Local
Matan a dos policías de Tepeaca en un ataque a balazos en el barrio de San Diego
Odilón Larios Nava. – Dos policías municipales de Tepeaca fueron asesinados a balazos la madrugada de este martes en la 13 Oriente y 2 Sur en el barrio de San Diego, en aquel municipio. Les robaron dos armas, una larga y una pistola, así como la patrulla P-28, la cual posteriormente fue encontrada abandonada.
Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada, cuando se notificó que los policías se encontraban lesionados después de haber sido atacados a balazos en la dirección antes señalada.
A la llegada de los cuerpos de emergencia, se corroboró que los dos policías, de nombres, Sergio Edwin M. M., y Oscar R.R., estaban muertos por los impactos de bala que recibieron en diversas partes de sus cuerpos.
También se confirmó que, les robaron las armas de cargo, en este caso un arma larga y una pistola calibre 9 milímetros, de la marca Pietro Beretta.
Sus compañeros informaron a las demás corporaciones policiales que la unidad robada fue la patrulla P-28, de la marca Toyota, tipo Hilux, doble cabina, color azul con blanco, la cual había sido utilizada por los delincuentes para escapar y fue localizada abandonada poco tiempo después.
Fuentes policiales indicaron que, aunque ocurrió el robo de armas y de la propia patrulla, todo indica que se trató de un ataque directo contra los uniformados.
Los levantamientos de cadáveres y las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del Grupo de Apoyo Policial de Tepeaca.
Es importante recordar que este diario dio a conocer que el pasado viernes un mecánico fue asesinado en el exterior de su negocio, en el barrio El Calvario, presuntamente por haberse negado a pagar piso a un grupo criminal.
Local
Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla
*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.
Puebla, Pue.– Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.
Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.
Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.
#Actualización 🚔 || Así se observan las instalaciones del Complejo de Seguridad Ciudadana, donde tres mandos policiales fueron detenidos durante un operativo federal realizado por autoridades federales. https://t.co/JtXHtL4dmh pic.twitter.com/mcScGWCOL5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 15 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 16 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios