Local
Hallan a un embolsado en San Pedro Cholula

Odilón Larios Nava. – Un cuerpo embolsado fue encontrado en las sucias aguas del río Prieto, en Santa Bárbara Almoloya, en San Pedro Cholula. Trascendió que se trata del cadáver de un hombre, el cual permanece en calidad de desconocido.
Fue por la mañana de este martes cuando los lugareños se percataron que en la barranca, en las aguas del río, se encontraba un bulto con forma humanoide, al acercarse más de cerca confirmaron que se trataba de un cuerpo humano y por ello dieron aviso a las autoridades.
Policías municipales de San Pedro Cholula tomaron conocimiento, mientras que las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agentes del grupo de apoyo policial de San Pedro Cholula y peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo. El cadáver estaba completamente cubierto con una bolsa de plástico de color negro, para que no se saliera la bolsa estaba ajustada con cinta café.
Lo único que trascendió es que se trata del cuerpo de un hombre, pero al estar cubierto con plástico no se pudieron obtener datos de su media filiación, ni tampoco de la forma en cómo lo privaron de la vida. Se espera que esa información se obtenga una vez que se le practique la necropsia de ley.
Los agentes investigadores esperan que este hombre sea identificado para obtener información de sus familiares y así poder establecer una posible línea de investigación en este crimen.
#AlMomento 🚨 || Fue localizado un cuerpo embolsado en una barranca de Santa Barbara Almoloya, San Pedro Cholula. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/osCBENC6FI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 7, 2022
Local
Fieles católicos celebran Corpus Christi en Puebla

*La procesión partió de Analco a la Catedral; Monseñor Víctor Sánchez agradeció la participación en este año jubilar.
Puebla, Pue.- Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, reconoció y agradeció la participación de los diferentes grupos, movimientos católicos, sacerdotes, religiosas y laicos en la procesión por la solemnidad de Corpus Christi, celebrada este jueves en la capital poblana.
La caminata litúrgica partió desde la Parroquia del Santo Ángel Custodio de Analco y culminó en la Catedral de Puebla, donde cientos de fieles se reunieron en un acto de fe, devoción y unidad.
Esta celebración eucarística se enmarca dentro del año jubilar que vive la Arquidiócesis de Puebla, y busca renovar el compromiso espiritual de la comunidad católica.
Durante la ceremonia, Monseñor Sánchez Espinosa destacó el valor de la fe compartida y el testimonio público de los creyentes, y llamó a seguir cultivando la esperanza y la caridad en medio de los desafíos actuales.
🙏 || Monseñor Víctor Sánchez Espinosa reconoció la participación de los diferentes grupos, movimientos católicos, sacerdotes, religiosas y laicos en la procesión con motivo de la solemnidad de Corpus Christi, realizada desde la Parroquia del Santo Ángel Custodio de Analco hasta… pic.twitter.com/ZYrKtvVE9p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2025
Local
Hallan cuerpo de recién nacido en casa de Ixtenco, Tlaxcala

*El menor fue localizado sin vida y en descomposición; la Fiscalía ya investiga el caso.
Puebla, Pue.- Durante los últimos minutos del miércoles 18 de junio, fue localizado el cuerpo sin vida de un recién nacido en estado de descomposición, al interior de una vivienda en el municipio de Ixtenco, Tlaxcala.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se trasladaron al sitio para realizar el levantamiento de los restos e iniciar la carpeta de investigación correspondiente. Hasta el momento, no se ha informado si hay personas detenidas ni las condiciones en que fue encontrado el menor.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad para preservar indicios, mientras peritos y agentes ministeriales realizan las primeras diligencias que permitan esclarecer las circunstancias del deceso.
Local
SSP implementa nueva tecnología para vigilancia y cercanía

*El Teniente Raymundo Garduño detalló que la estrategia busca mejorar la atención ciudadana y fortalecer la respuesta ante emergencias.
Puebla, Pue.– En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, el Teniente Raymundo Garduño, director de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), anunció que se incorporará nueva tecnología para optimizar las tareas de vigilancia, prevención y atención ciudadana en el estado.
El funcionario explicó que esta estrategia tiene un doble propósito: elevar la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo y, al mismo tiempo, acercar a las autoridades con la población de forma más efectiva y confiable.
“La tecnología no sólo nos permite actuar más rápido, también nos ayuda a generar confianza con la ciudadanía. La clave es estar más cerca, más atentos y más preparados”, señaló Garduño.
Aunque no se detallaron aún los equipos o sistemas que se integrarán, se adelantó que estas acciones forman parte de una política de modernización institucional que contempla mayor coordinación operativa y uso de datos en tiempo real.
La SSP reafirma así su compromiso con una seguridad pública moderna, preventiva y cercana a la gente, destacando la importancia de la colaboración entre sociedad y gobierno para lograr entornos más seguros.
#EnEntrevista 👮 || El Teniente Raymundo Garduño, director de operaciones especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer que se implementará nueva tecnología con el objetivo de fortalecer las acciones de vigilancia y mejorar la relación entre autoridades y… pic.twitter.com/xC23C8Rur5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2025
-
EntretenimientoHace 2 días
Puebla realizará su 2ª Feria del Empleo este 18 de junio
-
NacionalHace 3 días
Explosión en iglesia de Tlaxcala deja ocho lesionados
-
LocalHace 2 días
Erick avanza y podría ser primer huracán del Pacífico 2025
-
LocalHace 3 días
Explosión en fábrica de fuegos artificiales en China