Mantente en contacto

Nacional

Más del 51% de empleos creados en primer bimestre del año son temporales

Publicado el

La crisis sanitaria de Covid-19 ha golpeado con fuerza el empleo formal en México. Y es que en el primer bimestre de este año el 51.2 por ciento de los empleos generados fueron eventuales.

 

Los datos publicados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que entre enero y febrero se generaron 163 mil 206 puestos de trabajo, de los cuales 83 mil 561 fueron eventuales, es decir, que tuvieron una temporalidad reducida y sólo el 48.8 por ciento fueron permanentes.

 

De acuerdo con las cifras del IMSS, en enero se recuperaron 47 mil 919 empleos formales en el país—siendo el más bajo desde enero de 2014–, mientras que en febrero se generaron 115 mil 287 fuentes de trabajo—el más bajo desde febrero de 2011–, por lo que la recuperación de plazas laborales será lenta.

Entretenimiento

Bienestar subirá pensión a 9 mil pesos y bajará edad a 50 años, anuncia Ariadna Montiel

Publicado el

*El anuncio se hizo en “la mañanera dominguera” especial de diciembre.

CDMX.— En una mañanera “especial” realizada este domingo por la presidenta Claudia Sheinbaum, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció —solo por hoy— un ajuste “histórico y generoso” a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

De acuerdo con el anuncio, el apoyo económico subiría $9,000.00 bimestrales, mientras que la edad para incorporarse al programa se reduciría a partir de los 50 años, argumentando que “a esa edad las rodillas ya truenan, los desvelos y la resaca dura 3 días ”.

Durante la conferencia, Montiel Reyes habría señalado que la medida busca “reconocer el desgaste físico y emocional de quienes ya dicen “que los tiempos de antes eran los mejores, que las nuevas generaciones son de cristal y que la IA no sirve”

Requisitos para tramitar la Tarjeta del Bienestar

Según esta información totalmente confiable (guiño, guiño), las personas interesadas deberán presentar:

  • Identificación oficial vigente

  • CURP

  • Acta de nacimiento

  • Comprobante de domicilio

  • Que les truene una rodilla o las dos
  • Decir que cualquier cosa o situación era “mejor en su época”

El trámite, se explicó, sería gratuito y directo en los módulos del Bienestar a partir del 30 de febrero de este año.

Si llegaste hasta aquí, déjanos aclararte que este contenido forma parte de una broma realizada por el noticiario “Buenos Días”, como cada 28 de diciembre, con motivo del Día de los Santos Inocentes, con el objetivo de arrancar una sonrisa a la audiencia y mantener el espíritu festivo de la fecha.

Imagen: Generada por IA

Imagen: Generada por IA

IMPORTANTE: ACLARACIÓN

Esta información es completamente falsa y de carácter humorístico.
👉 No existe un aumento a 9 mil pesos
👉 No se ha reducido la edad de acceso a 50 años
👉 La información oficial sobre la Pensión del Bienestar solo debe consultarse en canales institucionales

Continuar leyendo

Nacional

Rescatan a dos menores y un bebé por presunto maltrato en SLP

Publicado el

*Elementos de la Guardia Civil Estatal intervinieron en un domicilio de San Luis Potosí tras un reporte ciudadano; la madre fue asegurada y los menores quedaron bajo resguardo institucional.


San Luis Potosí.Elementos de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí rescataron a dos niños de corta edad y a un bebé que presuntamente eran víctimas de maltrato dentro de una vivienda, luego de un reporte ciudadano que alertó sobre la situación.

Al acudir al inmueble, los oficiales localizaron a los menores en condiciones que ponían en riesgo su bienestar. Durante la intervención, la madre intentó evadir a las autoridades trasladándose a la azotea con los niños, lo que representó un peligro adicional para su integridad.

Tras el diálogo con los agentes, la mujer fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación jurídica. Los menores fueron canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, instancia que se encargará de su atención y resguardo.

Continuar leyendo

Nacional

Reportan dos accidentes en la autopista México–Veracruz

Publicado el

Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.

*Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.


Nacional.- La mañana de este día se reportaron dos accidentes de tránsito sobre la autopista México–Veracruz, a la altura de adelante del puente de La Resurrección, lo que generó afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros informes, uno de los percances involucró a un motociclista, quien presuntamente podría requerir atención médica. El segundo incidente corresponde a un choque entre un tráiler y un vehículo particular, con daños materiales de manera preliminar.

Autoridades y cuerpos de emergencia se mantienen en la zona para atender la situación, mientras se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución y respetar los señalamientos viales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red