Local
Matan a adolescente en Carnaval de Huejotzingo
Los reportes oficiales señalan que recibió un disparo de mosquetón durante una riña en el Cuarto Barrio de Huejotzingo.
Odilón Larios Nava. – Un huehue adolescente, de 16 años de edad, murió a causa de un disparo con mosquetón, el cual le impactó en el pecho del lado derecho. Lo anterior ocurrió en el Cuarto Barrio, en Huejotzingo. En hechos que derivaron de las festividades de carnaval.
Los reportes policiales señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:48 horas, en la calle Corregidora esquina con calle 5 de Mayo, del Cuarto Barrio. El reporte policial señala que las llamadas de auxilio señalaron que había un hombre lesionado como resultado de una riña.
Cuando la policía arribó encontró a los paramédicos que trasladaban al adolescente en una ambulancia al Hospital General de Huejotzingo, en donde al llegar los médicos les indicaron que el varón había perdido la vida.
🚨|| Muere menor de edad en el Carnaval de #Huejotzingo, le dispararon con un rifle en varias ocasiones#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1PNWwZ52By
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 22, 2023
Los reportes señalan que el joven recibió un disparo hecho con escopetón (las armas que utilizan los huehues en el carnaval). El adolescente ahora occiso también se encontraba vestido de huehue, lo que hace suponer que participó en el carnaval de Huejotzingo.
El gobierno de Angélica Alvarado Juárez, emitió un boletín en donde intenta deslindar este homicidio del Carnaval de Huejotzingo. Sin embargo, el arma homicida, las vestimentas del occiso y la riña entre huehues confirman que esta muerte tiñe de sangre el citado carnaval.
RIÑA CAMPAL ENTRE HUEHUES
Poco antes en calles del Centro de Huejotzingo se había registrado una riña campal entre huehues de diferentes comparsas. La violencia de este segundo hecho fue captada en videos y difundida en redes sociales, en donde se enfatiza la falta de seguridad por parte del ayuntamiento de Huejotzingo.
Se armó la campal entre huehues y asistentes durante el #Carnaval de #Huejotzingo. 😰 @AngieAlvaradoJ pic.twitter.com/dUhU95bj0P
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) February 21, 2023
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 10 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 8 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
