Nacional
“Mayoría no tolerará golpe de Estado”
EL UNIVERSAL. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la transformación que está encabezando cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país.
Sin tener actividades públicas y desde su finca en Palenque, Chiapas, manifestó: “Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría que no permitiría otro golpe de Estado”.
A través de Facebook y Twitter, acusó que los conservadores y sus halcones están equivocados.
Manifestó que en el pasado los conservadores pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Francisco I. Madero: “¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero, porque este hombre bueno, apóstol de la democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y lo respaldara”.
Nacional
Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla
🚧|| Bloqueo total en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla y la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla, donde se reporta cierre a la circulación; se recomienda tomar precauciones y vías alternas pic.twitter.com/9r6QC880uS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026