Mantente en contacto

Local

Médicos veterinarios de Puebla se unen al Paro Nacional del gremio

Publicado el

*Puebla se suma al Paro Nacional de Médicos Veterinarios; marcharán del “Gallito” a Casa Aguayo.

Puebla, Pue.- Como parte del llamado al Paro Nacional de Médicos Veterinarios publicada por el gremio en el Estado de México para exigir justicia para Héctor Hernández médico veterinario asesinado el pasado 11 de febrero en Tultitlán por uno de los dueños de una perrita Yorkshire de nombre “Mía” que falleció a causa de complicaciones en una operación.

El caso que tomó importancia en redes sociales, contribuyo a que el sector veterinario convocara a un Paro Nacional y en los cuáles varios estados de la República Mexicana tendrán participación: Hidalgo, Michoacán, Cdmx, Morelos, Guanajuato, Estado de México, Sonora, Baja California, Coahuila, Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas incluido Puebla. Como protesta al asesinato de Héctor Hernández y por la violencia que enfrenta su comunidad, buscan de igual manera poner en evidencia el peligro que supone para cualquier médico desempeñar su trabajo.

En Puebla alrededor de 80, médicos veterinarios se han unido al Paro Nacional y se reunirán en la Avenida Reforma y 11 sur a la altura del “Gallito” para comenzar su recorrido a las 11:00 hrs y marcharán pacíficamente a su objetivo final que es llegar a Casa Aguayo.


También universidades privadas y públicas como Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Colegio de Médicos Veterinarios de San Miguel de Allende se han sumado a la causa consultorios, hospitales y clínicas veterinarias apoyarán a este gremio cerrando sus puertas y bajando cortinas en un horario de 12:00 a 2:00 pm y en la cual solo atenderán emergencias.

Local

Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula

Publicado el

*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.

La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.

Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla aprovecha el último fin de semana de vacaciones

Publicado el

*Familias poblanas y visitantes recorrieron Los Fuertes durante el último fin de semana de vacaciones, antes del regreso a clases.

Puebla, Pue.- En el último fin de semana de las vacaciones de verano, visitantes y habitantes de Puebla aprovecharon el buen momento para salir de casa y disfrutar de actividades al aire libre en familia.

La zona de Los Fuertes registró la presencia de familias que acudieron para recorrer sus espacios, caminar, convivir y disfrutar de los atractivos de esta área de la ciudad.

Con el regreso a clases cada vez más cerca, padres de familia aprovecharon estos últimos días del periodo vacacional para compartir tiempo con sus hijos y cerrar la temporada con una salida familiar.

El movimiento de visitantes también generó un ambiente de convivencia en uno de los principales espacios recreativos y turísticos de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Presentan a las candidatas a Reina de las Fiestas Patrias Cuautlancingo 2026

Publicado el

*Seis jóvenes participarán en el certamen; la primera eliminatoria será el 5 de septiembre y la gran final el 12 de septiembre.

 

Cuautlancingo, Pue.– En un ambiente de entusiasmo, tradición y orgullo, el Gobierno de Cuautlancingo presentó oficialmente a las seis candidatas que participarán en la elección de la Reina de las Fiestas Patrias 2026.

Las participantes son Melany Rosas Graciano, Amairani Vargas Garza, Karen Michel García Rodríguez, Brigitte Yanet Paleta López, Andrea Zoe Sarmiento Totolhua y Desiree Alejandra Sarmiento Totolhua, quienes buscarán convertirse en embajadoras de las tradiciones y la cultura de Cuautlancingo.

En representación del presidente municipal, Omar Muñoz, el secretario de Gobernación, Emmanuel Cortés Farfán, señaló que el certamen busca fortalecer las tradiciones que dan identidad al municipio y promover la participación de las juventudes en la vida cultural y social.

Informó que la primera eliminatoria se realizará el 5 de septiembre, mientras que la gran final será el 12 de septiembre, cuando se definirá a la Reina de las Fiestas Patrias 2026 y sus princesas.

Las ganadoras recibirán premios económicos de 20 mil pesos para el primer lugar, 10 mil pesos para el segundo y 5 mil pesos para el tercero.

El jurado calificador está integrado por representantes del Ayuntamiento, sector educativo y comercio local, así como por la Reina y Princesa de las Fiestas Patrias 2025. Entre los aspectos que serán evaluados se encuentran el desenvolvimiento, conocimiento de las tradiciones y la representación de los valores que distinguen a las mujeres de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red