Local
Matan a mujer para robarle su auto en Puebla
Continúa desatada la delincuencia en la ciudad de Puebla. Cuatro ladrones de vehículos arrebataron un Aveo a una mujer en el Sector 3, del municipio de Puebla. Los maleantes además dispararon y mataron a la fémina de 44 años.
Hechos ocurrieron la mañana del sábado, cuando la mujer llevaba a su hija a Ciudad Universitaria para presentar el examen de admisión de la BUAP, pero hicieron alto en una Farmacia Guadalajara para compras lápices, goma, sacapuntas y lapiceros, que la joven ocuparía en el examen. En ese momento los ladrones aprovecharon para concretar el robo y atacar a la mujer, quien era además abogada litigante.
Fue este domingo cerca de las 14:00 horas cuando Nancy, de 44 años, fue sepultada en el Panteón Municipal, acompañada de familiares, amigos y compañeros de trabajo. Algunos de sus amigos y vecinos, se comunicaron con este diario, para decir que era una buena persona y que por ello exigen justicia a las autoridades.
EL HOMICIDIO
Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:15 horas del sábado. Nancy, de ocupación abogada litigante, salió con su hija de su domicilio en el barrio de Xixitla, en San Pedro Cholula. Se dirigían a Ciudad Universitaria pues la joven presentaría el examen deingreso a la máxima casa de estudios.
En el trayecto pararon en la Farmacia Guadalajara ubicada en el número 19711 del bulevar Las Torres, para comprar lápices, lapiceros, goma y sacapuntas. La chica descendió e ingresó al negocio. Su mamá esperó en el carro en el estacionamiento, casi frente a las puertas de la farmacia.
En ese momento llegaron cuatro hombres armados y a punta de pistola hicieron descender a la mujer del carro, ordenándole que dejara las llaves. La joven que estaba en caja pagando, habría visto que amagaban a su mamá y quiso ir con ella.
La madre para impedir que su hija se arriesgara corrió a la puerta, en ese momento uno de los maleantes le disparó y la bala le dio en la espalda. Los delincuentes escaparon. Para cuando los servicios de emergencias llegaron, la mujer de 44 años ya estaba muerta.
Nancy era conocida por el personal de la Fiscalía, pues su padre fue el Comandante Dimas, ya fallecido, el cual perteneció a la extinta Policía Judicial.
El principal móvil de este crimen, según la línea de investigación de las autoridades, fue el robo de vehículo, como se señaló en la carpeta de investigación 152/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.
Este hecho violento ocurrió en el Sector 3 del municipio de Puebla, uno de los más conflictivos y de los que más hechos violentos ha tenido a raíz de los cambios ordenados por la secretaria de seguridad municipal María de Lourdes Rosales Martínez.
Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
Entretenimiento
Chautla recibirá Festival Gastronómico Español este junio
Local
Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.
Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.
De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.
Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.
Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.
Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco