Local
Massive Caller y Reforma dan triunfo a Barbosa
El periódico REFORMA publicó esta mañana que Luis Miguel Barbosa Huerta candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” alcanza una preferencia entre el electorado de 52%.
En tanto, Enrique Cárdenas de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, tiene el 32%; y en tercer lugar está Alberto Jiménez Merino del PRI con el 16%.
El sondeo se hizo a mil electores en Puebla del 9 al 14 de mayo.

Por su parte la encuestadora Massive Caller realizó una encuesta telefónica a mil poblanos, dando como resultado una preferencia para Barbosa Huerta del 38.0%; Enrique Cárdenas 24.0% y Alberto Jiménez Merino, con el 11.6%.
Aquí vuelve a llamar la atención el elevado número de indecisos que es del 26.5%. Es decir, esta cifra es más alta que la que refleja la intención de voto por Cárdenas y Jiménez Merino, por separado.

Local
Puebla lanzará revista turística mensual para promover municipios
*La publicación impulsará la difusión cultural, histórica y turística del estado como parte de una estrategia de desarrollo regional.
Local
Hombre muere tras ataque armado en San Francisco Totimehuacan
*Un hombre falleció tras ser atacado a balazos en el cruce de Benito Juárez e Independencia, en San Francisco Totimehuacan; autoridades realizaron diligencias.
Puebla, Pue.- Una persona fue localizada lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Barrio de San Juan, junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.
El hecho se registró en el cruce de la avenida Benito Juárez y la avenida Independencia, donde vecinos reportaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego. Tras los disparos, testigos observaron a un hombre tendido sobre la vía pública y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con reportes oficiales, la persona herida perdió la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por el arma de fuego. Elementos de seguridad pública y personal de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para acordonar la zona y llevar a cabo las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la identidad de la víctima. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🔴 || La persona lesionada por proyectil de arma de fuego en San Francisco Totimehuacan, según reportes oficiales, falleció. Autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. https://t.co/o74XykD1sq pic.twitter.com/gZbOT3bKlw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2026
Local
Caravana de la Transformación recorre juntas auxiliares de Cholula


