Local
Matan a dos policías de Tepeaca en un ataque a balazos en el barrio de San Diego
Odilón Larios Nava. – Dos policías municipales de Tepeaca fueron asesinados a balazos la madrugada de este martes en la 13 Oriente y 2 Sur en el barrio de San Diego, en aquel municipio. Les robaron dos armas, una larga y una pistola, así como la patrulla P-28, la cual posteriormente fue encontrada abandonada.
Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada, cuando se notificó que los policías se encontraban lesionados después de haber sido atacados a balazos en la dirección antes señalada.
A la llegada de los cuerpos de emergencia, se corroboró que los dos policías, de nombres, Sergio Edwin M. M., y Oscar R.R., estaban muertos por los impactos de bala que recibieron en diversas partes de sus cuerpos.
También se confirmó que, les robaron las armas de cargo, en este caso un arma larga y una pistola calibre 9 milímetros, de la marca Pietro Beretta.
Sus compañeros informaron a las demás corporaciones policiales que la unidad robada fue la patrulla P-28, de la marca Toyota, tipo Hilux, doble cabina, color azul con blanco, la cual había sido utilizada por los delincuentes para escapar y fue localizada abandonada poco tiempo después.
Fuentes policiales indicaron que, aunque ocurrió el robo de armas y de la propia patrulla, todo indica que se trató de un ataque directo contra los uniformados.
Los levantamientos de cadáveres y las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del Grupo de Apoyo Policial de Tepeaca.
Es importante recordar que este diario dio a conocer que el pasado viernes un mecánico fue asesinado en el exterior de su negocio, en el barrio El Calvario, presuntamente por haberse negado a pagar piso a un grupo criminal.
Deportes
Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero
*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.
Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.
🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
⏰ Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula
Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴♀️ Andar en bici
🏃♂️ Correr o trotar
🚶♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas
Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.
Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.
Local
Detienen a hombre por presunta violación equiparada en Tehuacán
*La FGE capturó a Sebastián N., pareja de la madre de la víctima; el delito habría ocurrido en mayo de 2024.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Sebastián N., señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con la investigación, el imputado, quien era pareja sentimental de la madre de la víctima, presuntamente cometió la agresión en mayo de 2024. Tras reunir los elementos necesarios, la autoridad judicial libró una orden de aprehensión.
El sujeto fue localizado y detenido en el municipio de Santiago Miahuatlán, para posteriormente ser puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su situación legal conforme a derecho.
Deportes
Multas de hasta 11 mil pesos por invadir ciclovías en Puebla
*La Secretaría de Movilidad e Infraestructura advierte sanciones por estacionarse en estos espacios destinados a la circulación de bicicletas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informó que estacionarse sobre ciclovías puede derivar en multas que van de 9 mil 051 a 11 mil 314 pesos, al tratarse de una falta que pone en riesgo a quienes utilizan estos espacios para trasladarse en bicicleta.
La dependencia reiteró que las ciclovías son infraestructura exclusiva para la movilidad no motorizada, por lo que su invasión por vehículos particulares obstaculiza el tránsito seguro de ciclistas y puede provocar accidentes.
Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar la señalización y los espacios destinados a la movilidad segura, como parte de las acciones para fortalecer una convivencia vial responsable en la ciudad.
🚲 || La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informa que estacionarse en ciclovías puede generar multas de $9,051 a $11,314 pesos. La dependencia reitera el llamado a respetar estos espacios para fortalecer la movilidad segura en la ciudad. pic.twitter.com/OlRQaGRMkQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026