Local
Matan a adolescente en Carnaval de Huejotzingo
Los reportes oficiales señalan que recibió un disparo de mosquetón durante una riña en el Cuarto Barrio de Huejotzingo.
Odilón Larios Nava. – Un huehue adolescente, de 16 años de edad, murió a causa de un disparo con mosquetón, el cual le impactó en el pecho del lado derecho. Lo anterior ocurrió en el Cuarto Barrio, en Huejotzingo. En hechos que derivaron de las festividades de carnaval.
Los reportes policiales señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:48 horas, en la calle Corregidora esquina con calle 5 de Mayo, del Cuarto Barrio. El reporte policial señala que las llamadas de auxilio señalaron que había un hombre lesionado como resultado de una riña.
Cuando la policía arribó encontró a los paramédicos que trasladaban al adolescente en una ambulancia al Hospital General de Huejotzingo, en donde al llegar los médicos les indicaron que el varón había perdido la vida.
🚨|| Muere menor de edad en el Carnaval de #Huejotzingo, le dispararon con un rifle en varias ocasiones#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1PNWwZ52By
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 22, 2023
Los reportes señalan que el joven recibió un disparo hecho con escopetón (las armas que utilizan los huehues en el carnaval). El adolescente ahora occiso también se encontraba vestido de huehue, lo que hace suponer que participó en el carnaval de Huejotzingo.
El gobierno de Angélica Alvarado Juárez, emitió un boletín en donde intenta deslindar este homicidio del Carnaval de Huejotzingo. Sin embargo, el arma homicida, las vestimentas del occiso y la riña entre huehues confirman que esta muerte tiñe de sangre el citado carnaval.
RIÑA CAMPAL ENTRE HUEHUES
Poco antes en calles del Centro de Huejotzingo se había registrado una riña campal entre huehues de diferentes comparsas. La violencia de este segundo hecho fue captada en videos y difundida en redes sociales, en donde se enfatiza la falta de seguridad por parte del ayuntamiento de Huejotzingo.
Se armó la campal entre huehues y asistentes durante el #Carnaval de #Huejotzingo. 😰 @AngieAlvaradoJ pic.twitter.com/dUhU95bj0P
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) February 21, 2023
Local
Ataque directo deja un muerto y una mujer herida en Puebla
*La pareja fue atacada a balazos en el cruce de Francisco Sarabia y 18 Poniente; el hombre murió en el lugar y la mujer fue llevada a un hospital.
Puebla, Pue.- Un hombre murió y una mujer resultó lesionada tras un ataque armado registrado la tarde de este jueves en la colonia Francisco I. Madero, en Puebla capital.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Francisco Sarabia y 18 Poniente, donde sujetos armados habrían disparado directamente contra la pareja.
Tras la agresión, el hombre quedó sin vida en el lugar, mientras que la mujer resultó herida y fue atendida por cuerpos de emergencia para posteriormente ser trasladada a un hospital. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.
Vecinos de la zona reportaron haber escuchado múltiples detonaciones. En el sitio fueron localizados diversos indicios balísticos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo en la zona para localizar a los responsables, quienes lograron escapar tras la agresión.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de la víctima mortal ni han establecido oficialmente el móvil del ataque. Tampoco se ha informado sobre personas detenidas.
La investigación continúa para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables de esta agresión.
🚨🔴 || Un hombre murió y una mujer resultó lesionada tras un ataque directo contra una pareja en Francisco Sarabia y 18 Poniente, en la colonia Francisco I. Madero. La mujer fue trasladada a un hospital. pic.twitter.com/hIkQViWGx7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 21, 2026
Local
San Andrés investiga a agentes de Tránsito por denuncia
*El Gobierno de San Andrés Cholula investiga a agentes de Tránsito señalados por su actuación en el Bulevar del Niño Poblano.
Local
Tragedia en Grecia: recién casados mueren en accidente aéreo
*Una pareja británica murió junto al piloto tras estrellarse e incendiarse el helicóptero privado que habían alquilado durante su luna de miel.
Internacional.- Una pareja británica que se encontraba de luna de miel murió junto con el piloto de un helicóptero privado luego de que la aeronave se estrellara y posteriormente se incendiara en la isla de Sifnos, Grecia.
Las víctimas fueron identificadas como Alexander Cromie, de 31 años, y Marie Ebert, de 30, quienes habían contraído matrimonio recientemente y viajaban como parte de su luna de miel.
De acuerdo con los primeros reportes, el helicóptero que habían alquilado sufrió el accidente durante el trayecto y terminó impactando contra el terreno. Tras el choque, la aeronave se incendió.
Los servicios de emergencia acudieron al lugar del siniestro y confirmaron la muerte de la pareja y del piloto.
Las autoridades griegas iniciaron una investigación para determinar las causas que provocaron el accidente y establecer si existió alguna falla mecánica, factor relacionado con las condiciones meteorológicas u otra circunstancia que pudiera haber contribuido al desplome.
El accidente causó conmoción debido a que la pareja se encontraba realizando uno de sus primeros viajes como recién casados cuando ocurrió la tragedia.
#Internacional 🇬🇷🚁 || Una pareja británica de recién casados murió junto al piloto tras estrellarse e incendiarse el helicóptero privado que habían alquilado durante su luna de miel en la isla de Sifnos, Grecia. Las víctimas fueron identificadas como Alexander Cromie, de 31… pic.twitter.com/UIy6hWXGVt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 20, 2026
-
EntretenimientoHace 8 horasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 2 días¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
LocalHace 13 horasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
InternacionalHace 3 días¡Granada no deja de temblar! Sismos provocan caos y heridos este martes