Local
Matan a conductor de camión de mudanzas en aparente asalto
Asesinan al conductor de un camión de mudanzas durante un aparente asalto en Quecholac. Se presume que intentaron asaltarlo en la autopista Puebla-Córdoba, y que al no detenerse le dispararon. El hombre, por el impacto de bala, habría perdido el control de la unidad y salido de la carpeta asfáltica; el carro de carga quedó atascado en campos de cultivo, donde la mañana de este domingo fue reportado por los campesinos.
La mecánica exacta de estos sucesos se desconoce, pues no hubo testigos. Se presume que, por la madrugada de este domingo, el conductor del camión de la empresa Mudanzas Pacifico, de nombre Ernesto E. H., de 65 años, habría sido víctima de un intento de salto.
Se cree que al no obedecer a los delincuentes que le ordenaban detenerse, los maleantes no dudaron en dispararle. Al ser impactado por una de las balas el hombre perdió el control del vehículo y salió de la carpeta asfáltica quedando atascado en los campos de cultivo.
Allí es donde horas después fue avistado por los lugareños, que fueron los que dieron parte a las autoridades. Policías locales llegaron a asegurar el lugar, mientras que los agentes ministeriales de Tecamachalco realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver, aseguraron la unidad, recopilaron indicios con apoyo de los peritos, y comenzaron las investigaciones.
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 17 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 1 díaVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

