Mantente en contacto

Nacional

“Mataron a mi hija cobardemente”: padre de Yesica, asesinada por la GN en La Boquilla

Publicado el

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional (GN), “dice puras chingadas mentiras, mataron a mi hija cobardemente y por la espalda”, declaró José Silva, padre de Yésica Silva, asesinada en la presa La Boquilla por un elemento de la Guardia Nacional.

El comandante, quien calificó la muerte de Yésica Silva y su esposo, Jaime Torres, como un lamentable accidente, aseguró que  la Guardia Nacional escuchó disparos durante la trifulca en La Boquilla, Chihuahua, razón por la cual un uniformado disparó.

“En algún momento el personal de la Guardia escucha disparos, no sabe, no se tiene claro si los disparos eran de adelante o atrás y uno de los elementos pues dispara y , desgraciadamente en ese momento uno de los cuatro vehículos que iba estorbando el movimiento del convoy que llevaba a los detenidos iba pasando al lado derecho del vehículo de la Guardia y fue que le pega a las personas. Fue de alguna manera pues un desgraciado, lamentable accidente”, dijo Rodríguez Bucio.

Nacional

Motín en el Cereso de Colima deja siete heridos y ocho muertos

Publicado el

La mañana de este martes se registró un motín al interior del Centro de Reinserción Social de Colima, esto dejó como saldo de forma preliminar, siete personas heridas y ocho muertos.

El parte oficial confirmó que los hechos se originaron por una trifulca entre presuntos grupos delincuenciales a las 9:00 horas en los dormitorios A y B del penal.

De acuerdo con medios local, al menos siete ambulancias ingresaron al penal y salieron al poco tiempo con probables lesionados.

Varias unidades de las fuerzas de seguridad estatales y federales montaron un operativo de seguridad en las inmediaciones del Cereso de la ciudad de Colima, donde también se registró presencia de vehículos de la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, Defensa Nacional y personal de la Cruz Roja.

Continuar leyendo

Nacional

Confirman cadena perpetua contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

Publicado el

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó este martes la condena del narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán, rechazando su argumento de que los miembros del jurado dieron un seguimiento inadecuado al caso.

Brian Cogan, el juez federal de la Corte del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, rechazó la apelación de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, por lo que al capo del Cártel de Sinaloa, se la reafirmó su condena a cadena perpetua más 30 años de cárcel.

Guzmán fue condenado en febrero de 2019 por traficar miles de millones de dólares en drogas y conspirar para asesinar a enemigos, como líder del cártel mexicano de Sinaloa.

Está cumpliendo una sentencia de por vida en la prisión Supermax de Colorado, probablemente la cárcel federal más segura, y se le ordenó un pago de 12.700 millones de dólares.

Continuar leyendo

Nacional

Alcaldesa culpa a “la calor” y los carbohidratos por la violencia en Acapulco

Publicado el

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez perteneciente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue duramente criticada en redes sociales al considerar que “la calor” y comer carbohidratos son factores que contribuyen a la violencia.

En una breve entrevista a varios medios de comunicación, habla sobre los factores que contribuyen a la violencia, por lo que López Rodríguez señala que son muchos y enumera algunos de ellos.

“Nosotros tenemos alrededor del 16.2 de pobreza extrema, que también puede ser un factor para la violencia. El tema de género, también puede ser un factor para la violencia. La falta del empleo, también puede ser un factor, y el mismo… la calor también puede ser un factor para la violencia. Una mala alimentación, cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo, si comen más carbohidratos, te aceleras”.

Continuar leyendo

Tendencias