Local
Hombre fue golpeado y después ahorcado en Tepatlaxco
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue brutalmente golpeado y posteriormente lo asesinaron colgándolo de un árbol a la orilla de una barranca ubicada en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo. Se investiga si fue asesinado por otro grupo delictivo, o si fue víctima de algún grupo de ciudadanos que tomaron la justicia en sus manos.
Fue la tarde de este martes cuando algunos lugareños se percataron de la espantosa escena. Del tronco de un árbol que crece en la orilla de la barranca que conduce al “arenero” pendía un cuerpo humano semidesnudo.
Los lugareños dieron aviso a las autoridades policiales. Cuando los uniformados llegaron se encontraron a un hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad, ahorcado. No portaba camisa ni calzado, solo tenía puesto su pantalón. Una soga le rodeaba el cuello.
Era evidente que el hombre había sido torturado, presentaba huellas de múltiples golpes. Las autoridades policiales presumen que probablemente se trata de un delincuente. Se investiga si fue asesinado por otros maleantes, o si algún grupo de pobladores hizo justicia por propia mano.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver. El hombre se encuentra en calidad de desconocido, fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca para que se le practique la necrocirugía.
Local
Alerta por cría de varano extraviada en Hacienda Santa Clara
Local
Entregan pavimentación en Sanctorum, Cuautlancingo
*Omar Muñoz entregó obra vial en Sanctorum con inversión de 1.3 mdp como parte del programa “Por Amor a Puebla”.
Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la pavimentación con adoquín de la Primera Privada Xaltipan, ubicada en la junta auxiliar de Sanctorum, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial del municipio.
La obra se ejecutó mediante el programa estatal “Por Amor a Puebla”, con una inversión total de 1.3 millones de pesos, de los cuales 323 mil pesos corresponden a recursos estatales y el resto a inversión municipal, alcanzando una meta de 620 metros cuadrados de adoquinamiento.
Los trabajos incluyeron la colocación de adoquín, instalación de luminarias, revisión de drenaje y adecuación de espacios peatonales, lo que contribuye a mejorar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana en la zona.
Durante su intervención, el edil destacó que esta obra responde a los compromisos adquiridos con la ciudadanía. “Más de 29 mil personas nos dieron su confianza y hoy tenemos la responsabilidad de cumplirles; esta calle es un compromiso cumplido”, expresó.
Asimismo, señaló que su administración impulsa proyectos integrales que consideran tanto la pavimentación como condiciones seguras para peatones y ciclistas, especialmente en calles de dimensiones reducidas.
En ese contexto, informó que el Cabildo aprobó la desincorporación de un predio para la construcción del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”, proyecto que se desarrollará en coordinación con los gobiernos estatal y federal para ampliar la oferta educativa en el municipio.
Finalmente, Omar Muñoz reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en colonias y juntas auxiliares para atender de manera directa las necesidades de la población y avanzar en la reducción del rezago social.
Local
Fuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla
*Se registró un fuerte accidente en el puente de FINSA, sobre la autopista México-Puebla; autoridades pidieron extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el puente de FINSA, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, lo que generó afectaciones en la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en una de las zonas de mayor tránsito vehicular, por lo que automovilistas reportaron carga vehicular y tránsito lento en el área.
Hasta el momento no se informó de manera oficial el número de personas lesionadas o la gravedad del incidente; sin embargo, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, reducir la velocidad y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.