Policía
Detienen a mujer en Papalotla tras intento de asalto y agresión a policías con cuchillo

*El incidente resalta la creciente preocupación por la seguridad en la región.
Papalotla, Tlax.- Tras el intento de agresión a policías municipales de Tlaxcala con un cuchillo, una mujer fue detenida en Papalotla, Tlaxcala.
Señalada de intentar robar una taquería en la Calle Industrias, fue puesta a disposición del Ministerio Público para su investigación y posible proceso legal.
Este incidente se suma al a creciente ola de inseguridad en la región.
El incidente resalta la creciente preocupación por la seguridad en la región.
Nacional
Indignación en Edomex por perrito ahorcado en tortillería

*Dueños de una tortillería en Coatlinchán ahorcaron a un perrito y arrastraron su cuerpo; el acto fue captado en video y generó indignación.
TEXCOCO, EDOMEX.— Un caso de extrema crueldad animal desató la indignación en redes sociales luego de que se difundiera un video en el que presuntos dueños de una tortillería, ubicada en la comunidad de San Miguel Coatlinchán, ahorcan a un perro frente a su negocio y posteriormente arrastran su cuerpo sin vida.
En las imágenes se observa cómo un hombre sostiene una cuerda amarrada al cuello del animal, mientras una mujer lo apoya con un palo, hasta que el perro —aparentemente un pitbull— muere por asfixia. A pesar de que testigos gritan para intentar detener el acto, los agresores continúan hasta retirar el cuerpo.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Tecuac, donde vecinos documentaron y compartieron el material en redes sociales, provocando una ola de repudio. Usuarios etiquetaron a la Fiscalía del Estado de México y a autoridades estatales para exigir justicia y la detención de los responsables.
En el Estado de México, el maltrato animal es considerado delito y está sancionado por el Código Penal local con penas de hasta dos años de prisión, mismas que pueden agravarse si existe evidencia audiovisual del acto, como en este caso.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial, ni se ha confirmado si existe una denuncia formal. Colectivos animalistas han solicitado que el caso no quede impune y llamaron a la ciudadanía a denunciar este tipo de agresiones.
Este hecho reabre el debate sobre la necesidad de fortalecer la aplicación de las leyes contra el maltrato animal y garantizar que los responsables enfrenten consecuencias legales.
Internacional
Caso “Sister Hong” sacude a China por abuso y engaño

*Hombre disfrazado de mujer grabó sin permiso a cientos de víctimas masculinas; vendía el material en línea. Fue detenido en Nanjing.
NANJING, CHINA.— Un caso de abuso sexual, engaño y explotación digital ha generado conmoción en China y en redes sociales a nivel internacional. Un hombre de 38 años, identificado como Jiao Moumou, fue detenido en Nanjing por hacerse pasar por mujer y grabar sin consentimiento relaciones sexuales con decenas de hombres, con quienes contactaba en línea usando el alias “Sister Hong”.
Según autoridades, Jiao utilizaba pelucas, maquillaje, filtros faciales y una voz alterada para simular una identidad femenina. Citaba a hombres —en su mayoría heterosexuales— en su departamento, donde los encuentros eran grabados sin su conocimiento y luego comercializados a través de grupos en redes y plataformas de suscripción.
Aunque algunas versiones en internet mencionan que hubo hasta 1,600 víctimas, la policía local ha aclarado que esa cifra aún no está confirmada. Lo que sí se ha verificado es que el acusado pedía a los hombres llevar obsequios como frutas o leche, sin cobrar dinero directamente, para así disfrazar el carácter delictivo del acto.
El 5 de julio de 2025, el caso dio un giro cuando Jiao fue arrestado y se le confiscaron varios teléfonos, dispositivos de grabación, cuadernos con registros de encuentros y elementos de disfraz, como pelucas y prótesis. También se le acusa de producción y distribución de material obsceno, delitos severamente castigados en China.
El caso desató una oleada de indignación en redes sociales chinas como Weibo, donde el hashtag #红姐 acumuló millones de vistas. Aunque algunas publicaciones trataban el tema con tono humorístico o memes, la mayoría de los usuarios exigieron justicia por las víctimas y mayor regulación digital.
Organismos de salud pública en Nanjing han ofrecido pruebas de detección de infecciones de transmisión sexual a posibles víctimas. Mientras tanto, el caso sigue en investigación.
Este escándalo reabre el debate sobre la vulnerabilidad de la privacidad en la era de la tecnología, así como los límites del consentimiento y el uso de identidades falsas con fines sexuales y comerciales.
Nacional
Detienen a sujeto por robo de tráiler y secuestro en Tlaxcala

*Guardia Nacional capturó al presunto responsable en la gasolinería Las Gemelas, en la México-Veracruz; habría secuestrado a un menor de 15 años.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre fue detenido por elementos de la Guardia Nacional la noche del jueves 17 de julio, tras ser acusado de robar un tráiler y secuestrar a un menor de 15 años en la autopista México-Veracruz, a la altura de San Cristóbal Zacacalco, en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala.
De acuerdo con los reportes oficiales, el sujeto fue localizado en la gasolinería conocida como “Las Gemelas”, donde finalmente fue capturado. La detención se logró gracias a un operativo coordinado tras recibir la alerta sobre el robo del vehículo de carga y la privación ilegal de la libertad del adolescente.
El menor fue rescatado sano y salvo y ya se encuentra bajo resguardo de las autoridades competentes, quienes ya trabajan en la investigación del caso para deslindar responsabilidades y esclarecer los motivos del secuestro.
El presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde enfrentará cargos por robo de vehículo y secuestro. La Guardia Nacional reiteró su compromiso de reforzar la seguridad en las carreteras del país para prevenir este tipo de delitos.
🚨|| Guardia Nacional detuvo a sujeto acusado de robar un tráiler y secuestrar a un menor de 15 años en la México-Veracruz, cerca de San Cristóbal Zacacalco, Calpulalpan. Fue capturado en la gasolinería Las Gemelas. pic.twitter.com/phRFEV6dbz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 18, 2025
-
EntretenimientoHace 3 días
Joven se vuelve viral por ocurrencia en yate sobre el Nilo
-
LocalHace 1 día
Vuelca unidad de transporte de personal en autopista a Texmelucan
-
LocalHace 3 días
Frustran robo en tienda departamental de Angelópolis; Detienen a un hombre
-
LocalHace 2 días
Asalto a Cuentahabiente en Cruz del Sur