Nacional
Mazatlán abre el mayor acuario de América Latina
La ciudad de Mazatlán, Sinaloa, abrió el mayor acuario de América Latina dedicado al Mar de Cortés, en el que se podrá contemplar y conocer sobre 200 especies marinas endémicas de uno de los tesoros naturales del planeta.
Este espacio está pensado como una “ruina” de la que crecen plantas y está rodeado por una laguna natural donde chapotean los pelícanos a escasos metros del mar.
La iniciativa, que comenzó en 2017 y ha sido financiada con una inversión público-privada de mil 800 millones de pesos (97 millones de dólares).
El Mar de Cortés, de más de mil kilómetros de longitud y entre 40 y 200 de anchura, es hogar del 40 por ciento de los mamíferos marinos y un tercio de los cetáceos, entre ellos la “vaquita marina”, una marsopa en peligro de extinción y símbolo de las labores de conservación.
El Gran Acuario de Mazatlán Mar de Cortés es el más grande de América Latina. Presenta una propuesta excepcional que alberga a cientos de especies marinas.#PorLasMañanas con @GenaroLozano y @SofiaEscobosa | Sigue la señal por https://t.co/JpgbIc5YLX pic.twitter.com/soXseNcbMu
— NMás (@nmas) May 31, 2023
Nacional
Sheinbaum suspende mañaneras por Semana Santa
*Claudia Sheinbaum anunció que no habrá mañaneras jueves y viernes santo; llamó a la reflexión en Semana Santa.
Puebla,Pue.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que las conferencias matutinas conocidas como “mañaneras” serán suspendidas durante el jueves y viernes santo, con motivo de la Semana Santa.
Durante su mensaje, la mandataria explicó que esta pausa responde al periodo vacacional, al tiempo que envió un mensaje a la población.
Sheinbaum aprovechó para desear buenas vacaciones a las familias mexicanas e hizo un llamado a aprovechar estos días para la reflexión.

Imagen: Generada por IA
Asimismo, destacó la importancia de este periodo, no solo como descanso, sino como una oportunidad para convivir en familia y fortalecer valores.
Las actividades habituales del gobierno federal se retomarán posteriormente, una vez concluido el periodo de Semana Santa.
#Mañanera 🇲🇽 || La Presidenta @Claudiashein anunció que no habrá mañanera ni jueves ni viernes santo, y aprovechó para desear buenas vacaciones a las familias e invitar a la reflexión durante Semana Santa. pic.twitter.com/niTONN5P8d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
Entretenimiento
Sheinbaum agradece a Meryl Streep por elogios a México
*Claudia Sheinbaum agradeció a Meryl Streep por reconocer a México y destacar que el país es liderado por una mujer.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, agradeció públicamente a la actriz Meryl Streep tras los recientes elogios que hizo hacia el país, en los que destacó que la administración mexicana está encabezada por una mujer.
Durante una declaración ante medios, la mandataria expresó su reconocimiento hacia la actriz, a quien calificó como una de las mejores a nivel mundial.
“Le agradezco a la mejor actriz del mundo, es una gran actriz, además de una enorme versatilidad, ella puede representar muchos papeles, agradecerle sus palabras y el reconocimiento internacional de lo que está pasando en México”, señaló.
Las declaraciones surgen luego de que Meryl Streep alabara el liderazgo femenino en México, lo que generó reacciones positivas en distintos sectores.
Sheinbaum subrayó la importancia de este tipo de comentarios a nivel internacional, al considerar que reflejan la percepción global sobre los cambios y el contexto actual del país.
El intercambio ha sido interpretado como un gesto de reconocimiento mutuo entre la esfera política y cultural, destacando el papel de México en el escenario internacional.
Nacional
Vuelca camión con madera en Apizaco–Tlaxcala
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 4 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía