo de montaña con recorridos de 35 y 45 km y participación gratuita.

 

Cuaucnopalan, Puebla.- Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña que contempla recorridos de 35 y 45 kilómetros, informó Itzel de Ita, integrante del comité organizador.

El evento no tendrá costo de inscripción y se prevé la participación de más de mil ciclistas, quienes recorrerán distintas rutas de la región, lo que también representará una importante afluencia de visitantes para la comunidad.

Los organizadores destacaron que el reto busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y el turismo local, además de posicionar a Cuaucnopalan como un punto atractivo para actividades de ciclismo de montaña.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red