Local
Matan a director de migración del municipio de Chietla
El director de Migración en el municipio de Chietla, en la mixteca poblana, fue asesinado a balazos en la carretera Izúcar de Matamoros-Atencingo. El asesinato ocurrió por la mañana de este viernes, cuando el funcionario se dirigía a su trabajo a bordo de una motoneta.
El joven, ahora occiso, funcionario es definido como una persona muy pacífica y sin problemas con nadie en la región, lo que representa un acertijo para las autoridades investigadoras.
Fue cerca de las 10:30 horas de este viernes cuando fue asesinado, cuando viajaba en una motoneta, en la carretera Izúcar de Matamoros a Atencingo, a unos metros de la entrada a la cabecera municipal en Chietla.
Se desconoce la mecánica del hecho y el móvil del crimen. El funcionario municipal respondía al nombre de Uziel Domínguez Dircio, el cual contaba con 27 años.
Habitantes de Atencingo, la comunidad de donde era originario y vecino, lo definen como una persona muy tranquila, calmada, que no tenía problemas y no se metía con nadie.
Policías del ayuntamiento en el cual trabajaba, bajo las órdenes del edil Olaf Ponce, llegaron para asegurar el sitio donde yacía el cadáver y posteriormente agentes ministeriales de la comandancia de Atencingo, realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo e iniciaron la carpeta de investigación del caso.
Local
Mujer fallece en el centro de Coronango tras complicación por padecimiento
*Una mujer de 35 años perdió la vida en el centro del municipio tras presentar una emergencia médica derivada de un padecimiento
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
Anuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
*La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos del bimestre julio-agosto de 2026 para los principales programas sociales.
Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos correspondiente al bimestre julio-agosto de 2026 para quienes reciben apoyos de los programas Pensión para Adultos Mayores, Mujeres Bienestar, Personas con Discapacidad, Apoyo para Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.
Los depósitos comenzarán el 6 de julio y concluirán el 29 de julio, con una programación basada en la primera letra del primer apellido de cada beneficiario, con el objetivo de agilizar la entrega de los recursos y evitar concentraciones en las sucursales del Banco del Bienestar.
Entre los apoyos que se entregarán destacan 6 mil 400 pesos para las personas adultas mayores, 3 mil 100 pesos para las beneficiarias de Mujeres Bienestar y 3 mil 300 pesos para quienes forman parte del programa de Personas con Discapacidad. En el caso del programa para Madres Trabajadoras, el monto dependerá de la situación de cada beneficiario, mientras que Sembrando Vida mantendrá su esquema habitual de pagos.
La dependencia federal recordó que los recursos se depositan directamente en la Tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que no es necesario realizar trámites adicionales ni recurrir a intermediarios para recibir el apoyo.
Asimismo, exhortó a las personas beneficiarias a consultar únicamente los canales oficiales para verificar las fechas de pago y el saldo de sus cuentas, además de resguardar su información personal para evitar fraudes.
#Mañanera 💳 || La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez, presentó el calendario de pagos de los Programas para el Bienestar correspondiente al bimestre julio-agosto. Las personas beneficiarias ya pueden consultar las fechas de depósito de sus apoyos. pic.twitter.com/cnuw0WgASm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
-
LocalHace 7 horasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 14 horasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
NacionalHace 6 horasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo