Local
Matrimonio fue asesinado a machetazos en Moyotzingo
Odilón Larios Nava. – A machetazos fue asesinada una pareja, hombre y mujer, en Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan. Se desconoce el móvil de este doble asesinato registrado la noche del lunes.
Cerca de las nueve de la noche del pasado lunes se informó a las autoridades que en terrenos de cultivo, a 25 metros de distancia de la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 90, había dos cadáveres humanos con huellas de violencia.
Cuando la policía municipal llegó al lugar encontró que en el exterior de una vivienda con paredes de block y techo de láminas estaban los cuerpos de una mujer y un hombre, los cuales presentaban lesiones ocasionadas con machete.
Posteriormente los occisos fueron identificados como un matrimonio, quienes llevaba por nombres Fabián M. R., y Elena R. S., ambos de 50 años de edad, quienes presentaban lesiones y mutilaciones hechas con machete en cuello, dorso y cráneo.
Personal de la Fiscalía General del Estado realizó los levantamientos de cadáveres e iniciaron las investigaciones de este caso. Se desconoce cuál es el móvil de este crimen, pero se espera que los investigadores puedan dar con los responsables.
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
Local
Controlan incendio de pastizal en Miraflores
*El siniestro ocurrió en la calle Juárez y fue controlado por autoridades, quienes pidieron a la población evitar quemas para prevenir riesgos.
Puebla, Pue.– Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones policiales lograron sofocar un incendio de pastizal registrado en la colonia Miraflores, sobre la calle Juárez, el cual generó movilización de cuerpos de emergencia durante las últimas horas.
De acuerdo con información oficial, las llamas se extendieron rápidamente debido a las condiciones del terreno y el clima, por lo que fue necesario el despliegue coordinado de las autoridades para evitar que el fuego alcanzara viviendas o zonas habitadas. Tras varios minutos de trabajo, el siniestro fue finalmente controlado.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en la zona afectada. Una vez extinguido el fuego, se realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar que el incendio se reavivara.
Asimismo, se reiteró el llamado a la población a no realizar quemas de basura, maleza o pastizales, ya que estas prácticas representan un alto riesgo, especialmente en temporada de calor y sequía, cuando el fuego puede salirse de control con facilidad.
-
LocalHace 3 díasHomicidio en Tepito durante tianguis de Reyes Magos
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 2 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 13 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras