Local
Matan a mujer para robarle su auto en Puebla
Continúa desatada la delincuencia en la ciudad de Puebla. Cuatro ladrones de vehículos arrebataron un Aveo a una mujer en el Sector 3, del municipio de Puebla. Los maleantes además dispararon y mataron a la fémina de 44 años.
Hechos ocurrieron la mañana del sábado, cuando la mujer llevaba a su hija a Ciudad Universitaria para presentar el examen de admisión de la BUAP, pero hicieron alto en una Farmacia Guadalajara para compras lápices, goma, sacapuntas y lapiceros, que la joven ocuparía en el examen. En ese momento los ladrones aprovecharon para concretar el robo y atacar a la mujer, quien era además abogada litigante.
Fue este domingo cerca de las 14:00 horas cuando Nancy, de 44 años, fue sepultada en el Panteón Municipal, acompañada de familiares, amigos y compañeros de trabajo. Algunos de sus amigos y vecinos, se comunicaron con este diario, para decir que era una buena persona y que por ello exigen justicia a las autoridades.
EL HOMICIDIO
Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:15 horas del sábado. Nancy, de ocupación abogada litigante, salió con su hija de su domicilio en el barrio de Xixitla, en San Pedro Cholula. Se dirigían a Ciudad Universitaria pues la joven presentaría el examen deingreso a la máxima casa de estudios.
En el trayecto pararon en la Farmacia Guadalajara ubicada en el número 19711 del bulevar Las Torres, para comprar lápices, lapiceros, goma y sacapuntas. La chica descendió e ingresó al negocio. Su mamá esperó en el carro en el estacionamiento, casi frente a las puertas de la farmacia.
En ese momento llegaron cuatro hombres armados y a punta de pistola hicieron descender a la mujer del carro, ordenándole que dejara las llaves. La joven que estaba en caja pagando, habría visto que amagaban a su mamá y quiso ir con ella.
La madre para impedir que su hija se arriesgara corrió a la puerta, en ese momento uno de los maleantes le disparó y la bala le dio en la espalda. Los delincuentes escaparon. Para cuando los servicios de emergencias llegaron, la mujer de 44 años ya estaba muerta.
Nancy era conocida por el personal de la Fiscalía, pues su padre fue el Comandante Dimas, ya fallecido, el cual perteneció a la extinta Policía Judicial.
El principal móvil de este crimen, según la línea de investigación de las autoridades, fue el robo de vehículo, como se señaló en la carpeta de investigación 152/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.
Este hecho violento ocurrió en el Sector 3 del municipio de Puebla, uno de los más conflictivos y de los que más hechos violentos ha tenido a raíz de los cambios ordenados por la secretaria de seguridad municipal María de Lourdes Rosales Martínez.
Deportes
Disfruta la Vía Recreativa este domingo
*Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Puebla, Pue. – Con el propósito de fomentar la actividad física y la convivencia familiar, el Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
El recorrido comprenderá desde la Fuente de los Frailes hasta el Parque Ecológico, donde las y los asistentes podrán caminar, correr o andar en bicicleta en un ambiente seguro y saludable.
Además, el Instituto Municipal del Deporte ofrecerá el préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 a.m., con el requisito de presentar una identificación oficial.
La Vía Recreativa busca impulsar hábitos saludables, promover la movilidad sustentable y ofrecer un espacio de esparcimiento para todas las edades.
Local
CEPOSAMI ofrece atención integral en salud mental infantil
*El Centro Poblano de Salud Mental Integral brinda atención psicológica y médica a niñas, niños y adolescentes. Citas al 22 22 36 27 17.
Local
Enfrentamiento en San Jerónimo deja un presunto delincuente muerto
*Agentes ministeriales se enfrentaron a presuntos delincuentes en San Jerónimo Tianguismanalco, San Martín Texmelucan; uno murió y dos lograron huir.
San Martín Texmelucan, Puebla.- Elementos ministeriales se enfrentaron con un grupo de presuntos delincuentes en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, durante un operativo de seguridad.
De acuerdo con reportes oficiales, durante el intercambio de disparos uno de los agresores fue abatido, otro resultó lesionado y dos más lograron escapar del lugar.
Tras los hechos, las autoridades mantienen un operativo de búsqueda y rastreo en la zona con apoyo de fuerzas estatales y municipales, para localizar a los sujetos que huyeron.
El área fue acordonada mientras peritos realizan el levantamiento de indicios y se lleva a cabo la identificación del presunto delincuente fallecido.
#Actualización 🚓 || Elementos ministeriales se enfrentaron con presuntos delincuentes en San Jerónimo Tianguismanalco, municipio de San Martín Texmelucan. Durante el intercambio de disparos, uno de los agresores fue abatido, otro quedó lesionado y dos más escaparon. Autoridades… https://t.co/2fmCsIfdik pic.twitter.com/aFOMyP1U9h
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 7, 2025
-
NacionalHace 3 díasMadre busca a su hija y halla fiesta con 200 jóvenes en Playa
-
LocalHace 2 díasLa 25/a Zona Militar invita al sorteo del Servicio Militar Nacional
-
NacionalHace 16 horasCae “El Carretas”, líder huachigasero en Puebla y Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasDulces de Día de Muertos tienen segunda vida en el mercado Francisco I. Madero