Mantente en contacto

Local

Matan a empleado de un hotel en Chiautla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El fin de semana fue asesinado a balazos un hombre de 26 años de edad, en Chiautla de Tapia, donde la delincuencia tiene rebasado al presidente municipal Reyes Miranda. El hombre que fue privado de la vida era trabajador del Hotel Guille Lupita, ubicado en la colonia Centro, en Chiautla. 

Aunque inicialmente el caso pasó desapercibido, ahora se sabe que el hoy finado de nombre Daniel, el día sábado por la mañana se encontraba con vida. Salió de trabajar y lo próximo que supieron de él es que lo hallaron muerto en la comunidad de San Francisco, perteneciente a Chiautla. 

El cadáver de Daniel fue localizado en una barranca al lado de la carretera, en antes de llegar a San Francisco, cerca del cerro de Titilinchi, paraje conocido en aquella región de la mixteca poblana que limita con Morelos.  

De este crimen tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE), dando inicio a las investigaciones. No se precisó cuál es el móvil de este homicidio. 

Pobladores del municipio de Chiautla de Tapia han manifestado su hartazgo en contra de la ineficiencia del edil Reyes Miranda, quien ha sido ampliamente superado por la delincuencia. 

Local

VW y sindicato acuerdan aumento global de 8.24% salarial

Publicado el

*El acuerdo fue acompañado por autoridades federales y estatales. Armenta anunció un Centro Cultural y Deportivo en la recta a Cholula.

Cuautlancingo, Puebla.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) aprobó un acuerdo salarial con un incremento global de 8.24 por ciento, resultado de las negociaciones entre la representación sindical y la empresa, con el acompañamiento de autoridades federales y estatales.

El convenio contempla un aumento directo al salario de 4.4 por ciento, un incremento de 0.25 por ciento al fondo de ahorro y un pago único de 12 mil pesos para las y los trabajadores.

Durante una reunión con representantes de la armadora y del sindicato, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reconoció la disposición de ambas partes para alcanzar un acuerdo y señaló que el consenso contribuye a la estabilidad laboral en la industria automotriz.

En el proceso participó el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Marath Baruch Bolaños López, quien destacó que el entendimiento representa un avance en beneficio de las familias de los trabajadores.

Las negociaciones contaron con el seguimiento de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. También participaron el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México y Producción NAR, Holger Nestler, y el secretario general del SITIAVW, Hugo Tlalpan Luna.

Anuncian centro cultural y deportivo

Como parte de los anuncios realizados durante el encuentro, Armenta Mier informó que se construirá un Centro Cultural y Deportivo en la recta a Cholula, con espacios destinados a la convivencia, la recreación y la práctica deportiva.


El mandatario estatal también reiteró el compromiso de mantener los estímulos fiscales para Volkswagen durante los próximos 10 años y destacó la importancia de la industria automotriz para la economía de Puebla.

En la reunión participaron directivos de Volkswagen, representantes de las secretarías del Trabajo federal y estatal, así como funcionarios del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Además del acuerdo salarial, las autoridades y representantes de la empresa analizaron los retos y las oportunidades de la industria automotriz, uno de los sectores relevantes para la actividad económica y la generación de empleos en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Protección Civil descarta riesgo por olor a gas en Coronango

Publicado el

*Protección Civil de Coronango y ENGIE inspeccionaron el Colegio Curie y la calle De Las Flores tras un reporte de olor a gas.


 

Coronango, Puebla.– Elementos de Protección Civil de Coronango, en coordinación con personal de ENGIE Gas, realizaron una inspección técnica en el Colegio Curie y la calle De Las Flores, luego de recibir un reporte ciudadano por la percepción de olor a gas.

Como parte de la atención al llamado, los equipos llevaron a cabo un monitoreo ambiental y una inspección visual para evaluar las condiciones del lugar e identificar posibles riesgos para la población.

De acuerdo con el reporte oficial, los resultados fueron negativos a la presencia de agentes químicos, por lo que se descartó la existencia de un riesgo relacionado con estos hallazgos durante la revisión.

Además, el personal compartió medidas preventivas y recomendaciones de seguridad con la dirección del plantel, así como con madres y padres de familia que se encontraban en el sitio, con el objetivo de reforzar las acciones de prevención entre la comunidad educativa.

Las autoridades municipales recordaron que, ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los números de Protección Civil de Coronango: 222 511 1213 y 222 511 1308.

Con estas acciones, el municipio reiteró la importancia de reportar oportunamente cualquier situación que pudiera representar un riesgo y atender las indicaciones del personal especializado.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Omar Muñoz inaugura Bosque de las Almas y Parque del Terror

Publicado el

*Cuautlancingo inaugura el Bosque de las Almas y el Parque del Terror en El Ameyal, con actividades del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Cuautlancingo, Puebla.- El presidente municipal, Omar Muñoz, inauguró el Bosque de las Almas y la segunda edición del Parque del Terror en el Parque Recreativo El Ameyal, donde las familias podrán disfrutar de actividades alusivas al Día de Muertos del 29 de octubre al 2 de noviembre, a partir de las 18:00 horas.

Durante la apertura, el alcalde invitó a habitantes de Cuautlancingo y de municipios vecinos a visitar ambas atracciones, al señalar que la afluencia de visitantes puede contribuir a dinamizar la economía local y generar beneficios para los comercios y las familias de la zona.

Muñoz destacó que su administración busca impulsar el turismo en el municipio mediante actividades recreativas y culturales que fomenten la convivencia familiar y aprovechen los espacios públicos.

Asimismo, reconoció la participación del personal involucrado en la organización y preparación de los recorridos temáticos, diseñados para ofrecer alternativas de entretenimiento durante las celebraciones de Día de Muertos.

Anuncian mejoras para El Ameyal

En el evento, el edil adelantó que próximamente se realizará la inauguración del Parque Recreativo El Ameyal tras los trabajos de rehabilitación. Entre las intervenciones previstas mencionó la incorporación de un área de Dino Parque, la mejora de los juegos infantiles y la recuperación de las canchas de básquetbol y fútbol.

De acuerdo con lo anunciado, estas acciones buscan ampliar las opciones recreativas para niñas, niños, jóvenes y familias que utilizan este espacio público.

Prevén rehabilitación de calles del centro

El presidente municipal también informó que están próximos a comenzar los trabajos de rehabilitación de calles en el primer cuadro de Cuautlancingo, como parte de las acciones previstas para mejorar la infraestructura urbana.

Con la apertura del Bosque de las Almas y el Parque del Terror, el gobierno municipal incorpora actividades de temporada a la oferta recreativa local durante las celebraciones de Día de Muertos.

Las atracciones estarán disponibles hasta el 2 de noviembre en el Parque Recreativo El Ameyal, con inicio de actividades a partir de las 18:00 horas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red