Mantente en contacto

Sin categoría

Niño con cáncer conoce el mar; tripulación de vuelo lo homenajea

Publicado el

Sin categoría

Japón ha podido controlar la pandemia de COVID

Publicado el

Japón fue uno de los países principales donde se empezó a propagar la pandemia de Covid-19, sin embargo este país ya ve otro panorama; porque actualmente se encuentra todo controlado, se cree que habrá una tercera ola como  la
de verano en el cual los hospitales se vieron saturados y las estadísticas de fallecimientos fueron altos, es por ello que a pesar alertaron al país a seguir enfrentando las fases de esta pandemia, a pesar de los resultados positivos.

Algunos posibles factores del éxito de Japón fueron crear una campaña de vacunación tardía pero notablemente rápida que permitió que todos los lugares de diversión y no esenciales fueran cerrados, y cabe destacar que este país fue uno de los principales en tomar con rapidez las medidas de protección como fue usar mascarillas antes de que se propagará la pandemia.

Continuar leyendo

Sin categoría

México y varios estados del país pasarán a semáforo verde de COVID 19

Publicado el

Se informó este viernes que a partir del próximo lunes 18 de Octubre más de la mitad del país cambiarán a semáforo epidemiológico, así lo informó la Secretaría de Salud. Algunas entidades como la Ciudad de México, que está en semáforo amarillo, están a punto de pasar al verde, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,
Hugo López-Gatell, en una conferencia en Palacio Nacional y que Baja California es la única entidad que se mantiene en semáforo naranja.

Por otro lado  México está por cumplir 18 semanas de disminución en todos los indicadores de la actividad de la pandemia por Covid-19, y se prevé que esa tendencia se conserve los siguientes quince días o más.

Continuar leyendo

Sin categoría

Pobladores piden repetir elección en Huejotzingo por presunto fraude

Publicado el

Seguidores de algunos de los ex candidatos a la presidencia de Huejotzingo, realizaron una protesta violenta para denunciar un fraude para favorecer a Angélica Alvarado quien es la virtual ganadora de la contienda y que busca su reelección.

Manifestantes pasaron del Palacio Municipal, a  marchar y bloquear en ambos sentidos la carretera federal México-Puebla. Este grupo exigen la anulación de la elección para la presidencia municipal.

 

Continuar leyendo

Tendencias