Mantente en contacto

Nacional

Mattel lanza Barbie de Paola Espinoza con la campaña ‘Tú puedes ser todo lo que quieras ser’

Publicado el

Paola Espinoza, clavadista mexicana y medallista olímpica, tendrá una Barbie inspirada en ella misma.

Mattel lanzó la muñeca en homenaje a sus más de 25 años de trayectoria en los clavados y como parte del Proyecto Dream Gap, cuyo objetivo es presentar a las niñas y niños historias de mujeres con distintas ocupaciones: doctoras, enfermeras, psiquiatras, deportistas, profesoras, científicas, diseñadoras de moda, gimnastas, fotógrafas, entre otras.

Tú puedes ser todo lo que quieras ser” es el lema de la iniciativa que “se compromete a arrojar luz sobre el empoderamiento de los modelos a seguir, pasados y presentes, en un esfuerzo por inspirar a más niñas”.

Esta vez tocó el turno de la Barbie clavadista inspirada en Paola Espinoza, la cual formará parte de la colección ‘Mujeres que inspiran’, para “rendir homenaje a las mujeres increíbles que asumieron riesgos, cambiaron las reglas y allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran más grande que nunca”.

A través de redes sociales, la atleta olímpica presentó a la Barbie, la cual viste un uniforme similar al de ella, así como una medalla olímpica que cuelga de su cuello.

“Gracias Barbie por este homenaje a más de 25 años de trayectoria en los clavados. Feliz de saber que mi historia como doble medallista olímpica, campeona mundial, entre muchos logros más para Latinoamérica han inspirado a más niñas a cumplir sus sueños dentro y fuera de la alberca. Está increíble mi Barbie Paola Espinosa, la cual recibo con mucho cariño y agradecimiento. La guardaré por siempre. Nunca dejes de soñar”, comentó.

Nacional

Pide AMLO a Nuevos Gobernantes no ser ‘Tapaderas’

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los gobernadores que inician mandatos en distintos estados del país que no sean “tapaderas” en actos de corrupción de administraciones pasadas.

“Recomiendo a los gobernadores que están entrando, que no sean tapadera, que no haya afanes de venganza pero que no se conviertan en cómplices, en encubridores”, apuntó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el estado de Guanajuato.

Continuar leyendo

Nacional

“Se Mantendrá el Gobierno en Apoyo a las Mujeres”: SSPC

Publicado el

“Desde el Gobierno de México se trabaja todos los días para que mujeres y niñas tengan una vida libre de violencia, se combata la impunidad y se castigue a quienes las agredan, aseguró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Durante la conferencia matutina del presidente  Andrés Manuel López Obrador realizada en Zacatecas, explicó que a través de las Mesas de Construcción de Paz y Seguridad se coordinan tareas de capacitación y sensibilización para prevenir y erradicar cualquier forma de violencia.

También se da seguimiento a las carpetas de investigación por feminicidio y con ello se evita la postergación de las indagatorias.

“Desde la Secretaría hemos trabajado en protocolos de atención, en nuevas formas de fortalecer la investigación de los feminicidios en las entidades federativas, esto con la Guardia Nacional. Incluso se difundió la CiberGuía que contribuye a la prevención de diversos delitos en materia digital”, dijo.

Resaltó que desde que se sumó al Gabinete del Gobierno de México, como primera mujer secretaria, tiene la encomienda del presidente, la convicción y el compromiso de trabajar para que las mujeres y las niñas vivan sin violencia.

Continuar leyendo

Nacional

Regresan los Informes de Gobierno en el Zócalo

Publicado el

Será el 1 de diciembre cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador rinda su informe trimestral en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

“Como ya se nos está también terminando el tiempo, aprovechar para invitar que voy a informar el día 1 de diciembre que cumplimos tres años, vamos a cumplir el día 1 de diciembre y voy a informarle al pueblo de México”, declaró.

Y agregó, “Vamos a llevar a cabo este informe en el Zócalo de la Ciudad de México, regresamos al Zócalo, al Zócalo democrático. El día primero, que es miércoles, a las 17:00 de la tarde, están todas y todos invitados para que nos acompañen”, puntualizó

Continuar leyendo

Tendencias