Mantente en contacto

Local

Roban coche a punta de pistola en Zavaleta

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres armados amagaron con un arma de fuego a una mujer en la Calzada Zavaleta casi esquina con el Camino Real a Cholula, y así la despojaron de su vehículo Golf, GTI, modelo 2019. Parapoder escapar, los ladrones hicieron una detonación de arma de fuego al aire.

El violento robo se registró cerca de las 10:20 horas de este viernes en el lugar antes mencionado. Claudia Teresa, la agraviada y propietaria del coche, refirió que a la hora señalada iba llegando a al banco HSBC, al estacionarse en el interior, un hombre armado se le acercó por el lado del conductor y le exigió que descendiera y le entregara la unidad.

Ella intentó forcejear con el maleante, pero del otro lado llegó un segundo delincuente, el cual abordó por el lado del copiloto. La empujó y lanzó fuera de la unidad. Así el primer delincuente pudo abordar y arrancar el coche.

Para escapar, hicieron al menos una detonación de arma de fuego y tomaron el Camino Real A Cholula, con dirección a Cholula.

Así es como los delincuentes pudieron robar el Volkswagen, Golf, GTI, color gris, modelo 2019, con placas UBK4642 del estado de Puebla, el cual ya fue boletinado por las autoridades.

Policías preventivos de San Andrés Cholula llegaron hasta el lugar y tras informarse montaron un operativo para tratar de ubicar el vehículo robado, pero no pudieron localizarlo. También, arribó personal de la Fiscalía General del Estado, los cuales iniciaron las investigaciones del caso.

Cabe mencionar que el sábado de la semana pasada una mujer de 44 años, fue asesinada en la Farmacia Guadalajara ubicada en el bulevar Las Torres y Vía Atlixcáyotl. El homicidio ocurrió cuando le robaron el vehículo Volkswagen, Vento, color blanco, modelo reciente.

Mientras que el pasado miércoles por la noche, atrás de Plaza San Diego, en San Pedro Cholula, dos ladrones intentaron despojar a una mujer y a sus dos hijos de una camioneta Mazda, color blanco. Durante el asalto, personas desconocidas, aparentemente desde un vehículo en movimiento, dispararon en contra de los ladrones, lograron matar uno de ellos y el otro escapó.

Y, por si fuera poco, este viernes por la mañana tres hombres intentaron robar un coche afiliado al servicio de Uber, en San Francisco Coapa, en San Pedro Cholula, en donde uno de los ladrones fue linchado a pedradas, mientras que sus dos cómplices están detenidos y a disposición de la Fiscalía General del Estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Local

Gobierno de Puebla apoya a damnificados de Oaxaca por huracán “Agatha”

Publicado el

El gobierno de Puebla, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), envió paquetes alimentarios, cobertores, agua embotellada y pañales a la capital del estado de Oaxaca para las familias que resultaron damnificadas por el paso del huracán “Agatha”.

El apoyo alimentario incluyó frijol, alverjón, lentejas, atún, sardinas, sopa, aceite, amaranto, harina de maíz, entre otros productos. También fueron enviados 2 mil 500 cobertores al Sistema Estatal DIF de Oaxaca, organismo que se encargará de distribuir los artículos de manera directa a quienes más lo requieren en las localidades afectadas.

La directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos reafirmó el compromiso del organismo de apoyar a quienes más lo necesitan, sin importar la comunidad, región o estado del país.

 

(Visited 29 times, 29 visits today)
Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a un hombre al interior de su vehículo a unos metros de Cruz Roja

Publicado el

La mañana de este sábado fue hallado un cuerpo sin vida al interior de un automóvil Beat, color naranja, a unos metros de la entrada principal de la Cruz Roja. 

Con el paso de las investigaciones, se pudo confirmar que el cadáver corresponde al de un hombre, quien presentaba diversas puñaladas en su cuerpo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento de cadáver , así como indicios para esclarecer este hecho.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del ahora occiso.

(Visited 487 times, 487 visits today)
Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso al empresario Jorge A.

Publicado el

Resultado del aporte de datos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Jorge N. por los delitos de usurpación de funciones, portación de arma de fuego sin licencia y falsificación de documentos en general en su modalidad de uso de documento falso.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron al ahora imputado el 23 de junio de 2022 cuando conducía una camioneta Chevrolet Suburban con placas de la Ciudad de México, blindada y con luces similares a las utilizadas por corporaciones policiales, sin que justificara pertenecer a alguna institución de seguridad pública.

Además, Jorge N. tenía: un arma de fuego de la que pretendía justificar la portación con una licencia presuntamente apócrifa; 16 cartuchos útiles; y 50 mil pesos. Lo anterior se detectó durante la revisión a la persona que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, recabó indicios e integró la Carpeta de Investigación que con los datos de prueba sustentados en audiencia, derivó en la vinculación a proceso de Jorge N.

Respecto al delito de portación de arma de fuego, se declinó competencia a la Fiscalía General de la República.

Jorge N. permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de Tepexi de Rodríguez durante la investigación complementaria.

(Visited 202 times, 202 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias