Local
Matan a adolescente en Carnaval de Huejotzingo
Los reportes oficiales señalan que recibió un disparo de mosquetón durante una riña en el Cuarto Barrio de Huejotzingo.
Odilón Larios Nava. – Un huehue adolescente, de 16 años de edad, murió a causa de un disparo con mosquetón, el cual le impactó en el pecho del lado derecho. Lo anterior ocurrió en el Cuarto Barrio, en Huejotzingo. En hechos que derivaron de las festividades de carnaval.
Los reportes policiales señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:48 horas, en la calle Corregidora esquina con calle 5 de Mayo, del Cuarto Barrio. El reporte policial señala que las llamadas de auxilio señalaron que había un hombre lesionado como resultado de una riña.
Cuando la policía arribó encontró a los paramédicos que trasladaban al adolescente en una ambulancia al Hospital General de Huejotzingo, en donde al llegar los médicos les indicaron que el varón había perdido la vida.
🚨|| Muere menor de edad en el Carnaval de #Huejotzingo, le dispararon con un rifle en varias ocasiones#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1PNWwZ52By
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 22, 2023
Los reportes señalan que el joven recibió un disparo hecho con escopetón (las armas que utilizan los huehues en el carnaval). El adolescente ahora occiso también se encontraba vestido de huehue, lo que hace suponer que participó en el carnaval de Huejotzingo.
El gobierno de Angélica Alvarado Juárez, emitió un boletín en donde intenta deslindar este homicidio del Carnaval de Huejotzingo. Sin embargo, el arma homicida, las vestimentas del occiso y la riña entre huehues confirman que esta muerte tiñe de sangre el citado carnaval.
RIÑA CAMPAL ENTRE HUEHUES
Poco antes en calles del Centro de Huejotzingo se había registrado una riña campal entre huehues de diferentes comparsas. La violencia de este segundo hecho fue captada en videos y difundida en redes sociales, en donde se enfatiza la falta de seguridad por parte del ayuntamiento de Huejotzingo.
Se armó la campal entre huehues y asistentes durante el #Carnaval de #Huejotzingo. 😰 @AngieAlvaradoJ pic.twitter.com/dUhU95bj0P
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) February 21, 2023
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.
Entretenimiento
Atlixco alista desfile de mojigangas con 85 figuras
*Realizan Taller de Mojigangas en Casa de Cultura de Atlixco previo al desfile del 2 de agosto, donde participarán cerca de 85 figuras.
Atlixco, Pue.-La regidora de Turismo de Atlixco, Valery Bartsch, informó que se lleva a cabo el Taller de Mojigangas en la Casa de Cultura, como parte de los preparativos para el desfile programado para el próximo 2 de agosto.
Local
Lupita Cuautle acompaña graduaciones en San Andrés Cholula
*La alcaldesa Lupita Cuautle celebró con estudiantes de San Andrés Cholula la culminación del ciclo escolar y reconoció su esfuerzo.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, acompañó a estudiantes del municipio durante las ceremonias de clausura del ciclo escolar, donde reconoció su esfuerzo, dedicación y compromiso para concluir una etapa más de su formación académica.
Como madrina de generación, la edil compartió la emoción de este momento con niñas, niños y jóvenes de distintas instituciones educativas, a quienes felicitó por alcanzar esta meta y los exhortó a continuar preparándose para cumplir sus objetivos personales y profesionales.
Las ceremonias se realizaron en el Bachillerato San Andrés, Bachillerato Digital No. 4, las primarias Justo Sierra y Paz Montaño, así como en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) Reforma, San Francisco Acatepec y San Andrés.
Durante los eventos, Cuautle Torres destacó el acompañamiento de las familias, quienes dijo son una pieza clave en el desarrollo académico de las nuevas generaciones, además de reconocer la labor de las y los docentes por su vocación y compromiso en la formación de estudiantes.
El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones a favor de la educación y el desarrollo integral de la niñez y juventud sanandreseña, al considerar la enseñanza como una herramienta para generar mayores oportunidades.

-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 24 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan