Internacional
¿Cuánto recaudaron ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’ en taquilla?
Barbie, una comedia sobre la famosa muñeca de moda, y Oppenheaimer, una biografía del inventor de la bomba atómica, atrajeron a los aficionados al cine en masa.
Lo anterior, provocó que los ingresos de taquilla de este fin de semana fueran más del doble que un año antes.
Barbie, de Warner Bros, fue la película más vista en los cines de Estados Unidos y Canadá, con 155 millones de dólares en entradas vendidas.
Con ello, se convierte en el estreno más taquillero del año, superando los 146.4 millones de dólares recaudados en abril por La película de Super Mario Bros.
La cinta debutó el mismo fin de semana que Oppenheimer, del director Christopher Nolan, que recaudó 80.5 millones de dólares.
Los estrenos simultáneos energizaron a los asistentes al cine, ayudando a los cines a obtener el mejor fin de semana desde que Avengers: Endgame debutó en abril de 2019.
Entretenimiento
Disney confirma estreno de ‘X-Men ’97’ temporada 2
Internacional
“El Chapo” envía nueva carta a juez de EU
Internacional
Perro ayuda a mujer que cayó en alcantarilla
Mujer cae en alcantarilla mientras paseaba a su perro en Brasil: su mascota alertó a los rescatistas
Cuiabá, Brasil, 24 de mayo de 2026.- Una joven de 21 años resultó lesionada tras caer en una alcantarilla mientras paseaba a su perro en la ciudad de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, Brasil. El incidente quedó registrado en cámaras de seguridad y se viralizó rápidamente en redes sociales.
La víctima, identificada como Juliana Mara Schiel (o Juliana Schiel), estudiante de Psicología, caminaba por la calle João Bento, en el barrio Quilombo, cuando pisó una tapa de alcantarilla que cedió de forma repentina, provocando que cayera al interior del desagüe.
Según los reportes, su perro Pitu se mantuvo junto al agujero, ladrando desesperadamente y alertando a transeúntes y vecinos del lugar. Gracias a esto, varias personas se acercaron rápidamente, detuvieron un vehículo que pasaba y lograron rescatarla en pocos minutos.
#Internacional 🐕🇧🇷 || Una mujer resultó lesionada luego de caer en una alcantarilla mientras caminaba con su perro en Brasil. El animal alertó a personas que se encontraban cerca y lograron rescatarla minutos después. La joven presentó lesiones en hombro, tobillo y dientes. pic.twitter.com/eQOpYfwzaI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 25, 2026
La joven presentó lesiones importantes:
- Fractura de tres dientes
- Esguince de tobillo
- Múltiples heridas y escoriaciones en el cuerpo
Fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal de Cuiabá (HMC), donde recibió atención médica. Tras pasar la noche en observación, recibió el alta y se recupera en su domicilio.
La Prefectura de Cuiabá informó que el lugar fue señalizado de inmediato y que se procederá a la instalación de una nueva tapa. Este tipo de accidentes son recurrentes en varias ciudades brasileñas debido al mal estado de las alcantarillas y el desgaste de las tapas de concreto.
El caso ha generado indignación en redes sociales, donde usuarios exigen mayor mantenimiento de la infraestructura urbana para evitar este tipo de riesgos.
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 3 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 19 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco
-
NacionalHace 1 díaMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal


