Local
Matan a comerciante ambulante a tubazos en el mercado de San Ramón
Odilón Larios Nava. – Una riña campal entre comerciantes ambulantes del mercado de San Ramón y las personas que juegan futbol en la zona dejó como saldo un muerto y por lo menos cuatro lesionados.
Lo anterior ocurrió cerca de las 14:00 horas, según indicaron fuentes ciudadanas. Los informantes señalaron que se suscitó una trifulca entre “comerciantes ambulantes del mercado” y “la gente que juega futbol”.
A uno de los que participaron en la riña lo golpearon salvajemente, incluso con tubos en la cabeza, lo cual lo dejó tendido en el lugar, con fractura de cráneo. Los testigos indicaron que hubo “muchos” heridos, pero al menos cuatro requirieron atenciones prehospitalarias.
Hubo molestia entre los testigos, pues afirmaron que llamaron al 911 solicitando ambulancias, pero tardaron casi una hora en llegar, creen que de haber acudido antes pudieron haber hecho algo más por el hombre que falleció.
🚨Un muerto y cuatro lesionados fue el saldo de una riña en un partido de fútbol San Ramón. El difunto recibió varios golpes con tubos en la cabeza. La zona está acordonada#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/W4BWfknDbQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2022
Trascendió que el hombre que murió era un comerciante ambulante del lugar, un varón de aproximadamente 40 años de edad, el cual fue plenamente identificado por sus familiares. Los reportes obtenidos hasta el cierre de esta edición no informaron a cerca de qué fue lo que inició la riña campal, con su fatal desenlace.
Policías del municipio y del estado acudieron hasta el sitio, pero los agresores se habían retirado del lugar, por lo que no hay reporte de detenidos hasta el cierre de esta edición periodística.
Agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos, ambos de la Fiscalía General del Estado, acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. Tras el levantamiento del cadáver, éste fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla para la necrocirugía de rigor.
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 23 horasMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 15 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 1 díaVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

