Mantente en contacto

Local

Matan a adolescente en Carnaval de Huejotzingo

Publicado el

Los reportes oficiales señalan que recibió un disparo de mosquetón durante una riña en el Cuarto Barrio de Huejotzingo. 

Odilón Larios Nava. – Un huehue adolescente, de 16 años de edad, murió a causa de un disparo con mosquetón, el cual le impactó en el pecho del lado derecho. Lo anterior ocurrió en el Cuarto Barrio, en Huejotzingo. En hechos que derivaron de las festividades de carnaval. 

Los reportes policiales señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:48 horas, en la calle Corregidora esquina con calle 5 de Mayo, del Cuarto Barrio. El reporte policial señala que las llamadas de auxilio señalaron que había un hombre lesionado como resultado de una riña. 

Cuando la policía arribó encontró a los paramédicos que trasladaban al adolescente en una ambulancia al Hospital General de Huejotzingo, en donde al llegar los médicos les indicaron que el varón había perdido la vida. 

Los reportes señalan que el joven recibió un disparo hecho con escopetón (las armas que utilizan los huehues en el carnaval). El adolescente ahora occiso también se encontraba vestido de huehue, lo que hace suponer que participó en el carnaval de Huejotzingo. 

El gobierno de Angélica Alvarado Juárez, emitió un boletín en donde intenta deslindar este homicidio del Carnaval de Huejotzingo. Sin embargo, el arma homicida, las vestimentas del occiso y la riña entre huehues confirman que esta muerte tiñe de sangre el citado carnaval. 

RIÑA CAMPAL ENTRE HUEHUES 

Poco antes en calles del Centro de Huejotzingo se había registrado una riña campal entre huehues de diferentes comparsas. La violencia de este segundo hecho fue captada en videos y difundida en redes sociales, en donde se enfatiza la falta de seguridad por parte del ayuntamiento de Huejotzingo.  

Local

Muere estudiante de la UDLAP en San Andrés Cholula

Publicado el

*María Fernanda Orozco, estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida en San Andrés Cholula; un hombre fue detenido como presunto responsable.

 

San Andrés Cholula, Pue.- María Fernanda Orozco Suárez, de aproximadamente 24 años y estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida al interior de la vivienda que rentaba con su pareja, sobre la calle 14 Oriente, en San Andrés Cholula.

De acuerdo con información de familiares y personas cercanas, la joven presuntamente habría sido víctima de una agresión. Su padre señaló que presentaba moretones en el rostro y las piernas, por lo que las autoridades ya investigan las circunstancias en las que ocurrió su muerte.

 

La Fiscalía General del Estado informó que se realizó el levantamiento del cuerpo y confirmó la detención de un hombre señalado como presunto responsable del caso.

 

El padre de María Fernanda busca corroborar que Alexandro Brian, identificado por la Fiscalía como presunto responsable, sea efectivamente la persona detenida y solicitó conocer el lugar exacto donde permanece bajo custodia.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

San Francisco de Asís: así se conmemora este 4 de octubre

Publicado el

*Este 4 de octubre, la Iglesia recuerda al santo de Asís, fundador de la familia franciscana, en el marco de los 800 años de su muerte.

Puebla, Pue.- Este 4 de octubre la Iglesia Católica conmemora a San Francisco de Asís, fundador de la familia franciscana y considerado patrono de Italia.

La fecha tiene un significado especial en 2026, al cumplirse 800 años de su muerte. San Francisco es recordado por dedicar su vida a la pobreza, la paz, la fraternidad y el servicio a las personas más necesitadas.

La celebración del VIII centenario de su muerte reúne este año distintas actividades religiosas y conmemorativas en torno a su legado.

Continuar leyendo

Local

Lluvias podrían presentarse este domingo en Puebla

Publicado el

*Puebla tendrá 50% de probabilidad de lluvia este domingo, con temperaturas de 14 a 21°C y una celda importante por la tarde.

 

Puebla, Pue.-Para este domingo se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 14°C, además de un 50% de probabilidad de lluvia en Puebla.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda de precipitación importante entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo.

Hasta el momento, los afluentes mantienen niveles bajos y no representan riesgo de desbordamiento.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red