Mantente en contacto

Local

Chofer de transporte público sentenciado por violación y robo

Publicado el

Resultado de la investigación que desarrolló la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó sentencia de más de 12 años de prisión contra Isaías N., penalmente responsable de los delitos de violación y robo agravado. 

Se acreditó que el 19 de agosto de 2019 la víctima de entonces 19 años de edad abordó la ruta 25 unidad 96 que era conducida por el hoy sentenciado. Después de que todos los pasajeros se bajaron, ella solicitó descender del transporte, sin embargo, fue sometida por Isaías N. 

El responsable la violentó sexualmente para después robarle su celular y dinero en efectivo, dándose a la fuga. La joven solicitó el apoyo de policías municipales que lograron ubicar y detener al hombre. 

Tras analizar el material probatorio que aportó el Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial determinó sentenciar a 12 años 6 meses de prisión a Isaías N. quien adicionalmente deberá pagar una multa, la reparación del daño material y moral. 

Local

Puebla registra altibajos en la calidad del aire

Publicado el

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informa que los altibajos en la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, de las últimas 24 horas, fueron resultado de emisiones por actividad volcánica, movilidad con vehículos y residuos de incendios.

En el reporte de las 06:30 horas de este miércoles 29 de mayo, los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán tuvieron moderada calidad de aire; todos los elementos analizados mantuvieron sus niveles dentro de los parámetros de la Norma Oficial Mexicana.

En cuanto a los registros obtenidos en la zona metropolitana de Puebla, la SMADSOT destaca que durante el día de ayer hubo 14 incendios forestales, eventos atendidos por las brigadas estatales (Coyotes), federales, Secretaría de la Defensa Nacional, municipios, Protección Civil Estatal y voluntarios.

Continuar leyendo

Local

Boletas robadas en Puebla serán reimpresas con folio y sello distinto: IEE

Publicado el

La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Blanca Cruz García, indicó que las boletas robadas la noche del lunes serán reimpresas con folio y sello distintos para poder identificar a qué casilla corresponden.

Además, señaló que ya se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla luego de que un sujeto se robara un vehículo donde eran repartidas las boletas en la colonia Del Valle.

En total, fueron sustraídas de 695 boletas para la Gubernatura, 695 para Diputaciones Locales y 695 para Ayuntamiento.

Continuar leyendo

Local

Riña entre borrachos deja un hombre sin vida en Puebla

Publicado el

La tarde de este martes fue encontrado sin vida a un hombre en el patio de una casa ubicado en la colonia Santa Lucía en la ciudad de Puebla. Trasciende que, el cuerpo fue hallado por su ex pareja sentimental.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la calle Santa Rita durante una reunión en la que se consumía alcohol y posteriormente terminó en una riña y con un hombre muerto de una puñalada en la espalda.

La víctima quedó tirada en el piso del patio de un domicilio ubicado en la citada dirección. La policía municipal detuvo a un sujeto por ser el presunto responsable de la agresión.

La zona se encuentra acordonada por elementos de la policía municipal de Puebla, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encargan de realizar el levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red