Local
Matan a conductor de camión de mudanzas en aparente asalto
Asesinan al conductor de un camión de mudanzas durante un aparente asalto en Quecholac. Se presume que intentaron asaltarlo en la autopista Puebla-Córdoba, y que al no detenerse le dispararon. El hombre, por el impacto de bala, habría perdido el control de la unidad y salido de la carpeta asfáltica; el carro de carga quedó atascado en campos de cultivo, donde la mañana de este domingo fue reportado por los campesinos.
La mecánica exacta de estos sucesos se desconoce, pues no hubo testigos. Se presume que, por la madrugada de este domingo, el conductor del camión de la empresa Mudanzas Pacifico, de nombre Ernesto E. H., de 65 años, habría sido víctima de un intento de salto.
Se cree que al no obedecer a los delincuentes que le ordenaban detenerse, los maleantes no dudaron en dispararle. Al ser impactado por una de las balas el hombre perdió el control del vehículo y salió de la carpeta asfáltica quedando atascado en los campos de cultivo.
Allí es donde horas después fue avistado por los lugareños, que fueron los que dieron parte a las autoridades. Policías locales llegaron a asegurar el lugar, mientras que los agentes ministeriales de Tecamachalco realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver, aseguraron la unidad, recopilaron indicios con apoyo de los peritos, y comenzaron las investigaciones.
Local
Controlan incendios en Cerro Zapotecas, San Pedro Cholula
*Autoridades municipales y estatales controlan dos incendios superficiales en el Cerro Zapotecas, evitando daños mayores y protegiendo la población.
San Pedro Cholula, Puebla. — Gracias a la respuesta inmediata del Gobierno Municipal y autoridades estatales, se lograron controlar dos incendios superficiales de tipo herbáceo en el Cerro Zapotecas, evitando afectaciones mayores.
El primer incendio se registró en la comunidad de San Cristóbal Tepontla. Tras recibir el reporte ciudadano, personal municipal acudió de inmediato al lugar y notificó al Centro Estatal del Manejo del Fuego, logrando controlar y liquidar el incendio al 100% hacia las 17:00 horas.
El segundo incidente afectó las comunidades de San Gregorio Zacapechpan y San Francisco Cuapan, en la zona cercana a las antenas del cerro. Este incendio también fue controlado al 100% y presenta un 90% de liquidación, concluyendo las labores alrededor de las 23:30 horas.
El Gobierno Municipal reconoció la coordinación de voluntarios, Policía Estatal Forestal, Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Estatal de Bomberos y Dirección de Protección Civil Municipal, destacando el compromiso del personal para proteger tanto a la población como al entorno natural.
Se reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar quemas y reportar de inmediato cualquier conato de incendio, con el fin de preservar el patrimonio natural de San Pedro Cholula.

Local
Hallan ejecutado a joven en Maquixtla, Zacatlán
*Un hombre de 25 a 30 años fue localizado con un disparo en la cabeza y tatuajes en Maquixtla; permanece como desconocido mientras investigan.
Zacatlán, Puebla.— El cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años fue localizado en la comunidad de Maquixtla. La víctima presenta un disparo en la cabeza y varios tatuajes que podrían ayudar a su identificación.
El cadáver se encuentra en el anfiteatro municipal como desconocido mientras las autoridades locales realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la identidad del joven
Local
Hallan sin vida a hombre en plantel 2 del COBAEP Angelópolis
*Autoridades descartan agresión; la Fiscalía de Puebla ya investiga el fallecimiento ocurrido en el Plantel 2 de Angelópolis.
Puebla, Pue.– El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) confirmó el hallazgo sin vida de un hombre ajeno a la institución en las instalaciones del Plantel 2, ubicado en la zona de Angelópolis.
De acuerdo con información preliminar, la persona presuntamente se encontraba en situación de calle y el deceso habría ocurrido por causas naturales. En un primer momento, versiones difundidas en redes sociales señalaron que podría tratarse de un hecho violento; sin embargo, autoridades aclararon que no existen indicios de agresión.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó las diligencias correspondientes y abrió la carpeta de investigación para determinar con precisión las causas del fallecimiento.
El COBAEP informó que el hombre no tenía relación con la comunidad estudiantil ni con el personal del plantel, y reiteró que el caso se encuentra en manos de las autoridades ministeriales.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía emita mayor información oficial conforme avancen las investigaciones.