Nacional
Mazatlán abre el mayor acuario de América Latina
La ciudad de Mazatlán, Sinaloa, abrió el mayor acuario de América Latina dedicado al Mar de Cortés, en el que se podrá contemplar y conocer sobre 200 especies marinas endémicas de uno de los tesoros naturales del planeta.
Este espacio está pensado como una “ruina” de la que crecen plantas y está rodeado por una laguna natural donde chapotean los pelícanos a escasos metros del mar.
La iniciativa, que comenzó en 2017 y ha sido financiada con una inversión público-privada de mil 800 millones de pesos (97 millones de dólares).
El Mar de Cortés, de más de mil kilómetros de longitud y entre 40 y 200 de anchura, es hogar del 40 por ciento de los mamíferos marinos y un tercio de los cetáceos, entre ellos la “vaquita marina”, una marsopa en peligro de extinción y símbolo de las labores de conservación.
El Gran Acuario de Mazatlán Mar de Cortés es el más grande de América Latina. Presenta una propuesta excepcional que alberga a cientos de especies marinas.#PorLasMañanas con @GenaroLozano y @SofiaEscobosa | Sigue la señal por https://t.co/JpgbIc5YLX pic.twitter.com/soXseNcbMu
— NMás (@nmas) May 31, 2023
Nacional
Zócalo se ilumina con mensaje por el 8M
*Por primera vez, la plancha del Zócalo en Ciudad de México mostrará la frase “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales” por el Día Internacional de la Mujer.
Nacional.- Por primera vez, la plancha del Zócalo capitalino se vestirá de luz con una frase conmemorativa: “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales”, en honor al Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo en Ciudad de México.
La iluminación monumental busca visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género, convirtiendo el centro histórico en un escenario simbólico para la reflexión y la memoria.
La ceremonia será transmitida en vivo a través de la cámara del Zócalo, invitando a la ciudadanía a ser parte de este momento histórico desde cualquier lugar del país.
Nacional
Objeto veloz sorprende en la Laguna de Bacalar
*Un video viral muestra un objeto que se desplaza a gran velocidad sobre la Laguna de los 7 Colores en Bacalar, captado por Webcams de México.
Deportes
Sheinbaum devela trofeo junto a Bebeto
*La presidenta Claudia Sheinbaum presentó y levantó un trofeo acompañada del exfutbolista brasileño Bebeto en un acto oficial.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la develación de un trofeo en un acto oficial en el que estuvo acompañada por el exfutbolista brasileño José Roberto Gama de Oliveira, conocido mundialmente como “Bebeto”.
Durante el evento, la mandataria levantó el trofeo junto al campeón del mundo con la selección de Brasil, en una ceremonia que reunió a autoridades y figuras del ámbito deportivo.

Bebeto, recordado por su destacada trayectoria y por formar parte del equipo brasileño campeón en la Copa del Mundo de 1994, compartió el momento con la presidenta en un gesto simbólico que destacó la relevancia del deporte como puente entre naciones.
El acto subrayó la importancia de la promoción deportiva y la cooperación internacional en eventos de alto perfil.