Local
Matan a adolescente en Carnaval de Huejotzingo
Los reportes oficiales señalan que recibió un disparo de mosquetón durante una riña en el Cuarto Barrio de Huejotzingo.
Odilón Larios Nava. – Un huehue adolescente, de 16 años de edad, murió a causa de un disparo con mosquetón, el cual le impactó en el pecho del lado derecho. Lo anterior ocurrió en el Cuarto Barrio, en Huejotzingo. En hechos que derivaron de las festividades de carnaval.
Los reportes policiales señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:48 horas, en la calle Corregidora esquina con calle 5 de Mayo, del Cuarto Barrio. El reporte policial señala que las llamadas de auxilio señalaron que había un hombre lesionado como resultado de una riña.
Cuando la policía arribó encontró a los paramédicos que trasladaban al adolescente en una ambulancia al Hospital General de Huejotzingo, en donde al llegar los médicos les indicaron que el varón había perdido la vida.
🚨|| Muere menor de edad en el Carnaval de #Huejotzingo, le dispararon con un rifle en varias ocasiones#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1PNWwZ52By
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 22, 2023
Los reportes señalan que el joven recibió un disparo hecho con escopetón (las armas que utilizan los huehues en el carnaval). El adolescente ahora occiso también se encontraba vestido de huehue, lo que hace suponer que participó en el carnaval de Huejotzingo.
El gobierno de Angélica Alvarado Juárez, emitió un boletín en donde intenta deslindar este homicidio del Carnaval de Huejotzingo. Sin embargo, el arma homicida, las vestimentas del occiso y la riña entre huehues confirman que esta muerte tiñe de sangre el citado carnaval.
RIÑA CAMPAL ENTRE HUEHUES
Poco antes en calles del Centro de Huejotzingo se había registrado una riña campal entre huehues de diferentes comparsas. La violencia de este segundo hecho fue captada en videos y difundida en redes sociales, en donde se enfatiza la falta de seguridad por parte del ayuntamiento de Huejotzingo.
Se armó la campal entre huehues y asistentes durante el #Carnaval de #Huejotzingo. 😰 @AngieAlvaradoJ pic.twitter.com/dUhU95bj0P
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) February 21, 2023
Local
Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez
Local
Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo
*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.
Local
Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves
*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla
Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.
El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.
Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.
Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.
Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.
Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.
🚗💥 || Un choque frontal entre un Tsuru y una camioneta en la carretera interserrana dejó 3 lesionados de gravedad. El accidente ocurrió entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla; cuerpos de emergencia trabajaron en el lugar. 🛑🚑 pic.twitter.com/SHk3OjvLY8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026